Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
India: El Reino de Ladakh
INDIA | Delhi - Leh - Spituk - Sankar - Thikse - Shey - SOS Village - Trakotok - Chembre - Hemis - Phyang - Alchi - Likir - Wanla - Stok - Leh
9 días / 7 noches
Con este fascinante viaje, nos adentramos en los Himalayas Indios visitando la antigua capital del reino de LadakH, Leh. Leh fue una parada importante en las rutas comerciales entre la India  con el Tíbet hacia el este, Cachemira hacia el oeste y también entre la India y China durante muchos siglos. Durante nuestra estancia, visitaremos lugares emblemáticos como las gompas de Shankar, Traktok o Chemrey.
 
Proseguiremos nuestro viaje hacia Alchi y Uleytopko, espectaculares paisajes de montaña y con toda la espiritualidad de los Himalayas, pueblos bañados por rios sagrados y gentes magníficas que harán imborrables cada una de nuestras fotografías. En Tingmosgang visitaremos los lugares donde tras la muerte del V Dalai Lama, se rubricó el tratado entre Tibet y la India para la conservación del budismo.
 
Día 1: España - Delhi
Salida desde España con destino Delhi. 
 
Finnair AY1662
A. 32B
Madrid
10:20
Helsinki - Vantaa
15:30
Finnair AY121
A. 333
Helsinki - Vantaa
20:15
Delhi - Indira Gandhi Int,
05:25

Noche a bordo.
 
Día 2: Delhi - Leh
Llegada al Aeropuerto de Delhi y conexión con vuelo a Leh
 
Esta travesía aérea está considerada una de las más impresionantes del mundo. En un día claro, desde la izquierda de la aeronave se puede divisar en la lejanía la cumbre del K2, Nanga Parbat, Gasherbrum y, tan cerca que creerá que lo podrá tocar, el macizo del NunKun. Además, desde el lado derecho se pueden ver los lagos de alta montaña de TsoMorori i KarTso.
 
A nuestra llegada a Leh, nos trasladaremos al hotel y tomaremos el desayuno (dependiendo de la hora de llegada) una vez hecho el check-in.
 
Dispondremos de todo el día de tiempo libre para relajarnos y aclimatarnos a los más de 3.500 metros de altura a los que se encuentra la ciudad de Leh.

Alojamiento Hotel The Kaal (H. estándar) (o similar)
India: El Reino de Ladakh
 
Día 3: Leh - Likir - Yangthang
Por la mañana, tendremos tiempo libre antes de emprender nuestro primer dia de trekking. Saldremos hacia Likir, situado a 2.900mts de altitud desde donde empezaremos nuestra aventura.

El monasterio Likir de Ladakh está constituido por una serie de lugares sagrados dentro del complejo, junto con su deidad protectora que hay en su interior. Finalizada la visita al Monasterio empezaremos nuestro trekking hacia Yangthang, situado a 3.700mts de altitud donde acamparemos.
India: El Reino de Ladakh
India: El Reino de Ladakh
Aunque la distancia de hoy es corta, la ruta debe atravesar dos pequeños ríos. La subida es suave hasta el primer paso, que nos llevará aproximadamente 1h. El camino continúa hacia el oeste dirección Sumdo, un pequeño poblado donde se puede parar a tomar el té. Justo antes de Sumdo, cruzaremos el rio por un puente, característicos en la zona por su colorido debido a la cantidad de banderas tibetanas.

Desde Sumdo, seguiremos la carretera principal que sube constantemente serpenteando el camino hacia el oeste por un poco más de una hora. Desde Chagatse La tendremos unos 30 minutos bajando. El pueblo de Yangthang (3,630m) está a la izquierda a través de los campos. La zona de acampada está cerca del rio. Si llegamos temprano y tenemos energía, visitaremos el Monasterio Ridzong, que se encuentra a una hora al sur de Yangthang. Esta tranquila gompa aislada tiene más de cien años de antigüedad y está ubicado en una estrecha garganta.

Alojamiento en Campamento
Régimen de Desayuno / Almuerzo / Cena
 
Día 4: Yangthang - Hemis Shukapachan
Hoy en día es un paseo fácil a pesar del paso debido a que tanto el ascenso y el descenso son de pendientes suaves. Desde Yangthang Village saldremos dirección norte, descendiendo un poco, cruzaremos un arroyo antes de subir al oeste de nuevo a Tsermangchen La (3,750m). Tomaremos un descanso antes de dirigirnos a Hemis Shukpachen. El pueblo es llamado así por su bosque de cedros (shukpa en Ladakhi) es uno de los más bonitos de Ladakh. Hay un montón de riachuelos de aguas cristalinas rodeados de sauces y campos de cebada que dan el color verde a las montañas rocosas.

