Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Brasil: Crucero Amazonia
BRASIL | Manaos - Rio Solimoes - Alchipiélago Anavilhanas - Novo Airao - Rio Cuieres - Comunidad Terra Preta - Manaos
9 Días / 8 Noches
La Amazonia brasileña es una tierra inolvidable de aventura y leyendas. Esta selva es una de las últimas grandes fronteras inexploradas del mundo, sitio de la más diversa colección de la fauna y vegetación en la tierra. En este lugar mítico árboles gigantes crecen hasta cerca de 60m, enormes ríos serpentean a través de bosques vírgenes, y los indígenas sobreviven sin ser afectados por el mundo exterior.
 
Día 1: Salida de España
Salida de España con vuelo con destino Manaos, Brasil.

 
LA8065 Madrid
21:15
Sao Paulo
04:55
LA3408 Sao Paulo
11:05
Manaus
13:05
 
Noche a bordo.
 
 
Día 2: Llegada a Manaus - Rio Solimoes
A la llegada al aeropuerto a las 13:05, recepción y traslado al muelle donde embarcaremos en el Barco Tuin.
 
Embarque, acomodación y últimas compras en función de las necesidades de cada grupo: material de pesca, bebidas (no incluidas), necesidades específicas, etc…
 
Inicio de la navegación descendiendo aproximadamente una hora por el rio Negro hasta el Encontro das Águas. Almuerzo a bordo. Después de visitar el Encontro das Águas remontaremos el rio Solimoes por el margen izquierdo hasta la Vila de Iranduba. Por la tarde paseo de canoa por la zona. Cena a bordo. Salida nocturna en canoa para visitar el “Igapo”, o para pesca pacífica de jacaré. *El itinerario de esta salida depende del nivel de las aguas del rio Solimoes. 
 
Alojamiento en Barco Tuin
Régimen de comidas: Almuerzo y cena
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
 
Día 3: Irandurba - Paricatura - Archipiélago Anavilhanas
Desayuno a bordo.
 
Salida en canoa por el “Parque Ecológico January”. El PE January es el destino turístico de las salidas con duración de un día desde Manaus. Hay estructura de restaurantes, artesanía local y animales en cautiverio. Concluida la visita, salida descendiendo el rio Solimoes durante aproximadamente una hora en dirección al Encontro das Aguas para remontar nuevamente el rio Negro por 3 a 4 horas en dirección al área de Acajatuba. 
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
En la época de aguas altas (Mayo-Agosto) el rio Solimoes y el rio Negro se comunican por canales navegables. El cambio de rio lo haremos en canoa, para encontrar el barco ya en el rio Negro. Almuerzo a bordo. Por la tarde, remontaremos el rio Negro, a través del Archipielago de las Anavilhanas – con mas de 600 islas e islotes, rumbo al municipio de Novo Airão, situado en el margen derecho del rio Negro. Cena a bordo en ruta. Noche en ruta rumbo a Novo Airao.
 
Alojamiento en Barco Tuin
Régimen de comidas: Pensión completa
Brasil: Crucero Amazonia
 
Día 4: Novo Airao
Desayuno a bordo y navegación rumbo a Novo Airao.
 
Llegada al puerto del municipio. Salida en canoa para visitar una casa flotante de una familia de caboclos que han establecido una relación con un grupo de botos –delfines de agua dulce- y que ha atraído la atención a nivel internacional de biólogos y científicos. En el flutuante es posible alimentar a los botos y bañarse con ellos. El precio es la compra del pescado para aliementarlos y una tasa de manutención negociada con la dueña de la casa flotante y que varia según el grupo. 
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Tarde libre en Novo Airao. 
OPCIONAL: Visita al Centro de Ofídeos. Cena en Novo Airao y noche a bordo. 

Alojamiento en Barco Tuin
Régimen de comidas: Pensión completa
 
Día 5: Novo Airao - Rio Cuieres y afluentes
Desayuno a bordo y navegación remontando el rio Cuieres.
 
Salida en canoa por los distintos afluentes y subafluentes del Cuieres intentando llegar a las cabeceras. Posiblidad de tomar baño en rapidos o pequeños saltos de agua. Almuerzo en ruta tipo pic-nic.
 
Al atardecer, regreso a la embarcación. Cena a bordo. Escogeremos una de las numerosas islas del Archipielago de las Anavilhanas para pasar la noche a bordo.
 
Alojamiento en Barco Tuin
Régimen de comidas: Pensión completa
Brasil: Crucero Amazonia
 
Día 6: Cuieres - Santa Maria - Terra Preta
Desayuno a bordo y descenso del Rio Negro para visitar la comunidad cabocla de Santa Maria y la comunidad Indigena de Terra Preta, dos comunidades similares diferenciadas por la administración blanca de una y la estructura social indígena de la otra.

​Con un poco de suerte podremos observar la elaboración de la “farinha”. La base alimentaria de estas comunidades ribereñas está basada en el pescado y la harina de mandioca: “farinha”. El rio les proporciona peces en abundancia y a su vez en toda comunidad, por pequeña que sea, existe un plantación de mandioca y una “casa de farinha” donde la “farinha” es elaborada artesanalmente con los mismos métodos milenarios de los indios de la región. Almuerzo a bordo.
 
Por la tarde paseo de canoa a remo. 
Cena y noche a bordo. 

Alojamiento en Barco Tuin
Régimen de comidas: Pensión completa
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
 
Día 7: Rio Negro - Tupe - Manaus
Desayuno a bordo y descenso del rio Negro rumbo a Manaus parando en la Praia do Tupé, donde una playa de arena blanca hace apetecible el baño. Al lado de la playa, visitaremos la comunidad indígena baniwa. 
 
OPCIONAL. Representación cultura Baniwa. Los baniwa, son originarios del Alto Rio Negro. Se han establecido en la Vila do Tupe, al lado de la comunidad del hombre blanco o caboclo. Para preservar sus costumbres y garantizar su sobrevivencia, hacen representaciones de sus rituales para los visitantes. Negociando con el Tuchaua pueden hacer una representación de sus rituales para el grupo. No hay un precio fijo. Almuerzo de despedida y navegación rumbo a Manaus 
 
Llegada a Manaus antes de anochecer. 
Traslado al hotel Villa Amazonia – 1 Hab. Doble Superior + 1 habitación Doble Estandar + Cama
Brasil: Crucero Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
 
Día 8: Manaus
Desayuno. Luego visita de la ciudad de Manaus
 
Salida del hotel recorriendo los 18km de ruta de Punta Negra hasta el Puerto de Manaus, ubicado en el centro. A seguir una breve parada en frente al Palacio Rio Negro, casa del gobierno de la Provincia y un excelente ejemplo de la arquitectura del período de apogeo del caucho. Visita al Museo del Indio de la congregación Salesiana, este es el mejor lugar para comprender las tradiciones y costumbres de las poblaciones indígenas. A continuación haremos una visita externa al Palacio de Justicia de Amazonas y para finalizar, un paseo interno por el Teatro Amazonas que fue inaugurado en 1896 y es uno de los principales puntos turísticos de Manaus. Es un símbolo de esa época, en que el látex representaba toda la riqueza y opulencia y que, aún hoy podemos verla a través del lujo de sus galerías, salones y obras de arte. En seguida se retorna al Hotel.
 
Traslado al hotel Villa Amazonia
Brasil: Crucero Amazonia
 
Día 9: Manaus - Regreso a España
Desayuno traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Llegada a la mañana siguiente.
 
LA3409 Manaus
15:20
Sao Paulo
21:15
LA0864 Sao Paulo
22:55
Madrid
12:10