Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Filipinas
FIlipinas | Manila –Puerto Princesa –Palawan –Cebu
13 Días / 12 Noches
Filipinas es el hogar de más de 7.000 islas y tiene una historia profunda y diversa.  Con 90 millones de habitantes, Filipinas mayoritariamente de orígenes malayos, pero existen al menos 111 etnias, entre las que destacan los negritos, los gonotes, los moros, los maguindanao, los maranao.
 
En este recorrido es una profunda inmersión en la cultura y tradiciones locales. Exploraremos los campos de arroz y terrazas construidas miles de años atrás; dormiremos en humildes hostales  a la vez que nos unimos a los lugareños en sus rituales tradicionales; caminaremos hacia atrás en el tiempo a través de calles empedradas de las viejas ciudades de arquitectura colonial española nos uniremos a los lugareños en sus medios de transporte local;  jeepneys, y calesas (carros tirados por caballos), veremos los campos de arroz que pueblan muchas de sus islas. El programa termina con una relajante estancia en la playa.
 
 
Día 1: Salida de España destino Manila

Llegada al aeropuerto, nos vendrán a buscar y seremos trasladados al hotel, donde haremos el checking
 
Alojamiento en el Hotel Berjaya o el Hotel Antel
 

 
Día 2: Manila City Tour

 Desayuno en el Hotel y después salida para visitar Ciudad de PaDurante la excursión por la mañana se visitará las ruinas de Panamá La Vieja, subiremos a la torre de la Catedral, visitaremos el Museo de Panamá Viejo y luego seguiremos por el Casco Viejo (el compuesto viejo de la ciudad), que data de finales de 1600.

Un guía bilingüe describirá los acontecimientos de la historia que condujeron al eventual movimiento de la capital a su actual ubicación.

Casco Viejo es donde se encuentran los monumentos de Ferdinand de Lesseps y otros franceses instrumentales en el fallido intento de los franceses para construir un canal de Panamá. La mañana terminará con una visita al Museo del Canal de Panamá.

Este tour toma aproximadamente 6 horas e incluye: Guía bilingüe, Entrada al Centro de visitantes de Miraflores, almuerzo y transporte privado

Almuerzo incluido en Casa Blanca, un restaurante de la zona del Casco Antiguo

Regreso al Hotel

Alojamiento en el Hotel Best Western Plus Zen. Habitación Estándar

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo

Filipinas
 
Día 3: Puerto Princesa
Desayunaremos en el hotel y a la hora convenida haremos el checkout para ir al aeropuerto y coger el vuelo con destino a la isla de Palawan.
 
Palawan, Filipinas es uno de los lugares de Asia turísticos más famosos. Su belleza asombra a todo el mundo ya que la provincia ofrece una larga lista de lugares increíbles para visitar.
 
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, posterior al checking cenaremos.
 
Alojamiento en Microtel, Palawan o el Hotel Centro.
 
Filipinas
 
Día 4: Palawan - Rio Subterraneo Puerto Princesa
Desayuno en el hotel.
 
Hoy haremos un tour de día completo a uno de los lugares más hermosos del mundo.
 
PARQUE NACIONAL DEL RIO SUBTERRÁNEO DE PUERTO PRINCESA
 
El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. El Río  ve incrementada su belleza por ser el río subterráneo navegable más largo del mundo (8,2 kilómetros), que parte de una espectacular cueva para desembocar en el Mar del Sur de China.
 
Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.
 
El parque abarca 5753 ha y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el murciélago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.
 
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Asimismo fue declarado una de las Siete Maravillas del Mundo Natural el 11 de noviembre de 2011.
 
Alojamiento en Microtel, Palawan o el Hotel Centro.
 
Filipinas
 
Día 5 y 6: Palawan
Días libres para disfrutar de las playas de Palawan y relajarse al sol. Están invitados a hacer todo tipo de actividades opcionales, como hacer un tour en barco por las islas de la bahía Honda.
 
Alojamiento en Microtel, Palawan o el Hotel Centro.
 
