Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPÓN | Tokyo – Hakone - Takayama – Shirakawago – Kanazawa – Kyoto – Hiroshima – Miyajima - Osaka
15 Días / 14 Noches
Japón es una tierra exótica y espectacular, donde se mezclan aspectos de una antiquísima cultura asiática con toda la tecnología y la arquitectura de la actualidad. Esta conjunción de estilos hace que este destino sea muy atrayente para los amantes del conocimiento de culturas diferentes. 

Cuenta la leyenda que Japón, cuyo nombre proviene del chino y significa “el origen del sol”, fue fundada en el siglo VII a.C. por el emperador Jinmu. Desde entonces, una civilización única ha logrado prosperar y desarrollarse en relativo aislamiento sin ser prácticamente perturbada por influencias invasoras.
Tradicionalmente considerada como una tierra de grandes emperadores e imperios, está compuesta por 6852 islas y tiene una población de aproximadamente 120 millones de habitantes. Además, es la tercera economía mundial, y a pesar de tener uno de los ejércitos más modernos y preparados del mundo, renunció oficialmente a proclamar la guerra tras la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, Japón es un país de contrastes y costumbres variopintas que no te dejará indiferente. Moderno, tradicional, hermoso, nostálgico, excitante, histórico, cultural, Japón te está esperando para brindarte una hospitalidad peculiar y calurosa. No obstante, antes de partir hacia tierras niponas nos gustaría ofrecerte unos pequeños consejos para que prepares mejor tu viaje y le saques el máximo partido a tu estancia.
 
Kioto es su segunda ciudad y de ella nos llamará la atención sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO).  Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente de varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto respira cultura y tradición. Y muy cerca Nara, ese hermoso lugar con espléndidos templos que representan perfectamente lo mejor de la  cultura Budista.  Nara se hace simplemente  “un lugar imprescindible”.
 
 
Día 1/2: Llegada a Tokyo
Salida de España en vuelo directo
 
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, y tras los trámites de inmigración, recogida por un chofer (habla japonesa) que los llevará a su hotel en Tokyo (60-90 min). