Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Rusia: Las Noches Blancas
RUSIA | Moscú - San Petesburgo - Peterhof - Hermitage - Pskov - Novgorod - San Petersburgo
9 días / 8 noches
San Petersburgo es la típica ciudad que todo lo que se diga de ella está justificado. La ciudad que el zar Pedro el Grande construyó para acercar su gigantesco reino a los focos de moda y poder del centro de Europa es una orgía de edificios neoclásicos y barrocos, palacios y más palacios, puentes, catedrales, iglesias, canales, museos, jardines. San Petersburgo es una ciudad relativamente moderna -solo tiene 300 años de antigüedad- antigua capital de un país antiquísimo, nacida en un pantanal insalubre por el empeño personal del zar y que tiene poco que ver con el resto del país.
 
SALIDAS 2023

A PROGRAMAR

Guía acompañante: Jofre Blesa
 
Día 1: España - Moscú
Salida en vuelo regular destino Moscú.

SU2639 17JUN  BCN - SVO 11:50 - 17:40

A la llegada trámites de aduana y traslado al hotel para check-in.
Descanso y cena en el hotel.


Alojamiento: Hotel Brosko (4*) o similar
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 2: Moscú
Desayuno en el Hotel

Visita panorámica de la ciudad.

La Plaza Roja: una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Disfrutará con la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía.

Los 7 edificios – las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Una excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú.

Por la tarde, tras la comida visita del metro de Moscú.
 
El metro de Moscú se considera el más bello del mundo. Las estaciones solemnes del metro están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos, vidrieras. Para el revestimiento han sido usados más de 20 tipos de mármoles, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos. La construcción de la primera línea del metro duró 3 años y terminó en 1935. Actualmente acarrea diariamente hasta 10 millones de pasajeros, cuenta con 156 estaciones y 11 líneas cuya extensión es cerca de 260 km. 

Alojamiento y cena: Brosko 4*

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 3: Moscú - San Petersburgo
Desayuno en el Hotel.

Visita al Kremlin de Moscú y la armería. El Kremlin de Moscú es el conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 km de longitud con 20 torres preciosas.  Como núcleo de la "villa de Moscú", el Kremlin fue mencionado en las crónicas del año 1331. Durante el siglo XIV en el territorio del Kremlin, fueron construidas las catedrales - la de la Asunción, Anunciación, del Arcángel Miguel que formaron la Plaza de Catedrales. El conjunto de la plaza lo completa el Campanario de Iván el Grande al pie del cual se encuentra la Campana del Zar, la más grande del mundo, pesa más de 200 toneladas y el Cañón del Zar.
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
Visitaremos algunas catedrales y podremos admirar las obras maestras de los pintores de iconos rusos. Ahora Kremlin no es sólo el conjunto de monumentos históricos sino el conjunto de edificios administrativos. Aquí se encuentra la sede del presidente de la Federación Rusa.
 
Luego traslado a la estación de ferrocarril. A las 17:30 horas, tomaremos el tren diurno Sapsan con destino a San Petersburgo. A la llegada traslado al hotel.  (clase turista )
 
Resto del día libre para asistir a los festivales o pasear por el entorno del río.


Alojamiento: Hotel Sokos Olympia Garden (4*)
 
Día 4: San Petersburgo: Peterhof - Hermitage
Desayuno en el hotel

Visita a Peterhof, a una de las residencias veraniegas más fascinantes de los zares rusos. Fue fundado por Pedro I como la residencia de verano copiando una idea francesa. El Versalles Ruso superó su original francés en cuanto a lujoso y es impresionante. Peterhof es famoso por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios - pabellones reales con miles de cuadros, molduras y varios objetos de artes aplicadas.
 
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas

Después visitaremos uno de los más famosos museos del mundo Hermitage, es el tercer museo del mundo después del Británico en Londres y el Louvre en París. Ocupa 5 edificios históricos incluso el palacio de Invierno – la residencia de los zares rusos. A finales del siglo XIX se abrió al público. El museo cuenta con más de 4 millones de objetos de exposición, como esculturas, medallas, monedas, objetos de las artes aplicadas, etc. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, etc.

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
Finalmente nos adentraremos en esta magnífica ciudad con un visita panorámica de la misma
 
Durante la visita panorámica de San Petersburgo se hará un recorrido en bus por el centro histórico de la ciudad. Ud. tendrá la posibilidad de recorrer la calle principal de la ciudad - la majestuosa avenida Nevsky con sus hermosos monumentos tales como el puente Anichkov con sus famosas estatuas ecuestres, el monumento a Catalina II la Grande, Las Casa de los Huéspedes (GostinyDvor), la Catedral de la Virgen de Kazán, La Casa del Libro (edificio Zinger), el Palacio Stroganov y el Almirantazgo. Visitará la amplia e inigualable Plaza de San Isaac donde verá la joya arquitectónica de San Petersburgo - la Catedral de San Isaac.

Visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo Es la primera edificación de la ciudad construida por orden de Pedro el Grande para defender estas tierras en la guerra de Rusia con Suecia. Almuerzo en restaurante local
 
Tarde libre que aprovecharemos para seguir paseando  por una de las más bonitas avenidas del mundo, la avenida Nevski.

Alojamiento: Hotel Sokos Olympia Garden (4*)
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 5: Pechory y Isborsk - Pskov
Desayuno en el hotel.
 
