Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
VIETNAM | Hanoi - Halong Bay - Danag - Hoi An - My Son - Hue - Ho Chi Minh (Saigon) - Mekong - Angkor Wat - Siem Reap
17 días - 16 noches
Vietnam, situado en el extremo oriental de la Península de Indochina, cuenta con un extenso litoral y excepcionales parajes naturales que lo convierten en un destino de gran atractivo para los amantes del ecoturismo. Su historia está marcada por la colonización francesa a mediados del SXIX, la división del país como consecuencia de la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam que concluyó con la retirada de las tropas estadounidenses en 1973.
 
La geografía vietnamita es muy accidentada y cuenta con diversas cadenas montañosas, profundos valles y hermosas playas salvajes. Los principales ríos son el Mekong que desemboca cerca de la ciudad de Ho Chi Minh y el Río Rojo en cuyo delta vive la mayor parte de la población de Vietnam debido a la fertilidad de sus tierras.
 
Vietnam ofrece al viajero un destino de gran belleza y una diversidad paisajística de la que pocos países en el mundo pueden presumir.
 
Día 1: España - Hanoi
Salida en vuelo internacional con escala previa con destino Hanoi.
 
Cathay Pacific CX320 Madrid
12:25
Hong Kong International
07:05
Cathay Pacific KA5297 Hong Kong International
08:40
Hanoi - Noi Bai International
09:40

Noche a bordo. 
 
Día 2: Llegada a Hanoi
A la llegada al Aeropuerto de Noi Bai en Hanoi, les recogerán y trasladarán a su hotel. Hay unos 40 Km. desde el Aeropuerto de Noi Bai hasta el centro de Hanoi (aprox. 45 min. a 1 hora).
 
Según la llegada del vuelo y después de los tramites de check-in en el hotel, realizaremos un breve paseo por el barrio antiguo de Hanoi y tomar contacto con la bulliciosa y viva capital del Vietnam.
 
Alojamiento: May De Ville (4*)
Régimen de Comidas: (Dependiendo del horario de la llegada del vuelo Almuerzo / Cena )
 
Día 3: Hanoi
Dedicaremos el día entero a  visitar Hanoi, la capital de Vietnam. Visitaremos el Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam que data del siglo XI. También el Mausoleo de Ho Chi Minh, una humilde vivienda donde vivió y trabajó este famoso líder del siglo XX y el museo que se ha creado en su memoria, el Palacio presidencial y la Pillar Pagoda
 
Haremos un descanso para Almuerzo en restaurante local.
 
Por la tarde visitaremos el bonito Museo Etnológico donde podremos hacernos una idea de los 54 grupos étnicos de Vietnam y en el exterior del museo podremos ver como eran sus casas típicas que han sido actualmente reconstruidas. Esta visita es importante ya que durante nuestro viaje conoceremos a algunas de las etnias que pueblan Vietnam.
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Acabaremos la tarde con un paseo a pie por el casco antiguo de Hanoi. Este es un laberinto de calles con tiendas y restaurantes y mezclados con los diferentes estilos de arquitectura  -casas tradicionales en forma de tubo, edificios religiosos, talleres artesanales, casas rurales, casas coloniales y modernos edificios de hormigón-  Caminaremos por las vibrantes calles del mercado y visitaremos una de las casas del barrio.
 
Por la tarde asistiremos a un espectáculo de las Marionetas de Agua de Hanoi, una tradición milenaria en la ciudad y después haremos la cena de bienvenida en un restaurante del viejo barrio francés. Uno de los símbolos de la ciudad.
 
Alojamiento: May De Ville (4*)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
 
Día 4: Hanoi - Sapa - El Paso O Quy Ho
Los amantes del senderismo, del trekking y de la naturaleza pueden disfrutar de Sapa, las montañas de Vietnam, ciudad situada al noroeste del país. La zona montañosa de Sapa aunque región remota y alejada, es muy conocida por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica y también por los grupos étnicos Vietnamitas que habitan la región de montaña de Sapa.
 
