Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Sri Lanka: Wildlife
SRI LANKA | Colombo – Galle – Yala – Buduruwagala – Haputale – Nuwara Eliya – Kandy – Dambulla – Minnerya – Anuradhapura – Wilpattu – Sigiriya – Polonnawura – Trincomalee – Aukana – Negombo
12 Días / 11 Noches
SALIDA ACOMPAÑADA DEL GUÍA BIÓLOGO ALFONSO POLVORINOS:

En la naturaleza por vocación desde que tenía uso de razón y por profesión desde el año 1989. Biólogo, especializado en Zoología y Botánica, fotógrafo, escritor y guía de viajes de naturaleza y vida salvaje.

SALIDA 2020:
-24 de Julio
 
Día 1: Llegada a Colombo - Hikkaduwa
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía y traslado a Colombo.
Donde haremos una visita de la ciudad.

Colombo, la ciudad más grande de la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. Debido a su gran puerto y a su situación estratégica en las rutas entre oriente y occidente, Colombo ya era conocida entre los comerciantes hace 2000 años pero se convirtió en capital sólo con la llegada del Imperio Británico en 1815. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte; el barrio Pettah; Cinnamon Gardens; el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc.
 
Continuación hacia Hikkaduwa. Entrada en el hotel a partir de las 14hrs.

Cena y alojamiento en el hotel Hikka Tranz (Superior room) o similar. 
Régimen de comidas: Cena
 
 
Día 2: Hikkaduwa - Galle - Yala
Desayuno en el hotel y salida hacia Galle donde realizaremos una visita de la ciudad fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII, patrimonio universal de UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrecht hasta Flag Rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como “Tar Shis”en la biblia. De camino a la iglesia holandesa del S. XVII pasarmos por el barrio de la Corte y su particular entrada al fuerte.
 
Continuamos hacia Yala.
Sri Lanka: Wildlife
Sri Lanka: Wildlife
Sri Lanka: Wildlife
Sri Lanka: Wildlife
Safari en el Parque Nacional de Yala, el más grande de Sri Lanka, donde habitan varias especies de animales y aves. El paisaje de la zona seca es precioso y la vida salvaje que habita el parque tiene un encanto especial con cigüeñas posadas sobre caravanas de elefantes. Leopardos, osos y elefantes son numerosísimos pero también habitan en el parque otras especies como cocodrilos, chacales y diversidad de aves.

Cena y alojamiento en el hotel Chaarya Resort (deluxe room) o similar. 
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Día 3: Yala - Buduruwagala - Haputale
Desayuno y segundo safari en Yala antes de salir hacia Haputale.
 
A continuación salida hacia Buduruwagala, un impresionante complejo arqueológico que consta de siete grandes esculturas de piedra talladas que se cree que datan del siglo X y que pertenecieron a la rama Mahayana del Budismo. La más grande es una estatua de Buda que tiene 16 metros de altura y está flanqueada a ambos lados por un grupo de tres figuras.
 
Continuamos hacia Haputale (3h aprox).
 
Cena y alojamiento en el hotel Melheim Resort (starndard room) o similar.
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Día 4: Haputale - Nuwara Eliya - Kandy
Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya (1h40m aprox).
 
Nuwara Eliya se conoce como la “pequeña Inglaterra” porque es donde residieron los británicos cultivadores de té. Esta es la ciudad más alta de la isla con unos 2000 metros sobre el nivel del mar. El monte más alto de Sri Lanka “Pidurutalagala”, que mide 2560 metros es visible desde la ciudad. Nuwara Eliya es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año.
 
Continuamos hacia Kandy visitando una fábrica y plantación de té por el camino. (3h aprox.)
 
Llegada a Kand y check-in.
 
Cena y alojamiento en el hotel Earl’s Regent (Deluxe room) o similar.
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
Sri Lanka: Wildlife
Sri Lanka: Wildlife
 
Día 5: Kandy
Desayuno en el hotel.
Visita a los Jardín Botánico de Peradeniya. El Real Jardín Botánico de Peradeniya es famoso por su variedad de orquídeas (más de 300 variedades), especias, plantas medicinales y palmeras. Junto a él se encuentra el National Herbarium. En total 147 hectáreas de terreno.
 
Por la tarde haremos una visita de la ciudad.
Kandy, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por británicos en 1815 a.d. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda y observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive.

Por la tarde, asistiremos a un espectáculo de danzas típicas de Kandy y asistiremos al Festival Pera Hera.

Cena y alojamiento en el hotel Earl’s Regent (Deluxe room) o similar.
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Día 6: Kandy - Matale - Dambulla - Minneriya
Salida hacia Habarana.
 
Haremos una parada en un Jardín de especias de Matale.
 
De camino también visitaremos el templo-cueva de Dambulla. Las capillas de este monasterio datan del siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros.
 
