Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Myanmar: Regreso a Mandalay
MYANMAR | Yangon - Bagan - Mt.Popa - Mandalay - Amapura - Ava - Mingun - Heho - Pindaya - Nyaung Shwe - Lago Inle - Indein
10 Días / 9 Noches
Myanmar sigue siendo la antigua Birmania, un país repleto de ciudades agradables, paseos infinitos, lugares increíbles para el mundo occidental. Mientras el país intenta avanzar  hacia Occidente, su cultura ancestral, sus templos budistas, su espíritu religioso y su naturaleza indomable continúa tan viva que en cada paso que recorremos nos maravillamos de haber venido. En este viaje mezclaremos toda esa cultura con una expedición de incursión a algunos de los lugares más naturales del vasto país. Unos días de viaje para poder apreciar la salvaje naturaleza del país.

SALIDA:
  • 15 de Octubre
SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA JOSE LUIS RIVERA:

 Jose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Aprendiz de antropólogo, de geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para explicar luego a sus compañeros de viaje.
 
Día 1: Salida de España
Salida desde Madrid/Barcelona con destino Yangon, Myanmar.
 
Noche a bordo.
 
 
Día 2: Llegada a Yangon
Llegada al aeropuerto, recibimiento de nuestro guía de habla hispana y traslado y check in en el hotel.
 
Yangon, ciudad sin enemigos, fue la capital de Birmania hasta el año 2005. Fundada en los años 500 por el rey Alaungpaya de los mon sobre una pequeña villa de pescadores, en la actualidad Rangún conserva el sabor de años de colonización británica en los edificios del antiguo casco colonial. Pero sin duda, lo que nos atraerá de esta ciudad asiática serán sus construcciones tradicionales, en especial la Pagoda de Shwe Dagon, que data del s. XV y que es uno de los centros sagrados más destacados del país.
 
Por la tarde visitaremos Chaukhatgyi, famosa por alojar un inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo.
 
Terminaremos el día visitando la famosa pagoda de Shwedagon, el templo más venerado en Myanmar. La estupa central es de 90 metros de altura y está cubierto en láminas de pan de oro. Al caer la tarde, disfrutaremos de la impresionante vista de la pagoda que se encuentra por encima de la ciudad, antes de regresar al hotel.
Myanmar: Regreso a Mandalay
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 3: Yangon - Bagan
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para coger un vuelo a Bagan.

Una vez desayunados, visitamos uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del planeta, con más de 2.000 templos y pagodas a lo largo de las llanuras del legendario rio Ayerwaddy. Visitaremos el bullicioso Mercado local de Nyaung Oo y luego algunos de los templos más distintivos y antiguos, incluyendo Shwezigon, un “primer prototipo” de las pagodas que luego se hicieron por todo el país; Wetkyi-in- Gubyaukgyi, un templo con un sótano del s.XIII con impresionantes pinturas en las paredes; y el magnífico Ananda Pagoda, conteniendo 4 enormes estatuas de Buda en su interior.
 
Myanmar: Regreso a Mandalay
Myanmar: Regreso a Mandalay
Al finalizar la visita de los templos, pararemos en una fábrica de lacado, producto típico de Bagan, donde podrá aprender sobre el proceso. Por la tarde saldremos del hotel para subirnos a un coche de caballos que nos conducirá entre las ruinas de los templos hasta llegar a uno en el que subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer.
 
Alojamiento en el Myanmar Treasure Resort (Superior Room)
Régimen de comidas: Desayuno
 
Día 4: Bagan - Monte Popa
Después del desayuno, nos dirigiremos en coche (a alrededor de 50 km, 1h de ruta) hacia el Mt. Popa, cima de un volcán extinto que se formó en 443 A.C. durante un gran terremoto. Es conocido como un santuario de los Nats (espiritus de los dioses). Los 777 escalones llevan a un pequeño templo que se encuentra en la cima, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica de toda la región.
 
De camino visitaremos un pequeño agricultor de aceite de palma y sus derivados como caramelos o bebidas alcohólicas. También pararemos en un bonito pueblo u observaremos los distintos cultivos de frutas y verduras típicos de la región.
 
