Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Perú: El Camino del Inca
PERÚ | Lima - Arequipa - Puno - Lago Titicaca - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Puerto Maldonado
11 Días/ 10 Noches
Perú es un país de asombrosos contrastes. Su cultura y paisajes varían de manera drástica dependiendo del lugar que visitemos. En este viaje tendrá la oportunidad de realizar una fascinante excursión por la Selva Peruana, donde descubrirá la riqueza en flora y fauna que nuestra selva posee. Asimismo podrá visitar la ciudad de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes y La imperial ciudad de Cusco donde quedará maravillado por la impresionante ciudadela Inca de Machupicchu.
 
Día 1: España - Lima
Salida de Madrid en vuelo con destino a Lima (Perú)
 
AV 27 
A.788
Madrid
09:05
Bogotá - El Dorado
12:12
AV 25
A.330
Bogotá - El Dorado
13:15
Lima - Jorge Chavez Internacional
16:09

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel en Lima. Resto de la tarde libre para descansar y pasear por la ciudad.
 
Alojamiento en Four Points Hotel
 
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 2: Lima - Arequipa
Desayuno y luego salida hacia el aeropuerto para coger vuelo con destino Arequipa
 
LA2117
A. 319
Lima - Jorge Chavez Internacional
05:50
Arequipa - Rodríguez Ballon
07:20

 
A la llegada traslado al hotel y luego saldremos a hacer el city tour por Arequipa.
 
Visitaremos el Barrio de Chilina, para ver los andenes incaicos (terrazas escalonadas) construidos para el cultivo de productos agrícolas, que siguen utilizándose en nuestros días
 
Luego nos dirigimos al  pintoresco y elegante Barrio de Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz y  sus residencias rodeadas  de jardines. Desde este lugar se disfruta de una vista panorámica de la ciudad, rodeada de sus magníficos volcanes.

Visita de la plaza de Armas con sus bellos arcos, esta plaza es considerada una de las más hermosas del país; la Catedral (exterior), construida en el siglo XIX; la iglesia de la Compañía y sus claustros, considerados como la expresión más perfecta de la arquitectura religiosa del siglo XVII, este conjunto forma parte del barroco mestizo.
 
Luego, visita del célebre convento de Santa Catalina, único en el mundo con sus callecitas  y sus plazas,  las cuales tienen  nombres de ciudades  españolas. Este convento, donde vivieron las religiosas españolas durante varios siglos, se encuentra abierto al público desde 1970. Con sus 20 000 m2 de superficie, es una verdadera ciudadela religiosa del siglo XVI que conforma un extraordinario conjunto arquitectural.
 
Tarde libre. 

Alojamiento en Casa Andina Select
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 3: Arequipa - Puno
Desayuno
 
Por la mañana, salida hacia Chivay y el Cañón del Colca. En esta ruta, pasaremos por las desérticas pampas de Cañahuas, uno de los pocos lugares donde se puede encontrar la vicuña en su estado natural.  Además, esta reserva es hogar de muchas alpacas, llamas y vizcachas.
 
Desde este lugar, tendremos un impresionante escenario, un abismo de 1200 m de profundidad, en cuyo fondo corre el río Colca, y, en el lado opuesto, las paredes del Cañón exceden los 3000 m de altitud. Si tenemos un poco de suerte podremos apreciar el vuelo de Su Majestad el Cóndor. Los cóndores usan el aire caliente que asciende desde el Cañón para planear por encima de nuestras cabezas. Esta experiencia es inolvidable y única en Sudamérica.
 
Y tras unas horas de ruta, llegada y alojamiento en el hotel.

Alojamiento en Sonesta Posada
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 4: Lago Titicaca: Uros y Taquile
Desayuno.
 
Excursión de día completo al Lago Titicaca, el lago de las leyendas. Según una de ellas, de sus aguas salió la pareja Mama Ocllo y Manco Capac para fundar por orden del Sol el Imperio Inca.
 
En primer lugar, visitaremos las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Tanto en las islas como en sus cabañas, parte de su dieta alimenticia y embarcaciones están conformadas por la totora, planta acuática del mismo lago. Completan su alimentación con la pesca que realizan con redes artesanales y patos del lugar.
 
Luego, continuaremos el viaje por el lago hacia la isla de Taquile. Desde lo alto de la isla usted se maravillará con el espectáculo que tendrá al frente: el Lago Titicaca y las montañas que lo rodean. Acercamiento y contacto con los habitantes de la isla, quienes son excelentes anfitriones, tejedores, y constructores de afinados sikus (instrumentos musicales de viento)
 
Regreso a Puno y alojamiento en el hotel.

Alojamiento en Sonesta Posada
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 5: Puno - Cuzco
Desayuno.
 
Salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cuzco. La belleza del paisaje merece este trayecto repleto de imágenes inolvidables. En el altiplano, a través de los Andes, recorriendo pintorescos pueblecitos de artesanos. El punto más alto del recorrido se encuentra en La Raya (más de 4000 metros de altura), que es la división entre la zona andina y el altiplano.
 
Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará, pueblo de ceramistas, luego en Raqchi, antiguas ruinas Huari con el bello templo de Huiracocha, posteriormente cerca de Piquillacta, antiguo centro Huari, para tomar fotos. Luego, parada en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”.
 
Almuerzo incluido en restaurante local.
 
Llegada a Cuzco, situado a 3400 m sobre nivel del mar. Traslado al hotel y alojamiento.

Alojamiento en Sonesta Posada
Perú: El Camino del Inca
 
Día 6: Cuzco City Tour y Ruinas Aledañas
Desayuno en el Hotel,
 
Salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca.

