Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
UZBEKISTAN | Tashkent - Jiva - Bujara - Samarcanda
9 Días / 8 Noches
Descubre el país caminando en medio de las arenas. El espejismo de las cúpulas de color azul brillante, los esbeltos minaretes y revestimientos cerámicos siempre fascinaban a los conquistadores y ahora a los viajeros. Reúnete con la gente local en los pueblos y descubre la hospitalidad de los uzbekos que te dejará asombrado.

Sigue los pasos de Marco Polo y conquistadores de Asia Central: los persas, Alejandro Magno, los árabes, Genghis Khan, Tamerlán y las ciudades Samarcanda, Bujara, o Jiva, los nombres más conocidos del mundo que cada persona ha escuchado al  menos una vez en su vida.

SALIDA CON GUÍA ACOMPAÑANTE JOFRE BLESA:

-1 de Abril de 2023: especial Semana Santa


Expediciones pasadas: Septiembre 2019 - Ver Fotos
 
Día 1: Salida de España - Tashkent
Salida de España con destino Tashkent. Noche a Bordo

La palabra Tashkent, en la traducción del uzbeko significa: "la ciudad de piedra". Esta ciudad guarda en su memoria muchos acontecimientos de la historia que transcurrieron por aquí. También es uno de los centros industriales más grandes en Asia Central, con una población de más de 2 millones de habitantes. En Tashkent existen aproximadamente 20 museos. Lo más interesante de Tashkent es el mercado Eski-Zhuva o Chor-Su Bozori en la parte antigua de la ciudad. Este es el mercado más antiguo, dónde se pueden comprar las mejores frutas, verduras, e incluso disfrutar del bullicio, de las personas y de sus conversaciones en las teterías.
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 2: Tashkent
Llegada de madrugada al aeropuerto internacional de Tashkent donde les estará esperando nuestro guía local y parte de nuestro staff para darnos la bienvenida y trasladarnos a nuestro hotel seleccionado.

Tras el desayuno, empezaremos nuestra visita guiada por esta monumental ciudad.
 
Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluidas la Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu.
 
Tiempo libre por la tarde para descansar.

Alojamiento en Wyndham Tashkent 5* / Similar
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 3: Tashkent - Urgench - Jiva
Tras el desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos).
Llegada a Urgench y traslado a Khiva (30 kilómetros).
 
Nunca una gota de agua en el desierto fue tan preciada ni tan preciosa. Nunca un contoneo de murallas de barro y ladrillo resultó tan glorioso. Nunca un mar de minaretes y azulejos tuvo esa sintonía de colores hipnóticos. Así es Khiva (o Jiva), otro de esos lugares imprescindibles en la Ruta de la Seda que se ha hecho inmortal a base de Leyenda y huellas sobre la arena. En el extremo suroeste de Uzbekistán, apenas a un paso de Turkmenistán, brota como por arte de magia una ciudad extraordinaria que nos lleva a caminar por un decorado original de cualquiera de los cuentos de las Mil y una noches.

Haremos un city tour que incluye:
 
- El complejo arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja.
- El complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan.

Descanso en el hotel.
 
Alojamiento en Asia Khiva 3+* / Similar
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 4: Jiva - Bujara
Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo que nos llevará a Bujara. Al llegar nuestro guía nos acompañará a hacer el checking en el hotel.
 
Hoy nos centraremos en visitar los monumentos situados fuera de la ciudad de Bujara: el complejo del Sufí Bakhouddin Naqshbandi quien fue el gran sufí del Asia Central, el palacio de verano del emir de Bujara -Sitorai Mohi-Khosa y el Mausoleo Chor Bakr.

Tras las visitas, regreso al alojamiento y tiempo libre.
 
