Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: Senderos del Tigre y Holi
India | Delhi - Agra – P.N. Ranthambore – Jaipur - Jhalana - Delhi
10 Días / 8 Noches
Un Viaje apasionante por las bellezas naturales y arquitectónicas de India. Un recorrido por Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO tan fascinantes como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Agra, o los bosques de Ranthambore. Suntuosos palacios, colores indescriptibles y los olores envolventes a especias en este viaje en busca del Tigre de Bengala, el felino más bello del planeta. El mítico parque nacional Ranthambore y las reservas de Jhalana y Jawalwar son los parques donde nos moveremos en busca de Tigres, leopardos y lobos indios, entre otra mucha fauna.

India quizá sea uno de los destinos más auténticos e interesantes para el viajero de naturaleza cuyo compañero inseparable sea su cámara de fotos. India es el lugar idílico para cualquier amante de la fotografía. El color y la luz de sus paisajes. La amabilidad y energía de sus habitantes les hacen ser los mejores protagonistas de una historia en un marco cultural e histórico inigualable.

Un viaje inspirador sobre las leyendas y cuentos que inspiraran a RUDYARD KIPLING su “Libro de las tierras vírgenes” y que diera lugar a la película “el Libro de la Selva”.

PRÓXIMAS SALIDAS 2025:


DESCARGA EL PDF
 
SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA: JOSÉ ALBERTO PUERTAS

José Alberto Puertas es fotógrafo licenciado en Bellas Artes, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la fotografía colaborando con las revistas de viajes más especializadas.

PROFUNDIZA LA EXPERIENCIA DEL VIAJE CON EL LIBRO DE SENDEROS DEL TIGRE

Salidas Anteriores:
Enero 2017 - Ver Fotos
Marzo 2017 - Ver Fotos
Abril 2017 - Ver Fotos
Noviembre 2018 - Ver Fotos
Diciembre 2018 - Ver Fotos
Mayo 2019 - Ver Fotos
Diciembre 2019 - Ver Fotos
Marzo 2023 - Ver Fotos
 
Días 1-2: España - Delhi
Salida desde España con destino Delhi.

Salida de Barcelona:

Tras el desayuno partimos por carretera hacia Jaipur (5h.), donde llegaremos a primera hora de la tarde.

Alojamiento hotel en Jaipur- Hotel Golden Tulip (4*) (o similar)

 
Día 3: Jaipur - Holi

Nos levantamos temprano para acabar de hacer la visita de la ciudad de Jaipur.
 
Entre los puntos más destacados a visitar en los dos días se incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.

También visitaremos el Observatorio Astronómico Jantar Matar, que significa literalmente "instrumentos de medición de la armonía de los cielos" es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. El último monumento a visitar es la fachada del 'Palacio de los Vientos', conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento corre a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. 
India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
Luego disfrutaremos del festival de Holi. El ambiente de la atmósfera se carga de la esencia de las flores y perfumes. Pétalos de rosa y polvos coloridos llueven por todas partes. Las mujeres se preparan para la fiesta meses antes.
 
La tradición de jugar con los colores en Holi tiene sus raíces en una leyenda de Radha y Krishna. Se dice que Krishna cuando era joven estaba celoso de la tez de Radha, pues él era muy oscuro. Krishna le comentó su preocupación a su madre Yashoda quien le gastó una broma diciéndole que podría cambiarle el color de su tez aplicándole colores. La tradición de aplicar colores en las caras de los seres queridos fue religiosamente seguida hasta estos tiempos. Bañados en colores las gentes practican sus ritos de devoción alrededor del templo Kesdava Deo.

Alojamiento hotel en Jaipur- Hotel Golden Tulip (4*) (o similar)
India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
 
Día 4: Jaipur - Jhalana

Salida de mañana al Santuario de Leopardos de Jhalana y safari.