Acamparemos cerca de uno de los arroyos
Alojamiento en Campamento
 
India: El Reino de Ladakh
 
Día 5: Hemis Shukapachan - Temisgam - Ulleytopko
Después del desayuno, caminaremos a través de la rica aldea de Ang y su extensas plantaciones de albaricoques hasta llegar a Temisgam {3650} Mts, la histórica villa, donde se puede visitar el monasterio y el palacio. Este valle tiene un clima cálido en comparación con del valle del Indo favorable a una espesa vegetación y por lo tanto con multitud de albaricoques, manzanas y nueces por lo que es uno de los valles más ricos de Ladakh. 
India: El Reino de Ladakh
Una vez lleguemos a Temisgam, tomaremos nuestros 4x4 para dirigirnos a Ulleytopko, nuestro próximo destino. Dependiendo de la hora de llegada, haremos una visita a Rizong Gompa.

Rizong (o Rhizong) gompa, Gelugpa de la secta budista amarilla también llamado el Yuma Changchubling de Ladakh. Está situado en la parte superior de un valle rocoso en el lado norte del Indus, al oeste de Alchi en el  camino a Lamayuru . Fue establecido en 1831 por el Lama Tsultim Nima bajo la orden Gelukpa, en Ri-rdzong. Hay 40 monjes en el monasterio. El monasterio también es llamado "el paraíso para la meditación" y se caracteriza por que sus reglas y normas son extremadamente estrictas. A dos kilometros se encuentra el único monasterio budista para mujeres el "Jelichun" o Chulichan (Chomoling), donde, en la actualidad, residen 20 monjas.
  
Cena y alojamiento en Hotel Uley Ethnic Resort en Uleytopko. (o similar)
 
Día 6: Ulleytopko - Alchi - Leh
Después del desayuno nos dirigiremos a Tingmosgang. Esta ciudad fue antiguamente una de las capitales de Ladakh en el siglo XV. Aunque la mayor parte del castillo está en ruinas, tres templos se mantienen y siguen en uso. Podrán experimentar la cálida hospitalidad de Ladakh, en el pintoresco pueblo de LadakhTingmosgang. Podremos conocer el estilo de vida de sus gentes, sus casas son conocidas por la forma del diseño de la cocina.
India: El Reino de Ladakh
India: El Reino de Ladakh
Después de esta experiencia con la población local y haber disfrutado de su hospitalidad, iremos a Lamayuru. Allí, visitaremos el Monasterio de Lamayuru. El Monasterio data del siglo XI y se encuentra en una ubicación espectacular a lo largo de la llanura del valle y rodeado de montañas a ambos lados. Según la leyenda, el Madhyantika Arhat, un discípulo de Buda, ofreció “torma” (comida sagrada) y agua a los espíritus que habitan el lugar para satisfacerlos. La lluvia que cayó en el suelo provocó el brote de las plantas de cebada en forma de Yung-Drung (esvástica) y de ahí viene su nombre. El gran budista Naropa, meditó en una cueva, que hoy forma parte del Monasterio. El monasterio se ha ido ampliando a lo largo de los años y las nuevas estructuras se han construido alrededor de un patio grande. La antigüedad de este sitio es evidente por el gran número de chortens similares a los de Alchi.

Regreso, cena y alojamiento en el Hotel The Kaal (o similar)
 
Día 7: Leh - Delhi
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para regreso a Delhi.
 
Depende de la hora de llegada haremos una visita al Viejo Delhi y la Nueva Delhi. Visitaremos monumentos como la mezquita universal Jama Masjid, la Puerta de la India y la legendaria y bulliciosa calle ChandniChowk (la calle de la plata). También el Palacio Presidencial y el Santuario BanglaSahibGurudwara
 
Regreso al hotel y alojamiento
Régimen de comidas: Desayuno 
India: El Reino de Ladakh
 
Día 8: Delhi - Regreso a España
Desayuno en el hotel. A la hora convenida les recogeremos para trasladarles al aeropuerto internacional y tomar vuelo de regreso a España. Llegada el mismo día.
 
Finnair AY122
A. 222
Delhi - Indira Gandhi Int.
10:30
Helsinki - Vantaa
15:20
Finnair AY1661
A. 32B
Helsinki - Vantaa
16:55
Madrid
20:25