Seguiremos el tour por la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral, construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco. 
 
Continuaremos con la visita de las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo. 

Alojamiento en Sonesta Posada
Perú: El Camino del Inca
 
Día 7: Cuzco - Valle Sagrado - Aguas Calientes
Desayuno en el Hotel
 
Salida hacia Pisac y las ruinas del mismo nombre. Las ruinas de Pisac, situadas a 8 km del pueblo son parte de una ciudad inca, la cual tiene una vista increíble sobre el Valle de Urubamba y que está compuesto por varias estructuras: parte habitada, necrópolis, templo del Sol, centro ceremonial. Observación de los andenes, visibles desde estas ruinas.
 
Luego, bajada hacia el poblado de Pisac para participar de su mercado. A partir de la Plaza principal, el poblado se transforma en feria, sobre todo los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido con los kioskos de frutas y verduras y los puestos donde se pueden adquirir productos artesanales traídos de todos los rincones de la región: tejidos multicolores, telas, ponchos, joyas, antigüedades, objetos rituales, etc.

Luego continuaremos hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. 

Continuaremos nuestra visita por el Valle Sagrado de los Incas en dirección al sitio arqueológico de Moray, donde conoceremos un centro de experimentación agrícola de épocas incas. Incluye varias enormes terrazas circulares que fueron usadas posiblemente para estudiar los efectos de las diferentes condiciones climáticas sobre las cosechas. 
 
Continuaremos con la visita a la comunidad de Maras y sus salineras, que ofrecen un paisaje inesperado y espectacular en el Valle Sagrado y donde, desde tiempos pre-Incas, la sal ha sido obtenida por evaporación del agua salada, proveniente de una corriente subterránea cercana, con el sol, dejando la sal como resultado de la misma.
 
Después de disfrutar de un delicioso almuerzo picnic al aire libre, tomaremos parte de una ceremonia muy especial de sonidos y ofrendas tradicionales a la Pachamama o Madre Tierra. 
 
Traslado a la estación de tren y salida a hacia Aguas Calientes

Alojamiento en Hotel El Mapi
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 8: Machu Picchu
Desayuno, subida en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio.
 
Huayna Picchu es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven", cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba. Es conocida porque desde allí se puede apreciar Machu Picchu y es un perfecto fondo para las fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas, no obstante ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el complejo inca.
 
 A su llegada empezaremos el tour guiado por la Ciudadela.


Tras la visita guiada, tiempo libre y luego regreso a Cusco.
Alojamiento en Sonesta Posada 
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 9: Cuzco - Puerto Maldonado
Desayuno en el hotel
 
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Maldonado.

 A su llegada, acompañados de su guía nos dirigiremos a la oficina en Puerto Maldonado. (Aquí le pediremos que lleve solamente lo necesario para los próximos días para mantener los botes que nos van a trasladar, ligeros y sin mucho peso. El resto se dejará en un almacén seguro). Aquí abordamos una canoa motorizada y partimos hacia la cercana confluencia del imponente río Madre de Dios, el origen del tributario del Amazonas, hasta llegar al Lago Sandoval.
 
Caminaremos una trocha de 3 Km parando para observar aves y mariposas, hasta llegar a un estrecho canal de botes. De allí navegaremos por el bosque inundado de palmas que nos conduce a las abiertas aguas de este apacible lago, hasta llegar a nuestro lodge.

Después de un breve descanso, una vez más partimos en bote para explorar todo el extremo este del lago moviéndonos al sonido de cientos de guacamayos azules-y-amarillos y de pecho rojo, mientras regresan al bosque de palmas para descansar y pasar la noche.  
 
Regresamos al albergue al anochecer para la cena. Después de la comida tomamos otra vez los botes. En noches claras vamos en bote, más adentro del lago para tener una vista del vasto cielo del sur, libre de obstáculos, con sus desconocidas constelaciones y magníficas vistas de la Vía Láctea.
 
Alojamiento en Inkanatura Lodge
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 10 y 11: Puerto Maldonado
Desayuno en el Lodge
 
Dos días de disfrute del Lodge, de paseos en canoa alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caimán; esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podrá observar guacamayos y loros sobrevolando el lago. El almuerzo será tipo picnic.
 
Después de la cena, los científicos residentes darán una charla, en la cual le proporcionaran una imagen profunda de la biología de los guacamayos, sus hábitos de alimentación, las teorías para el uso de las “colpas”, su ecología de comportamiento y su alimentación, y de las variedades dentro de una población. Fluctuaciones poblacionales y las amenazas y problemas para su conservación antes de salir a buscar caimanes en la noche. 
 
Colpa de Guacamayos: En la mayoría de días despejados del año docenas de guacamayos y cientos de loros se congregan en esta gran pared de arcilla en un espectáculo de colores y sonidos, que inspiró un artículo de portada en la revista National Geographic. Ubicados discretamente desde muy temprano en la mañana a unos 100 metros del acantilado observaremos a las tres especies grandes de guacamayos e innumerables especies de loros, alimentarse de la arcilla. La visita se hace al amanecer, cuando la colpa está mayormente activa.
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
Perú: El Camino del Inca
 
Día 12: Puerto Maldonado - Lima - España
Desayuno en el lodge y luego traslado al puerto para embarcar camino de Puerto Maldonado y coger nuestro vuelo con destino a Lima donde enlazaremos con el vuelo de regreso a España.
 
AV 808
A320
Puerto Maldonado
12:55
Cuzco - Velazco Astete
13:45
AV 144
A319
Cuzco - Velazco Astete
16:47
Bogotá - El Dorado
20:14
AV 10
A788
Bogotá - El Dorado
21:43
Madrid
14:25