A continuación safari en el Parque Nacional de Mineriya para observar el Encuentro de los elefantes.
Sri Lanka: Wildlife
El encuentro de los elefantes es uno de los mejores espectáculos de observación de vida salvaje del mundo que se da desde junio hasta octubre de cada año. Cada tarde, alrededor de 150 - 200 elefantes salen del bosque para pastar en los campos verdes al borde del agua en los parques nacionales de Minneriya y Kaudulla. Tienes excelentes oportunidades de observar la dinámica social del elefante asiático como grandes toros que compiten entre sí y buscan a las hembras dentro de la manada, mientras que los jóvenes despreocupados aprovechan para hacer travesuras para el disgusto de sus madres atentas dentro de la manada. Aves acuáticas como cigüeña pintada, cigüeña de cuello lanudo junto con aves rapaces como águilas marinas de vientre blanco y águilas pescadoras abundan alrededor de estos grandes lagos artificiales.
 
Comenzaremos el safari a las 14.30 – 15.00 hrs y finalizará al atardecer con un cóctel al atardecer.
 
Alojamiento en hotel Cinnamon Lodge (Superior Room)
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Día 7: Anuradhapura - Wilpattu
Desayuno en el hotel.
 
Visita de Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka famosa por la buena conservación de sus ruinas de la civilización Lankan. La ciudad, Patrimonio Cultural de la UNESCO, es una de las ciudades habitdas más antiguas del mundo. Fue capital de Sri Lanka desde el Siglo IV A.C. hasta el comienzo del Siglo XI de nuestra era. La ciudad viaje es considerada lugar sagrado por los Budistas y se encuentra rodeada de monasterios.
 
A continuación nos dirigimos al Parque Nacional de Wilpattu para realizar un safari.
 
Conocido popularmente como "la tierra de los lagos", este parque es famoso para la observación de vida salvaje. Es el más antiguo y más grande de los Parques Nacionales  de Sri Lanka y volvió a abrir en 2010 después de haber estado cerrado durante casi tres décadas debido a la guerra civil. Wilpattu es uno de los mejores lugares en Sri Lanka para ver Leopardos y osos. Otros animales más grandes que se ven con frecuencia allí son: elefantes, chacales, cocodrilos, sambares, ciervos manchados y búfalos.
 
Comenzaremos el safari a las 14.30 – 15.00 hrs y finalizará al atardecer con un cóctel al atardecer.

Alojamiento en hotel Cinnamon Lodge (Superior Room)
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Día 8: Sigiriya - Polonnaruwa
Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano.
 
 Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder hasta allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del león para subir a la cumbre de la roca y ver lo que queda del palacio de kassapa disfrutando de magníficas vistas panorámicas.

A continuación visitaremos Polonnaruwa, un conjunto arquitectónico patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca.                    
 
Continuamos hacia Trincomalee.
 
Alojamiento en hotel Trinco Blu (Superior Room)
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
Sri Lanka: Wildlife
 
Día 9: Tricomalee
Desayuno picnic y salida para ir a ver ballenas y delfines.
 
Las aguas profundas alrededor del puerto natural de Trincomalee a menudo pueden hacer que las ballenas azules se acerquen a la costa y ocasionalmente se vean desde un mirador en Swami Rock. Los avistamientos de Ballenas azules y manadas de cachalotes de Trincomalee alcanzan su punto máximo en marzo y abril. Sin embargo, las Ballenas Azules son residentes de las aguas de Sri Lanka y los encuentros fortuitos son posibles durante otros meses. Numerosos delfines acróbatas se pueden avistar la mayoría de días en la misma temporada. Orcas, Ballenas de Bryde, delfines y Ballenas calderón de aleta corta son otras de las especies que se pueden encontrar durante una salida al mar.

Tarde libre con posibilidad de visitar Trincomalee, considerado como uno de los puertos naturales más grandes del mundo y con un rico patrimonio cultural.
 
Posibilidad de hacer una segunda excursión para ver ballenas y delfines: Suplemento USD55 por persona
 
Alojamiento en hotel Trinco Blu (Superior Room)
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Sri Lanka: Wildlife
 
Día 10: Triconmalee - Aukana - Negombo
Desayuno en el hotel y salida hacia Aukana donde visitaremos la estatua de Aukana, una talla gigante de Buda cerca de la ciudad de Kekirawa, en la Provincia Central del Norte. La estatua está tallada en una gran roca de granito y mide 40 pies de alto. Se cree que fue construida durante el reinado del rey Datusena durante el siglo V DC.
 
Continuamos hacia Negombo.
 
Alojamiento en hotel Goldi Sands (Superior Room)
Régimen de comidas: Desayuno y Cena
 
Día 11: Negombo - Regreso a España
Desayuno en el Hotel y según horario de vuelos, les recogeremos en el mismo para trasladarles al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a España.