Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
PAÍSES BÁTICOS | Tallinn - Parnu - Silguda - Riga - Klaipeda - Neringa - Vilnius
9 Días / 8 Noches
Los mercados de navidad del Báltico tienen una larga tradición  y reúnen, durante las cuatro semanas que duran, a miles de visitantes. En su mayor parte, los mercados están en las mayores ciudades y capitales pero los más carismáticos y tradicionales se encuentran en los pequeños pueblos. La navidad tiene una larga tradición en los países bálticos. De estas tierras viene la tradición de alzar un árbol y ponerle adornos y luces. Esta fascinante tradición por la navidad, viene de las diversas naciones que se han rifado estas tierras a lo largo de la historia, pero seguramente Alemania es el país que más ha influenciado en sus costumbres a la hora de festejar la navidad. Cabe recordar que la navidad a pesar de ser una festividad Cristiana, viene influenciada desde sus inicios por costumbres y ritos paganos.
 
La visita a los países bálticos no puede estar completa sin admirar los más famosos e importantes monumentos como castillos, palacios, parajes naturales y más atractivos que ofrecen, que harán de esta una experiencia totalmente distinta a cualquier otra que hayas tenido.

CONSULTE SALIDAS
 
Día 1: Salida de España - Tallinn
Salida del vuelo de España con destino Tallinn, al llegar al aeropuerto, recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en Hotel SOKOS VIRU 4* o RADISSON BLU OLUMPIA 4* (o similar)


 
 
Día 2: Tallinn
Desayuno buffet.
Por la mañana Visita panorámica de Tallin.
  
Admiraremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: Toompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Visita de la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII. La Catedral conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad.

Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio.
 
Por la tarde traslado a la zona de Kadriorg situada a dos kilómetros de la ciudad, donde visitaremos el Parque y Palacio de Kadriorg.
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Visita al mercado de navidad de Tallin. Abierto de 10:00 a 19:00 viernes y sábado de 17:00 a 19:00 conciertos  anochece a las 15:00.
 
El mercadillo de Tallin se compone de más de 50 puestos donde se pueden ver y probar las especialidades locales y comprar artesanías de toda Estonia. Además se podrán escuchar a los diferentes coros y cantos tradicionales de navidad que armonizan la ciudad.
 
Alojamiento en Hotel SOKOS VIRU 4* o RADISSON BLU OLUMPIA 4*
 
Día 3: Tallinn - Parnu - Silguda - Riga
Desayuno bufet en el hotel. Ruta por la carretera que bordea la costa del mar Báltico hasta Parnu. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático.
 
Salida hacia Sigulda. Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida. Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele.
 
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle.
 
En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, permanece ahí tras numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda.  Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar de pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta.
 
Continuación del viaje y llegada al hotel de Riga, alojamiento en el hotel.
 
Alojamiento Hotel: RADISSON BLU LATVIA 4* o TALLINK RIGA 4* o SEMARAH METROPOLE 4*
 
Día 4: Riga
Desayuno buffet.

Hoy visitaremos la ciudad de Riga y algunos de sus lugares más famosos y característicos como el mercado nuevo, el barrio Art Nouveau, con la mayor colección de edificios Art Nouveau del mundo ahora mismo patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Visita de la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos.

Hay tres mercadillos navideños del centro de Riga, el mayor el de la plaza de la catedral, el del barrio de Livu Laukums y el que está cerca de la Iglesia de San Pedro.

Visita al mercado de Navidad en la plaza de la catedral de Riga. Este se celebra en el centro histórico de Rigam en la plaza de la catedral. Los puestos muestran objetos de valor como velas artesanales de madera, joyería de Letonia, ambar del Baltico joyería de plata, guantes, sombreros y bufandas velas perfumadas, calcetines de lana, juguetes de madera y deliciosas comidas típicas como el famoso vino tinto caliente con especias, almendras tostadas y miel de la zona. Conciertos de navidad y canciones tradicionales letonas. Mercado abierto todos los días de 10 a 20 h. 

Alojamiento Hotel: RADISSON BLU LATVIA 4* o TALLINK RIGA 4* o SEMARAH METROPOLE 4*
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
 
Día 5: Riga - Palacio Rundale - Colina de las Cruces - Klaipeda
Desayuno buffet en el hotel

Visita del Palacio de Rundale  construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia, Ernest Johann Von Biron, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana, rodeado de bellos jardines de estilo francés.
 
Después continuaremos el viaje hacia Siauliai hasta llegar al Cerro de las cruces.

El Cerro de las Cruces es el centro de peregrinación nacional lituano. Es un lugar único que no se debe desperdiciar en su visita a Lituania. Son miles de cruces levantadas sobre una pequeña colina, que representan la devoción cristiana y que son un memorial a la identidad nacional lituana. El tamaño, la variedad y la cantidad de cruces son sorprendentes. El tamaño de las cruces, bellamente talladas en madera o fundidas en metal, varía desde los tres metros de altura hasta las sencillas miniaturas.

Después continuaremos hacia Klaipeda, para llegar al hotel y check-in
Alojamiento en hotel Amberton Klaipeda 4*
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
 
Día 6: Klaipeda - Neringa
Desayuno buffet.

Salida en bus hasta Klaipeda principal puerto de Lituania. Una vez allí tomaremos el ferry que nos lleva al Parque nacional de la Peninsula de Curonia: Neringa, incluida en el año 2000, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de un saliente entre el mar Báltico y el mar interior de Curonia, único en Europa. Es una de las áreas más bellas del Mar Báltico. Reserva natural, compuesta por dunas y bosques de pinos con un hábitat de raras especies de flora y fauna. Almuerzo.
  
Desembarcamos y continuamos la visita, a lo largo de la costa, con parada en Nida, la más romántica y serena ciudad de la península, con sus majestuosas dunas de 50 metros de altura. Nida es el asentamiento más antiguo en Neringa. Aldea de pescadores que conserva todas sus construcciones de hace más de 150 años. Regreso a Klaipeda, en ferry. Alojamiento y cena en el hotel.

Alojamiento en hotel Amberton Klaipeda 4*
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
 
Día 7: Klaipeda - Kaunas - Trakai - Vilnius
Viaje en bus hasta Kaunas, segunda ciudad de Lituania. En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes.
 
Un paseo por esta calle es algo obligatorio para el visitante.
 
Almuerzo.
 
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Proseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai. Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai.
Traslado al hotel de Vilnius. Llegada, alojamiento y cena en el hotel.
 
Alojamiento Holiday Inn Vilnius 4* o Radisson  Blu Lietuva 4* Novotel Vilnius 4*
 
Día 8: Vilnius
Desayuno buffet. Por la mañana Comienzo de la Visita panorámica de Vilnius.

Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico.

Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico,  contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa.

Podremos pasear por el mercado de Navidad en Vilnius, podrás deleitarte con su gastronomía típica, bebidas de la zona, comprar artesanías típicas y pasear por los lugares más emblemáticos que conforman el espacio en que se encuentra el mercado. 

La plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Catedral y los jardines Bernardinos envuelven y dan lugar a los puestos y principales espectáculos y actividades del evento navideño. Almuerzo.
 
Visita del cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 1812. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.
 
Alojamiento y cena en: Holiday Inn Vilnius 4* o Radisson  Blu Lietuva 4* o  Novotel Vilnius 4*
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
Países Bálticos: Mercadillos Navideños
 
Día 9: Vilnius - Regreso a España
Desayuno en el hotel.

A la hora establecida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.