Filipinas
 
Día 7: Palawan - Cebú
Desayuno en el hotel, tiempo libre hasta la hora convenida para ir al aeropuerto. Haremos el checkout y cogeremos un vuelo a Cebú. A la llegada, recogida y traslado al hotel.
 
 Alojamiento en el Hotel Maribago Bluewater.
 
Filipinas
 
Día 8: Cebú
Tras el desayuno en el hotel, visitaremos a la ciudad para conocer las historias de esta vieja ciudad española.
 
Situada al sur de la región de Bisayas Centrales, se encuentra la ciudad de Cebú. En 1521 fue descubierta por la expedición española capitaneada por Magallanes. Pero no fue hasta 1565 cuando Legazpi funda la Villa de San Miguel, actual Cebú, base de las operaciones militares para la conquista del archipiélago. Durante la visita nos acercaremos a ver La cruz de Magallanes, actualmente revestida de madera de tindalo para protegerla del deterioro. Puesta en su actual ubicación en 1521 por el explorador portugués Fernando de Magallanes, la cruz conmemora el bautismo de Rajah Humabon, la Reina Juana y otros 400 filipinos. Más tarde, en el s. XVI, un santuario fue construido por los frailes agustinos para albergar la cruz.
 
También nos acercaremos al Fuerte San Pedro. Este es el más pequeño y más antiguo fuerte del país, que fue un tiempo base de los tempranos asentamientos españoles en las Filipinas. Con un área de más de 20,000 pies cuadrados, el fuerte cuenta con muros gruesos y altos, coronados por torres de vigilancia. El Fuerte San Pedro sirvió como base a los soldados japoneses durante la ocupación japonesa, y anteriormente como barracones americanos durante el control estadounidense de la región.
 
Alojamiento en el Hotel Maribago Bluewater.
 
Filipinas
Filipinas
 
Día 9: Cebú - Bohol - Cebú

Desayunamos en el hotel y nos preparamos pasa pasar un magnífico día de excurión descubriendo los rincones de Bohol.
 
Cogeremos un ferry en Cebú que nos llevará a la capital de la provincia, Tagbilaran. Desde allí visitaremos varios puntos interesantes de la isla, como el Templo del Contracto de Sangre que hicieron los españoles con los indígenas, un crucero por el río Loboc y las famosas Colinas de Chocolate.
 
Las montañas de chocolate, o Chocolate Hills, son una formación geológica muy extraña e inusual que se encuentra en el interior de la isla de Bohol. Existen en torno a 1200 colinas de este tipo, cubiertas de baja vegetación de color verde que llegada la estación seca cambia a color marrón, de ahí su nombre de colinas de chocolate.
 
También iremos al Tarsier Sanctuary donde tendremos la suerte de ver a estos animalitos. El tarsier filipino es el primate más pequeño del mundo, mide unos 15 cm por lo que es muy difícil localizarlos. Son animales nocturnos y de día duermen en agujeros oscuros cerca del suelo. Viven en la jungla entre la densa vegetación y se alimentan de insectos.
 
Pueden girar la cabeza 180 grados y sus grandes orejas membranosas parecen estar en continuo movimiento. Por sus ojos abiertos como platos ostentan el récord Guinness del mamífero con los ojos más grandes en relación al tamaño del cuerpo.
 
Tras el tour volveremos a Cebú.
 
Alojamiento en el Hotel Maribago Bluewater.
 

Filipinas
 
Día 10 y 11: Cebú
Desayuno en el hotel
 
A la hora convenida, recogida por su hotel para traslado a Ciudad de Panamá y al Aeropuerto internacional Tocumen para tomar su vuelo de regreso a España
Aproximadamente 35 minutos de trayecto.
 
Filipinas
 
Día 12: Cebú - Manila
Tendremos tiempo libre tras desayunar en el hotel hasta que sea la hora para ir al aeropuerto a coger un vuelo a Manila. En Manila hacemos el checking y tendremos el resto del día libre para ir de compras o relajarse.
 
Alojamiento en el Hotel Berjaya o el Hotel Ante.
 
Filipinas
 
Día 13: Manila - Regreso a España
Tras desayunar y hacer el checkout saldremos a la hora convenida hacia el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.