Por la mañana temprano, trasladaremos en coche a Sapa - la ciudad de la niebla. Exploraremos  y disfrutaremos  los paisajes de Sapa en una ruta totalmente nueva – La autopista NoiBai – Lao Cai con una longitud de 250 km que acorta tiempo y distancia de Hanoi a Sapa. Además tendremos la oportunidad de contemplar las hermosas vistas que ofrece la carretera más larga de Vietnam antes de perderse en los hermosos paisajes de Sapa.
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Llegada a Sapa por medio día e almuerzo. Tenemos dos alternativas para disfrutar de la tarde:
 
OPCIÓN 1: Cascada de Plata – Paso O Quy Ho
Por la tarde, procedemos en coche durante 12 km hasta la Cascada de Plata (la más grande de Sapa). Desde aquí podremos disfrutar de una excelente vista a la montaña y el valle verde. Continuaremos en coche al Paso O Quy Ho. En un buen día de tiempo disfrutarás de la espectacular vista del valle y la montaña Fansipan y seguro tendremos tantas fotos maravillosas. Retorno al hotel en Sapa.
 
OPCIÓN 2: Aldeas Ma Tra – Ta Phin
Hoy pasarás por la aldea Ma Tra, otro paseo lleno de arrozales. Ma Tra es una aldea de la minoría étnica de Hmong Negro, una aldea muy pequeñita y luego continuarás el paseo a la aldea Taphin donde encontramos nuestro vehículo para regresar a Sapa.
 
Alojamiento: U Sapa Hotel (Superior Room)
Régimen de Comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 5: Spa - Caminando por las aldeas étnicas
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una caminata por la ruta más hermosa de Sapa Y Linh Ho – Lao Chai – Tavan donde  pasando por los arrozales, montañas e interactuar con la gente local.  Pasarermos la noche en una casa local de la minoría Giay. Aquí podemos dar un paseo al alrededor para disfrutar de la vista del valle, así como nadar en el río cercano.
 
Alojamiento: Homestay en Tayan
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
 
Día 6: Hanoi - Ha Long Bay
Después del desayuno, salimos para el pueblo Giang Ta Chai de la minoría Dao Rojo. Caminaremos a través del bosque de bambú, que pertenece al Parque Nacional de Hoang Lien. En el camino detenemos en una cascada, donde tendremos tiempo para tomar un descanso y disfrutar del entorno. Continuaremos hacia Su Pan, un pequeño pueblo situado en la carretera. Desde aquí iniciaremos el viaje de vuelta a Sapa en coche. Almorzaremos antes de regresar por carretera a Hanoi.
 
Alojamiento: Boss Legend Hotel  (Royal Deluxe City View Room)
Régimen de Comidas: Desayuno y almuerzo
 
Día 7: Hanoi - Ha Long Bay
Después del desayuno, sobre las 8:00h, les recogerán de para trasladarles a Ha Long Bay atravesando el Delta del Red River. Durante el trayecto que durará unas 3,5h disfrutaremos del paisaje repleto de terrazas de arroz, búfalos de agua, pequeños pueblos. A nuestra llegada a la ciudad de Ha Long, nos dirigiremos a tomar la embarcación tradicional de madera que nos llevará durante los dos días siguientes por las verdes aguas de la Bahía.
   
Día de excursión por Ha Long Bay, viajando a bordo de uno de los mejores barcos de la bahía
 
El almuerzo se les servirá a bordo y consistirá en un lujoso menú de cocina vietnamita con pescados (acompañados de verduras) mientras navegamos por la bahía para ver las increíbles formaciones cársticas. Continuaremos el crucero de forma tranquila y podremos ir contemplando este paisaje durante unas dos horas antes de hacer la primera parada. Una vez encontremos el lugar adecuado para para, podremos nadar en las aguas de la bahía, dar un paseo en Kayak o en pequeñas embarcaciones y acercarnos a explorar la bahía en profundidad
 
Alojamiento: Flamingo Cruise (ROH Cabin)  
Régimen de Comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
 
Día 8: Ha Long Bay - Danang - Hoi an
El desayuno se servirá desde las 07:15h. Pero si quiere podrá tomar una taza de café o té desde las 6:30h.
 
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
​Sobre las 9:00 se servirá un almuerzo mientras la embarcación regresa a puerto. Llegada al puerto, desembarco y regreso a Hanoi.
 
