Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Chile: Expedición Puma
CHILE | Punta Arenas - Puerto Natales - Torres del Paine
9 Días / 8 Noches
En el extremo sur del continente Americano, se encuentra la Octava Maravilla del Mundo, el Parque Nacional Torres del Paine en Chile. Ahí se desarrolla una historia de vida silvestre como ninguna otra.  En estos paisajes dominados por montañas, glaciares, lagos y vientos australes; prospera el máximo depredador de la cordillera de Los Andes: El puma. Si bien, este felino es extremadamente difícil de observar en la mayor parte de su área de distribución. Existe una población de pumas en Torres del Paine que durante la última década ha incrementado su tolerancia a la presencia humana. Generando hoy en día, el mejor lugar de América donde observarlos y fotografiarlos en su estado más salvaje. Es por esto, que la mayoría de los documentalistas de vida silvestres acuden a estos paisajes a filmar a este gran felino en un entorno simplemente maravilloso.

El equipo de rastreo local está formado por especialistas en felinos, quienes además son científicos y conservacionistas, el número de rastreadores a utilizar varía en función de los intereses y del número de turistas. El método de búsqueda consiste en recorrer en vehículo y a pie, las zonas de mayor concentración de avistamientos de los felinos. Tanto en las zonas habilitadas por las autoridades forestales al interior del Parque Nacional Torres del Paine, como en las estancias privadas vecinas privadas donde hay mayores facilidades de desplazamiento. Al combinar la búsqueda en ambas áreas se maximiza la probabilidad de tener encuentros de calidad con pumas para lograr registros fotográficos únicos. Otra ventaja de esta modalidad de trabajo, es que se apoya a emprendimientos locales de conservación desde el equipo de rastreadores hasta los propietarios de las tierras, quienes en los últimos años han comenzado a cambiar la percepción tradicional de los antiguos estancieros que veían a este carnívoro como una amenaza a su ganado.
 
Los invitamos a vivir esta experiencia top de fotografía de vida silvestre, en grupos personalizados.

PRÓXIMA SALIDA:

-27 de Marzo de 2021
-1 de Julio de 2021
 
Día 1: Salida de España - Punta Arenas - Puerto Natales
Salida desde Madrid con destino Punta Arenas, haciendo escala en Santiago de Chile

IB 7110(por LA) MAD - SCL
23:55 - 08:35 +1

SCL - PUQ
10:37 - 14:00

Recogida en el aeropuerto de Punta Arena y traslado por carretera a Puerto Natales ( 250 kms)
Llegada y cena en el hotel
 
HOSTERIA PEHOE  en medio del Lago con vistas a Torres del Paine
Chile: Expedición Puma
Chile: Expedición Puma
 
Día 2: Puerto Natales
Puerto Natales es una ciudad y puerto chileno situado en el extremo austral del país. Es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza, bautizada así por el navegante Juan Ladrillero que la catalogó, en uno de sus viajes, como su "última esperanza" de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur. Al final sus anhelos se vieron frustrados en esta comarca al enfilar al sur por el fiordo que él mismo denominaría después Fiordo Obstrucción y no dar con el Estrecho de Magallanes.

Hoy haremos un recorrido por la zona.

Alojamiento en Hosteria Pehoe
Chile: Expedición Puma
 
Días 3 al 8: Parque Nacional Torres del Paine
Traslado a Torres del Paine. 5 Días de expedición en el parque.

Torres del Paine está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza. El parque fue creado el 13 de mayo del año 1959. Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Destaca por la protección de las especies de fauna como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, entre algunas de las 25 especies presentes en el Parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino.
Chile: Expedición Puma
Chile: Expedición Puma
Horario de expedición: 

6: 00 am: Búsqueda de pumas en Parque Nacional Torres del Paine
*Desayuno en el campo.
 
1 pm: Almuerzo / box lunch
 
3 pm: Búsqueda de pumas.
 
19 pm: Traslado al hotel
 
20 pm: Cena

 Alojamiento: Hosteria Pehoe
Flora y Fauna del Parque

En el Parque Nacional Torres del Paine y alrededores se pueden observar cuatro tipos de  vegetación: matorral preandino en la ribera de ríos y lagos; bosque magallánico compuesto por especies del género Nothofagus; tundra magallánica, caracterizada por la presencia de arbustos postrados, cojines de plantas y pastizales; y vegetación en altura que se ubica sobre los bosques y va desapareciendo a medida que aumenta la altitud. Esta diversidad de ambientes se traduce la presencia de gran cantidad de mamíferos, entre los que destacan: Puma (Felis concolor), Huemul (Hippocamelus bisulcus), Guanaco (Lama guanicoe), Zorro Chilla (Canis griseus), Zorro Culpeo (Canis culpaeus) y Chingue (Conepactus chinga).
 
La avifauna del parque presenta una gran diversidad, pudiendo observarse aproximadamente 100 especies, entre las que destacan: Cóndor (Vultur gryphus), Águila (Geranoaetus melanoleucus), Cisne de cuello negro (Cygnus melanocoryphus), Flamenco (Phoenicopterus chilensis), Pato anteojillo (Anas specularis), Carpintero negro (Campephilus magellanicus), Martín pescador (Ceryle torquata), Cometocino patagónico (Phrygilus patagonicus), Diuca (Diuca diuca) y Chincol (Zonotrichia capensis).
Chile: Expedición Puma
Chile: Expedición Puma
Chile: Expedición Puma
 
Día 9: Torres del Paine - Punta Arenas - Regreso a España
Última salida para restrear el puma.
6 am: Búsqueda de pumas en Parque Nacional Torres del Paine
*Desayuno en el campo.

Tras el desayuno checkout y traslado al aeropuerto  de Punta Arenas para coger el vuelo de regreso.
 
LA 88 PUQ - SCL
18:18 - 21:43

SCL - MAD
23:55 - 17:50 +1