Bosque de Jhalana. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad se extiende este bosque protegido con las más alta densidad de leopardos de toda la India. El bosque se extiende por un área de 21 km cuadrados, bosque seco con pozos de agua donde se concentra la vida salvaje en esta época del año a beber y es allá donde acudiremos en busca del leopardo.

Aparte del felino en el bosque de Jhalana tiene su hábitat otra serie de mamíferos como Venados manchados, Liebres de la selva, Gerbil del desierto, Toro azul, Civeta de palma, Puercoespín, la huidiza hiena rayada, los Langures Hanuman, Macacos rhesus, Zorro del desierto, Chacal dorado, Ardilla de la India, Erizo, Mangosta india. Haremos dos safaris de mañana y tarde en el parque.

India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
Después del safari de la mañana nos acercamos a la ciudad para ver el sobrecogedor Fuerte Amber. Visitaremos Birla temple, Albert hall y también haremos una excursión por la antigua capital Amber, Palacio de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura. Las paredes interiores del Palacio muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos. En primer plano se encuentra el lago Maota, proporcionando una vista impresionante del conjunto.
 
Después descenderemos por la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de la belleza de la mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput.
India: Senderos del Tigre y Holi
 
Día 5: Jaipur - PN Ranthambore
Desayuno en la mañana y salida muy temprano hacia el parque nacional de Ranthmabore (4 h.), uno de los Parque Nacionales más grandes y más reconocidos en el norte de la India. Famoso y deseado por sus tigres, es uno de los mejores lugares en la India para ver a los majestuosos depredadores en su hábitat natural. Los tigres pueden verse con relativa facilidad incluso durante el día, ocupados en la búsqueda de caza o cuidando de sus pequeños.
 
A la llegada traslado al hotel para almuerzo y luego salida de safari en el parque.
 
Hotel Tiger Villas o similar
India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
 
Día 6: Ranthambore

Salidas en safari a primera hora de la mañana y por la tarde en el Parque Nacional Ranthambore. Esta es una lista de alguna de la fauna que puede encontrarse en el parque: tigres, leopardos, hienas, ciervos sambar, monos, chacales, gatos de la jungla, osos, antílopes, zorros voladores, puercoespines, cocodrilos, cobras, camaleones y muchos más. Ranthambore también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a las ruinas arqueológicas que salpican el parque. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Ranthambore es una delicia para los amantes de la naturaleza con mayúsculas.

Alojamiento en el Hotel Tiger Villas o similar​.

India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
 
Día 7: Delhi - Agra - Taj Mahal - Fuerte Agra
Salida temprano en la mañana para Agra. (5 horas)
 
A la llegada visita del Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como Fuerte Rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
India: Senderos del Tigre y Holi
Después por la tarde haremos la visita del  Taj Mahal desde la orilla del Yamuna para ver caer el atardecer sobre esta maravilla Patrimonio de la Humanidad.
 
El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

 
India: Senderos del Tigre y Holi


Alojamiento en Hotel Clarks Shiraz 4* o similar

 
India: Senderos del Tigre y Holi
 
Día 8: Agra - Delhi
Al amanecer nos levantaremos para ser los primeros en entrar en la esplanada que nos regala la magnífica visión del Taj Majal y haremos la visita al interior de este edificio Patrimonio de la Humanidad.

Luego a mediodía traslado en carretera a Delhi.

A la llegada y dependiendo del tiempo que nos quede visitaremos algunos monumentos como la Puerta de la India.

Alojamiento en Radisson Blue Dwarika, en Delhi o similar
India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
 
Día 9: Delhi - Regreso a España
Desayuno y en la mañana visita del Viejo Delhi.
 
Podremos caminar por legendaria y bulliciosa calle ChandniChowk (la calle de la plata) o el Santuario BanglaSahibGurudwara.
 
La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.

Por la tarde, a la hora convenida (3 horas antes), traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España

India: Senderos del Tigre y Holi
India: Senderos del Tigre y Holi
Regreso a Barcelona: