Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Polonia: Lobos y Bisontes
POLONIA | Varsovia - PN Biebrza - PN Bialowieza
5 Días / 4 Noches
En este viaje te proponemos un recorrido por algunos de los espacios naturales más emblemáticos de Polonia, el Parque Nacional de Bialowieza, que protege un bosque mixto en excelente estado de conservación, con árboles que hasta 500 años de edad y último refugio del bisonte europeo y el Parque Nacional de Biebrza, el más grande del país, que protege un extenso sistema de marismas, bosques y prados, con una rica fauna y flora. Las marismas de Biebrza acogen la población más importante de alce del país, son hogar también de castores y nutrias, entre otras especies de mamíferos, y constituyen el hábitat idóneo de una comunidad de aves extraordinariamente diversa.
 
Día 1: España - Varsovia - P.N. Biebrza
Salida de España y a la llegada al aeropuerto Internacional de Varsovia. Recogida de equipaje.

Luego saldremos hacia el Parque Nacional de  Biebrza, en Dobarz  donde llegaremos para la cena (226 KMS; 3/3,5 horas)
   
Régimen de comidas:Cena
Alojamiento y Cena en Hotel Rural en las cercanías del Parque Nacional de Biebrza.

 
 
Día 2: P.N. Biebrza
Desayuno en el hotel
 
Salida a visitar el Parque Nacional de Biebrza con guía local especialista de especies animales y vegetales. Oportunidad de ver los Pantanos del Biebrza (Bagna Biebrzańskie) y la riqueza de flora y fauna.

Caminaremos por la zona del lobo y descubrimos las historias de los animales, a veces dramáticas, trazadas en la arena o en el pantano. Conoceremos la vida secreta de las tres especies animales, habitantes de los pantanos más fascinantes: del lobo, del alce y del lince. Hoy es un gran día para observar  una de las mayores poblaciones de Alce de Europa.

Los grandes mamíferos están representados por alces, el lobo, el castor, nutria de río, la rata almizclera, el zorro, el perro mapache, tejón, marta, garduña, el corzo, y jabalí.
Polonia: Lobos y Bisontes
Polonia: Lobos y Bisontes
Por la tarde nos acercaremos hasta el legendario Pantano Rojo Alrededor de 235 especies de aves han sido encontradas en este parque, incluyendo 157 especies de cría. Las especies más importantes son el correlimos común, la agachadiza común, pato colorado, golondrina de mar de alas blancas, la gaviota pequeña, carricerín cejudo, el urogallo negro, becada de cola negra, cisne cantor, pájaro carpintero lomo blanco, el charrán negro y el aguilucho pálido. Hay también el pigargo europeo, águila calzada, águila manchada, águila moteada menor, aguilucho lagunero, aguilucho cenizo, alcaraván, el águila culebrera, y muchas otras especies. De las 56 especies de aves de cría consideradas en vías de desaparición o en peligro de extinción, que se enumeran en el Libro Rojo  de Polonia, 21 especies viven en los pantanos de Biebrza.
 
Cena y Alojamiento en Casa Rural
 
Día 3: PN Biebra - PN Bialowieza
OPCIONAL: Salida de mañana por los miradores para contemplar vida salvaje y avifauna.  Luego salida hacia el Parque Nacional de Bielowieza (unos 100 Km., 1,5 horas aprox)
 
Cena y alojamiento en hotel rural GAWRA (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo (tipo pic-nic)/Cena
 
Día 4: PN Bialowieza
Desayuno en el hotel.
 
Hoy pasaremos todo el día caminando por el Parque Nacional de Bialowieza, el más grande en Europa, que protege el bosque más primitivo de Europa y conocido por su reserva de bisontes (Patrimonio de la UNESCO y reserva de la Biosfera decretado por la UNESCO). En verano los bisontes están muy dispersos y este trekking se alargará hasta que encontremos la manada de los mamíferos más espectaculares de Polonia, auténticos fósiles vivientes de nuestra biodiversidad.
 
Por la mañana muy temprano saldremos a ver los bisontes, y después visita para ver los bosques del parque.
Polonia: Lobos y Bisontes
Polonia: Lobos y Bisontes
Almuerzo (tipo pic-nic)
 
El Bosque de Białowieża es uno de los últimos restos del antiguo Gran Bosque de Lituania, un extenso bosque mixto que cubría gran parte de Europa central y oriental. Los árboles de hoja caduca más característicos son los fresnos, robles, tilos, olmos, alisos y carpes. En menor medida, aunque también muy abundantes, hay árboles de hoja perenne salpicados entre el resto. Los árboles de Białowieża son famosos por su tamaño y longevidad, pues entre ellos no escasean auténticos monumentos vegetales con más de 500 años de antigüedad y 50 metros de altura.
 
En el parque habitan también otros ungulados como ciervos, alces, corzos, y jabalíes. Las aves y pequeños mamíferos son abundantes, así como los mustélidos (incluidos tejones y nutrias), zorros y gatos monteses
 
Cena y alojamiento en hotel rural en Bialowieza.
 
Día 5: PN Bialowieza - Regreso a España
Nos levantaremos temprano para hacer otro trekking para encontrar a los bisontes.
 
Tras este trekking, regresaremos al alojamiento para tomar el desayuno. Tras el desayuno, salida hacia Varsovia, donde llegaremos cerca del mediodía
 
Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.