09:00 horas Salida hacia Pskov visitando  Pechory y Isborsk
 
Excursión a los pueblos Isborsk y Pechory. Isborsk es famoso por la fortaleza de piedra (s.XIV) sin fundamento; los restos de las fortificaciones  más antiguos de los ss.VIII-XIII, la iglesia de la Natividad (XVI), la catedral de San Nicolás (XIV, abierto al público), las torres antiguas. La mayor atracción del pueblo Pechory es el monasterio - fortaleza de la Asunción (XVI), el más antiguo en Rusia y originalmente ubicado en cuevas, en su recinto se ven el Campanario (1532), la Sacristía (XVII), 11 iglesias de los ss.XV-XIX, la cueva principal de 6 “calles” de 200 metros de largo (ha servido para el entrenamiento de monjes, guerreros y donadores del monasterio).  Almuerzo.
 
La visita panorámica de la ciudad de Pskov, durante la cual Ud. conocerá la historia de Pskov y visitará los lugares de interés: el Kremlin con la catedral de la Trinidad, 16 edificaciones de los ss.XVII-XIV adosadas al muro meridional del Kremlin, el monumento a Alejandro Nevsky.  Almuerzo en restaurante local.
 
Traslado a Pskov.
 
Alojamiento en el hotel Pokrovskiy. Cena
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 6: Pskov - Novgorod

Desayuno en el hotel y visita de Pskov
 

Pskov es una joya por conocer, una pequeña ciudad histórica fuera de las grandes rutas turísticas. Se encuentra en una región de gran belleza natural, en la frontera de Rusia, Estonia y Letonia, antiguos límites de poderosos imperios. Pskov fue fundada en 903 por Santa Olga, según la leyenda, en un lugar que le fue indicado por tres vigas caídas del cielo, con las cuales mando construir la catedral de madera de la Trinidad, en torno a la cual se desarrolló la ciudad de Pskov. Desde su fundación, Pskov fue un importante centro de comercio y artesanía, y pronto se integró en la Hansa.

Perteneció a la República de Nóvgorod hasta obtener su independencia en 1348 para formar la Republica de Pskov, que poseía su propio parlamento, el Veche. A principios del siglo XVI se unió al Gran Ducado de Moscú, lo que contribuyó a su desarrollo: la mayoría de sus iglesias y monumentos son de este periodo. Pskov era considerada la puerta occidental a Rusia, y su Krom (kremlin, fortaleza), fue asediado más de cien veces, pero jamás se rindió. En el siglo XVIII las fronteras de Rusia se desplazaron hacia el oeste, Pskov perdió su importancia estratégica e inició un declive que ayudó a preservar la herencia arquitectónica y cultural de la ciudad. La abdicación del último zar se produjo en Pskov tras la revolución rusa. Hoy en día la ciudad de Pskov es un auténtico museo al aire libre donde podremos admirar el arte y la historia de la antigua Rusia, lejos de la agitación de las grandes capitales. Algunos de sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después del almuerzo salída hacia Novgorod
 
Alojamiento y cena en el Park Inn Velikiy Novgorod 4*

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 7: Novgorod - San Petersburgo
Desayuno en el hotel y visita de Novgorod
 
Veliki Nóvgorod es una preciosa ciudad de unos 230.000 habitantes, situada a unos 180 kilómetros al sur de San Petersburgo, a la que se conoce como “El lugar de nacimiento de Rusia” o “La ciudad más antigua de Rusia”, puesto que fue en esta ciudad, en el año 862, donde el Príncipe Rúrik proclamó el Estado ruso moderno.

Fue una de las ciudades más importantes de Europa oriental durante la Edad Media y fue el único principado que se salvó del dominio mongol tras la invasión mongola de Rusia.

Esta ciudad es también el lugar de nacimiento del famoso compositor Sergei Rachmaninoff. Almuerzo en la ciudad.

La visita panorámica de Nóvgorod con la visita al Kremlin en el recinto del cual Ud. verá el monumento ‘El Milenio de Rusia’, el antiguo palacio Arzobispal, la catedral de Santa Sofía (el templo de piedra más antiguo en Rusia). Almuerzo.  Excursión a 5 km de Nóvgorod al museo “Vitoslavitsi” y al monasterio de San Jorge con la catedral de San Jorge del s. XII famoso por sus magníficos frescos medievales.
 
Finalizada la visita regreso a San Petersburgo.
Alojamiento: Hotel Sokos Olympia Garden (4*)
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 8: San Petersburgo: Pushkin - Palacio Yusupov
Desayuno en el Hotel. 
 
Excursión a Pushkin, que es una de las residencias veraniegas oficiales de los Romanov. Les esperan un palacio precioso de estilo barroco con su famosa Sala de Ambar y un parque espacioso y elegante, buen ejemplo de la jardinería rusa. El centro composicional del conjunto de Pushkin es el palacio de Catalina decorado con muebles, esculturas y objetos decorativos exquisitos, cuadros de pintores rusos y europeos. 
 
Después de la visita de Pushkin visitaremos el Palacio de Yusupov y la exposición de Rasputín.
 
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
00.00 horas Por la noche les espera una excursión fascinante “Noches blancas” en barco. Se sabe que San Petersburgo es una ciudad de Puentes. Todos los puentes del río Neva son levadizos para dejar pasar los barcos grandes marítimos al lago Ladoga. Realizando esta excursión Uds. verán San Petersburgo en toda su belleza durante el período famoso de noches blancas que dura de mayo hasta julio.

Cena y Alojamiento: Sokos Olympia Garden (4*)
 
Día 9: San Petersburgo - Regreso a España
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Barcelona
 
SU6701 25JUN  LED - BCN  09:00 - 12:15