Alojamiento en Hotel Shahriston / Similar
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 5: Bujara
Tras desayunar continuamos con la visita por Bujara. Hoy visitaremos los principales monumentos de esta antigua y famosa ciudad de Asia Central:
 
- El mausoleo Chashma Ayud,  la Ciudadela – “Ark”, que es una esplendida residencia de los emires de Bujara. 
- El minarete Kalan (Minorai Kalon): Levantado  en el Siglo XII como parte de una Mezquita anterior a la que hay ahora (S. XVI), llegó a ser el minarete más elevado del mundo musulmán con sus sorprendentes 48 metros de altura.
- La madrasa Mir Arab: Del Siglo XVI, al igual que la mezquita, pertenece a uno de los Centros de Enseñanza Islámica con más renombre de la región centroasiática. Mir-i-Arab, que significa “Príncipe de los árabes”, siendo la plasmación en piedra y azulejo de la obra religiosa de Sheikh Abdullah Yamani, amigo y consejero espiritual del Khan de la época. 
- La Gran Mezquita: La Mezquita de los viernes es la más importante de Bukhara y una de las más grandes de Asia Central. Aunque su origen es del año 795 d.C., su estructura actual es de mediados del Siglo XVI, una vez las tropas de Genghis Khan la destruyeron por completo. La historia cuenta que el propio Genghis Khan la vio tan hermosa que creyó que no era una mezquita sino el Palacio del Emir y por eso mandó prenderle fuego.
 
Alojamiento en Hotel Shahriston / Similar
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 6: Bujara - Samarcanda
Tiempo libre por la mañana para hacer compras por la ciudad.
 
A la hora establecida traslado a la estación para coger el tren de alta velocidad Afrosiab con destino Samarcanda.
 
A la llegada, traslado al hotel y visita a la plaza de Registan al anochecer
 
Alojamiento en Dilimah 4*
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 7: Samarcanda
Tras desayunar saldremos a la excursión de la Plaza de Registan que esta compuesto por tres madrasas:
 
La madrasa de Ulugbek (siglo XV): Se finalizó la construcción bajo el mandato de Ulugbek en el año 1420 y se dice que éste enseñaba aquí matemáticas y otras asignaturas como teología, astronomía y filosofía. Justo al lado de las columnas estaban las aulas de lectura. Alrededor de 100 estudiantes vivían aquí en celdas dormitorio que en la actualidad se pueden visitar.
 
La madrasa Sher Dor (siglo XVII): La decoración contiene dibujos de tigres rugiendo, contradiciendo la prohibición islámica de representar animales vivos. Éste y algún otro edificio de la Plaza del Registan son imitaciones efectuadas bajo el mandato del Emir de Shaybanid.

La madrasa Tillya Kari (siglo XVII): Su nombre significa “cubierta de oro”. En el interior se puede apreciar un jardín semejante al patio de una mezquita. El edificio hexagonal en la esquina noreste del conjunto, es un mercado cubierto cuya antigüedad se remonta al pasado siglo.
 
Tras la visita de la plaza, visitaremos una fábrica de alfombras y tendremos después la tarde libre para hacer compras.
 
Alojamiento en Grand Samarkand Superior 4* Deluxe Room
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 8: Samarcanda - Tashkent
Desayuno en el hotel.
 
Hoy seguiremos nuestra visita por la ciudad de Samarcanda a través de su fundador, el gran Guri Emir Tamerlán (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV).
 
El Gur-e Amir es el mausoleo del conquistador asiático Tamerlán (también conocido como Timur ) en Samarcanda, actual Uzbekistán. Ocupa un importante lugar en la historia de la arquitectura islámica como precursor y modelo de las grandes tumbas de Humayun en Delhi y del Taj Mahal en Agra, construidas por los descendientes de Tamerlán, que dominaron la dinastía mogol del norte de la India.

Visitaremos el Observatorio Ulugbek (del siglo XV). Construido en la década de 1420 por el astrónomo y noble timúrida Ulugh Beg, siendo considerado como uno de los mejores observatorios del mundo musulmán de su tiempo.

Tras la visita pasaremos por el Museo Afrosiab y finalmente visitaremos el complejo arquitectónico de Shakhi-Zinda.

Tras las visitas, traslado a la estación de tren para coger el tren de alta velocidad Afrosiab con destino Tashkent.
 
A la llegada, traslado al hotel.
 
Alojamiento en Wyndham Tashkent 5* / Similar
Régimen de comidas: Desayuno
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
Uzbekistán: La Ruta de la Seda
 
Día 9: Tashkent - Regreso a España
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.