Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Sri Lanka: Festival Pera Hera
SRI LANKA | Colombo - Kurenagala - Dambulla - Siguiriya - Minneriya - Polonnaruya - Aukana - Anuradapura - Wilpattu - Kandy - Pinnewala - Yala - Welligama
12 días / 11 noches
SALIDA CON GUÍA ACOMPAÑANTE DESDE ESPAÑA: 

Salidas desde Madrid y Barcelona. 
 
Día 1: Salida de España - Llegada a Colombo
Salida desde España con destino Colombo.
Noche a bordo.
 
Día 2: Colombo - Kurunegala
Llegada al Aeropuerto Internacional a las 03:05h. Tras los trámites de inmigración y recogida de equipaje, les recogerá nuestro personal para traslado a Kurunegala y a su hotel.
 
En el camino Saldremos a visitar el orfanato de los elefantes de Pinnawela, uno de los lugares más visitados del país. Se trata de una de las reservas de elefantes más importantes del mundo. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes bebé, y ahora alberga a 70, muchos de ellos de entre uno y tres años. Sobreviven debido a la mano del hombre y a los cultivos de arroz en este campamento, y cada día se les lleva a hacer una excursión al río Maya Oya y se les alimenta con comida (72 kilos de hojas de coco y otras plantas por animal y día). Además de poder observar a estos elefantes a escasos metros, si llegamos a tiempo podremos verlos bañándose en el río.
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Kurunegala es el área conocida como el Triangulo Cultural, un lugar de gran belleza natural donde los reyes cingaleses construyeron enormes lagos artificiales. Es la zona base ideal para descubrir la civilización de la Isla.
 
Almuerzo por su cuenta y alojamiento
 
Cena y Alojamiento en el Hotel Kandalama (5*)- H. Estándar
 
Día 3: Dambulla - P.N. Minneriya
Desayuno en el Hotel

Salida hacia Dambulla. El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO en 1.991. Es un complejo de cuevas con templos en su interior, en el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Las torres de roca de 160 m de altura sobre los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas.
 
La visita será realizada por el máximo representante de la comunidad budista de Dambulla que además, nos invitará a ver el templo interior que ellos habitan y nos dará la bendición para el viaje  que acabamos de iniciar.
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Continuaremos hacia el P.N. Minneriya. Por la tarde haremos un safari en jeep por este parque
 
El Parque Nacional de Minneriya tiene aproximadamente 8.889 hectáreas. Hay muchos humedales en este Parque Nacional, y entre las especies de animales que podremos ver se encuentran elefantes salvajes, diversos anfibios, muchas las especies de aves locales e inmigrantes. Cerca de 160 especies de aves, 9 especies de anfibios, 25 especies de reptiles, 26 especies de peces y más de 78 especies de mariposas se han encontrado en esta área. Hay bambú, que es muy poco frecuente en otros parques y elefantes salvajes que pueden ser vistos fácilmente y en ocasiones muy cerca. Después de la visita al parque, regreso al hotel.
 
Comida en el Restaurante Local
Cena y alojamiento en el Hotel Kandalama (5*)  
Sri Lanka: Festival Pera Hera
 
Día 4: Seguiriya - P.N. Polonnaruwa
Desayuno en el Hotel y después Salida hacia Sigiriya.
  
Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos del Budismo Sangha. Considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD  por la UNESCO, consiste en una antigua ciudad construida en lo más alto de una roca gigantesca. Fue levantada por el rey Kasyapa durante el siglo 5 DC. Este lugar contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de las rocas, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el Muro de Espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.
 
El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores.
El palacio superior, en la cima de la roca, tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados.
 
Comida en un restaurante en ruta
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Continuamos por la tarde hacia Polonnaruwa.
 
Polonnaruwa es la otra antigua capital PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. Polonnaruwa se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, Se encuentra rodeado del embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII.
 
Día 5: Aukana - Anudarapura - P.N. Wilpattu
Desayuno en el Hotel

Salida hacia Aukana: Visita gran figura de Aukana. La figura del Buda de la bendición de Aukana fue construida entre el Siglo V y VIII. Tiene una altura de 12m  y es una de las esculturas de la antigüedad autónomas mayores de Sri Lanka (su base mide unos 14m) de la Antigüedad.  Poco antes de la puesta del sol la luz que incide sobre ella la hace especialmente bella.
 
Continuaremos la visita por Anuradhapura

En la actualidad está considerado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Abarcando un área protegida de 4.000 ha.Fundada en el siglo IV a. C. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km² es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Hasta hace tan solo una década estuvo cerrada al turismo por la cercanía de la guerra. Almuerzo en restaurante local.
 
Por la tarde haremos un safari en Jeep el Parque Nacional  de Wilpattu

Este Parque Natural se extiende sobre un área de cerca de 131, 693 hectáreas por las zonas de las tierras bajas y secas de la isla, a sólo 30 Km. de la ciudadela antigua de Anuradhapura. Su nombre se debe a los 60 lagos naturales que pueblan sus paisajes. Mundialmente reconocido como uno de los parques de Sri Lanka más grandes y más antiguo. Pero por lo que es más reconocido el Parque nacional Wilpattu, es por su impresionante población de leopardos.
 
