Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
AMÉRICA CENTRAL
América Central —también llamada Centroamérica​ o América del Centro— es la región geográfica dentro del continente americano comprendida entre América del Norte y América del Sur. Está rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico (el mar Caribe). Políticamente se divide en siete países independientes: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.​ Desde el punto de vista histórico-cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado de Chiapas en México. Desde el punto de vista geográfico la región comprende los territorios ubicados entre la cuenca del Río Atrato​ y el istmo de Tehuantepec. Su extensión territorial es de 522 760 km²​ y su población es de 44 671 601 habitantes aproximadamente.

En términos generales Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua se ven influenciados e identificados por una etnografía, cultura, economía e historia en singular y por estar relacionados y tener más relaciones con México; Belice se ve influida por los países del Caribe.

Panamá es el único país que cultural, etnográfica, económica e incluso históricamente tienen más en común con Colombia y Sudamérica en general, derivado de su relación histórica con Lima y Cartagena de Indias.

Nuestros viajes en América Central:
 
América Central
 
Viajes a AMÉRICA CENTRAL
COSTA RICA
 
COSTA RICA: PARQUES NATURALES