Plácida vuelta a Bagan para disfrutar de su atardecer. 
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 5: Bagan - Mandalay - Amarapura - Ava
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para dirigirnos a Mandalay. A la llegada, recepción y traslado en bus a Amarapura, que significa 'ciudad de la inmortalidad", y fue la penúltima Capital del Reino de Birmania. Disfrutaremos del emblemático Puente U Bein, que se extiende por Birmania. Es una pasarela de madera de teca sobre el Lago Taungthaman y que es el puente de teca más largo del mundo. Es frecuente encontrar en él gentes del lugar lo que lo hace realmente atractivo.
Myanmar: Regreso a Mandalay
Myanmar: Regreso a Mandalay
Seguidamente iremos al Monasterio de Mahagandayon, donde tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los más de 1000 monjes que habitan el complejo. Seguidamente iremos otra antigua Capital de Myanmar, Ava, a la que llegaremos después de cruzar el río en barca. Haremos la Visita en Carro de Caballos que nos llevará hasta el recóndito Monasterio de Bargayar, famoso por sus grabados en madera y hasta el Monasterio de Maha Aungmye Bozan, construido con ladrillo y estuco.
 
Tras las visitas volveremos a Mandalay.
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 6: Mandalay - Mingun
Desayuno y salida hacia la terminal del Ferry donde embarcaremos para dirigirnos a Mingun.
 
En el camino a la terminal del ferry haremos una parada en el céntrico mercado Zeigyo, uno de los mercados más grandes y activos en Mandalay.
 
Después embarcaremos disfrutando de un paseo (de alrededor de 1 hora) por el río Irrawaddy hasta llegar a Mingun.
  
El Antiguo Mingun está situado en la orilla occidental del río Irrawaddy y es famoso por su enorme estupa inacabada, así como su impresionante campana de bronce que fue encargado por el rey Bodawpaya en 1808 y pesa alrededor de 90 toneladas. Además de ver la campana y la pagoda, también visitaremos el encalado de la pagoda Hsinbyume (también conocido como Myatheindan Pagoda) y la Pagoda Settawya que data del siglo XIX y que se dice que contiene una huella de Buda.
 
El regreso a Mandalay lo haremos remontando el río de nuevo. 
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 7: Mandalay - Heho - Pindaya
Salida por la mañana para tomar vuelo con destino a Heho (45mins).
 
A la llegada continuaremos nuestro camino hacia Pindaya (Unas 2 horas) por una carretera adornada por preciosos paisajes de colinas y campos de cultivo de árboles frutales y de verduras. Por el camino pararemos para disfrutar del colorido del entorno, de las mujeres trabajando en el campo ataviadas con los llamativos trajes locales que caracterizan a las gentes del Estado de Shan y de los hombres arando con sus carros de bueyes.
 
Llegada a la bonita localidad de Pindaya. Seguidamente ascenderemos en coche para visitar las famosas cuevas que contienen más de 8000 imágenes de Buda. Al finalizar descenderemos por las escaleras desde las que se obtiene una fantástica vista de la localidad para ir a  una fábrica del famoso papel de Shan y de las sombrillas típicas y aprender sobre su proceso de fabricación.
Myanmar: Regreso a Mandalay
Myanmar: Regreso a Mandalay
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 8: Pindaya - Muelle Nyaung Shwe - Lago Inle
Desayuno en el hotel
 
Salida por la mañana  hacia la localidad de Nyaug Shwe (2  horas.) a orillas del Lago Inle, famoso por sus únicos remeros con el pie.  En el camino, visita la ciudad Nyaung Shwe monasterio "Shwe Yan Pyay". Una excursión en barco por el lago Inle, podrán descubrir los típicos jardines flotantes, los métodos locales de pesca y la vida del pueblo. las siguientes visitas serán a la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago, que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro. El Monasterio de Nga Phe Chaung con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Shan.
 
Tras la visita regresaremos al hotel. 
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 9: Lago Inle - Indein - Lago Inle
Tras el desayuno, salida en barca para visitar uno de los Mercados Locales (van rotando todos los días de la semana). Allí veremos  a las gentes de las tribus que bajan de las colinas para vender sus productos y para reunirse entre ellos.
 
Resultado de imagen de indein
 
Desde allí nos dirigiremos a la localidad de Indein, ubicada en la orilla oeste del Lago. En sus casas se fabrica el pan típico del Estado de Shan y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas en el Lago. También visitaremos el sorprendente y poco frecuentado complejo de Pagodas y Estupas que yace en lo alto de una pequeña colina. Regresaremos a la orilla del Lago, donde nos estará esperando la barca que nos llevará hasta una fábrica de Seda, en la que veremos su proceso de fabricación y a las mujeres tejiendo en los telares tradicionales.
Myanmar: Regreso a Mandalay
 
Día 10: Lago Inle - Heho - Yangon - Regreso a España
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Heho para tomar un vuelo a Yangon con conexión con el vuelo de regreso a España.