Cena y alojamiento en el Hotel Rajarata Hotel – H. Estandar
Sri Lanka: Festival Pera Hera
 
Día 6: P.N. Wilpattu - Kandy
Por la mañana temprano, safari por el Parque Nacional Wilpattu. Después regreso al hotel.
 
Desayuno en el hotel y salimos hacia las montañas para llegar a Kandy.
 
En ruta visitaremos un jardín de especias y de la mano de nuestro naturalista guía nos adentraremos en un cultura, la de las especies, con fama desde la antigüedad. Sri Lanka fue conocida gracias a la magnífica calidad de sus especias. De hecho, en las grandes rutas comerciales de la antigüedad que comunicaban Asia y Europa, como la Ruta de la Seda, se decía que en sus plantaciones crecía la mejor canela del mundo.
 
Comida en Kandy. Kandy es una de las ciudades sagradas del budismo. En ella se encuentra el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un impresionante lugar donde se guarda, como su propio nombre indica, un colmillo de Buda y tercer centro del mundo de peregrinación budista.
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Por la tarde vista la ciudad de Kandy y el Templo durante la festividad del Esala Petra Hera durante la última celebración del Kumbal Pera Hera.
   
Estos festejos, que tienen lugar entre julio y agosto, hoy los organiza el centro de cultura popular de Kandy. Reviviremos una “pequeña celebración” en las escalinatas mismas del templo donde el elefante,  el fuego  y la música tienen un papel principal. Fastuosas procesiones de elefantes engalanados con ricos tejidos y adornos, que tienen su culminación con el paso, a lomos del ejemplar más grande, del Diente. Esta es la única vez al año que la reliquia sale a la calle, aunque en realidad es una copia, y lo hace en un palanquín dorado para resaltar su importancia.
 
Cena y alojamiento en el Hotel Cinnamon Citadel  (4*) – H. Lujo
 
Día 7: Kandy
Después del desayuno daremos un paseo por el bazar, visitaremos de alguno de sus centros artesanos y asistiremos a un actuaciones de danzas tradicionales con los coloridos trajes típicos y las actuaciones extremas de faquires que comen fuego y caminan sobre las brasas en el auditorio de la ciudad. En la tarde volveremos al desfile del Randoli Perahera
 
Cena y alojamiento en el Hotel Cinnamon Citadel  (4*) – H. Lujo
Sri Lanka: Festival Pera Hera
 
Día 8: Kany - Pinnewala - Yala
Desayuno en el Hotel
 
Salida hacia el Parque Nacional de Yala (unas 5 horas en coche), a la llegada traslado al hotel. Si se llega a tiempo, se puede hacer un safari opcional en el parque(no incluido).
 
Cena y alojamiento en el Hotel Mandara Rosen  (4*) – H. de Lujo
Sri Lanka: Festival Pera Hera
 
Día 9: P.N. Yala
Desayuno en el Hotel
 
Día entero de safari por el  Parque Nacional de Yala.
 
El Parque Nacional de Yala, al extremo sureste de Sri Lanka, habita la población más numerosa de leopardos del mundo. Aquí se hacen safaris con una duración que puede variar desde medio día hasta dos días. Pueden verse un gran número de aves acuáticas, Otros animales presentes en el parque son los elefantes asiáticos, cocodrilos marinos, águilas y gran cantidad de ciervos. Tan sólo a 20 minutos de Yala se encuentra la costa sur.

Cena y alojamiento en el Hotel Mandara Rosen  (4*) – H. de Lujo
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Sri Lanka: Festival Pera Hera
 
Día 10: P.N. Yala - Welligama
Safari de mañana en el P.N. Yala. Tras el safari, regreso al hotel.
 
Salida en carretera hacia Welligama, que nos tomará unas 3 horas y media.
 
A la llegada a Welligama, traslado al hotel y tiempo libre para descansar.
 
Alojamiento en Welligama Bay Resort
Régimen de alojamiento: Desayuno 
 
Sri Lanka: Festival Pera Hera
 
Día 11: Welligama
Estos días  saldremos muy temprano hacia los puntos de inmersión de la costa para perseguir nuestro objetivo
 
La temporada de Sri Lanka buceo sur se extiende de octubre a mayo. Durante este tiempo, los buzos son propensos a ver las ballenas azules, tiburones ballena y manta rayas. Todos los sitios de buceo se accede por barco, y tienen profundidades máximas que van desde 15 hasta 30 metros, moviéndose lentamente hacia el azul profundo. Formaciones rocosas y grandes pináculos son algunas de las características más interesantes geológicamente.
Sri Lanka: Festival Pera Hera
Observar de cerca las ballenas y los delfines que nadan en Weligama es una de las actividades acuáticas más emocionantes que se pueden hacer en Sri Lanka durante unas vacaciones, porque este es uno de los mejores lugares del Océano Índico, y tal vez del mundo, donde mejor se avistan estos animales.
 
Alojamiento en Welligama Bay Resort
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
Día 12: Welligama - Regreso a España
Desayuno en el Hotel y según horario de vuelos, les recogeremos en el mismo para trasladarles al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a España.