Nos trasladamos al aeropuerto para tomar vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado a Hoi An y a su Hotel
 
Alojamiento: Hoi An Silk Marina Resort (Deluxe Balcony River View)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
 
Día 9: Hoi An: Aprender a pescar y cultivar arroz
Hoy es una ocasión única para aprender dos de las tareas principales vietnamitas: plantar arroz con los agricultores locales y experimentar la pesca con los pescadores locales en Hoi An. Esta excursión será un momento maravilloso para probarlo. Este tour les enseñará una maravillosa cultura del cultivo de arroz y las tareas de pesca tradicional de la población local en la región central de Vietnam.
 
Recogida en el hotel por un coche, que les llevará al campo donde las bicicletas están disponibles a su disposición para un paseo interesante. Si no sabe o no quiere montar en bicicleta, podrá hacerlo usando nuestro servicio scooter "XE OM".
 
Un corto paseo nos llevará por todo el jardín de plantaciones de verduras y luego podremos ver como los agricultores preparan la tierra y la fertilización con algas del lago local. Los siguientes pasos son rastrillar el suelo, sembrar, regar, recoger verduras y muchas otras actividades relacionadas con la vida del campo.
 
Tendremos la oportunidad de participar con los agricultores de estas actividades
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
A continuación, nos dirigiremos en coche hacia un pueblo de pescadores. Embarcaremos a un barco para ir a pescar con los pescadores locales y experimentar la pesca con red. Continuaremos la visita al bosque de palmas de coco, disfrutando de un paseo en barco y aprenderemos cómo hacen saltamontes, flores, anillos, gorros, juguetes, pulseras, etc., con las hojas de coco. El Capitán Cook cocinará el almuerzo para todos servido con cerveza fría o refresco.

Después de este bonito paseo, regreso a nuestro hotel y tiempo libre por la tarde
 
Alojamiento: Hoi An Silk Marina Resort (Deluxe Balcony River View)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
 
Día 10: Hoi An - Ho Chi Minh
Hoy disfrutarán de una visita caminando por la encantadora ciudad de Hoi An. La exquisita antigua ciudad de mercaderes de Hoi An fue una civilización que quedó aislada por la destrucción de las vías del ferrocarril y un río cenagoso, dejándola intacta por la guerra y congelada en el tiempo. Pero antiguamente fue un floreciente puerto y un lugar de encuentro cultural durante la dinastía Nguyen. Caminando por sus calles estrechas podremos ver las antiguas casas que combinan en su arquitectura los estilos de las 3 naciones: Vietnam, China y Japón.
  
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada, recepción por un guía y traslado al hotel.
 
Alojamiento: EdenStar Saigon Hotel (Premium Deluxe Room)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
 
Día 11: Ho Chi Minh
Por la mañana visitaremos la basta y amplia red de túneles construidos primeramente como defensa en contra de los franceses, y más tarde ampliados durante la guerra americana. Fue desde aquí que los norvietnamitas alimentaron su guerra de guerrillas. Recomendamos buenos zapatos para caminar y protección solar y tengan en cuenta que podrán ensuciarse durante esta visita.
 
Por la tarde haremos un tour por la ciudad. Visitando sus monumentos más destacados.
 
Alojamiento: EdenStar Saigon Hotel (Premium Deluxe Room)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
 
Día 12: Ho Chi Minh - Delta Mekong
Salida temprano por la mañana para el delta del Mekong con nuestro guía y conductor después del desayuno. El Mekong, es conocido en Vietnam como "Río de los nueve dragones". No es sólo famoso por sus productos agrícolas como el arroz, sino también las frutas tropicales y los productos acuáticos. Hoy vamos a ver lo rico que es el río Mekong y a conocer las gentes que habitan en sus orillas.
  
Comenzaremos nuestra excursión con un paseo en barco a lo largo del río Mo Cay. El viaje nos dará la oportunidad de observar las animadas actividades de comercios y procesamiento de coco. Haremos una parada en un taller para ver como procesan los productos hechos con cocos. Almuerzo en una casa local.
 
Por la tarde tomaremos un barco de remo a lo largo de estrechos canales hasta la casa local donde pasaremos la noche hoy.
 
Alojamiento: Homestay en Ben Tre
Régimen de comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
 
Día 13: Delta Mekong - Ho Chi Minh
Tras el desayuno haremos un tranquilo paseo en bicicleta por el mercado local y tendremos tiempo libre para disfrutar del Delta del Mekong antes de regresar a Ho Chi Mihn.
  
Alojamiento: EdenStar Saigon Hotel (Premium Deluxe Room)
Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
 
Día 14: Ho Chi Minh - Siem Reap
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora convenida para ser trasladados al aeropuerto para coger el vuelo de enlace a Camboya.
 
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
 
Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento Alojamiento La Residence Blanc D’ Angkor (4*)
 
Día 15: Angkor Wat
Desayuno en el hotel.

Hoy  visitaremos Angkor Wat, sin duda el edificio religioso más grande del mundo, con un volumen de piedra igual a la de la pirámide de Keops en Egipto. Se diferencia de los demás templos Khmer, en que éste mira hacia el oeste, y se inspira en el hinduismo del siglo XII. Sus torres simétricas son muy estilizadas. Concebido por el Rey Suryavarman II, Angkor Wat tardó unos 30 años en ser construido. En general se cree que fue un templo funerario del rey. Ha sido ocupado continuamente por los monjes budistas y está muy bien conservado. Intrincados bajorrelieves rodean Angkor Wat en sus cuatro lados. Cada uno cuenta una historia, pero el más famoso de ellos es el “Churning of the Sea of Milk”, que se encuentra en el ala este, el guía les explicará la historia mística de este lado del templo. Disfrutaremos de la puesta de sol en  Angkor Wat.

Disfrutaremos de la puesta del Sol en el Templo de Angkor
Régimen de comidas: Desayuno y almuerzo
 
Alojamiento Alojamiento La Residence Blanc D’ Angkor (4*)
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
 
Día 16: Angkor Wat
Desayuno en el Hotel
 
Por la mañana visitaremos los monumentales restos de la antigua capital de Angkor Thom, la última capital de los Jemeres.
 
Visitaremos “The Elephant Terrace”, “The Terrace of the Leper King” y el encantador “Bayon”. Esta obra maestra del siglo XII se encuentra en el centro de la ciudad de Angkor Thom y es una maravilla arqueológica de simetría y grandeza. Las paredes exteriores tienen una amplia galería de bajorrelieves, y su característica principal son sus “caras”, más de 200, todas en silencio, pero con su famosa sonrisa en los labios.  P.J. de Beerski escribió acerca de ellas, "devoción en la majestuosidad y el tamaño, misterio en la expresión."
 
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Vietnam y Camboya: descubriendo Indochina
Por la tarde, visitaremos el templo Ta Prohm, construido en el siglo XII y que permanece casi en su totalidad en su estado original, desde que fue “redescubierto” por exploradores franceses. Rodeado de selva, su laberinto con pasillos de piedra se encuentran cubiertos por las raíces y las ramas de enormes higueras, que se han adherido a la piedra como tentáculos y garras gigantes. Es uno de los mayores templos de Angkor y data de 1186. Los historiadores han destacado su encanto místico 
 
Continuaremos por Preah Khan, "The Sacred Sword, o Espada Sagrada ", un extenso complejo monástico que cubre más de 56 hectáreas. Construido por el Rey Khmer Jayavarman VII, como monasterio y lugar de enseñanza. Pertenece al grupo de complejos monásticos localizados en un pequeño “Baray”. Preah Khan ocupa uno de los primeros lugares como monumento asiático del World Monuments Fund, por haberse realizado una cuidadosa renovación del mismo manteniendo su misteriosa y seductora estructura.
 
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Alojamiento Alojamiento La Residence Blanc D’ Angkor (4*)
 
Día 17: Siem Reap - España
Desayuno. Excursión al lago TonleSap en barco donde podremos observar el riquísimo ecosistema de la zona así como aldeas flotantes de pescadores. A la hora prevista traslado al aeropuerto.

Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
 
Dragonair KA241 Siem Reap International
20:05
Hong Kong International
23:40
Cathay Pacific CX315 Hong Kong International
00:45
Madrid
08:45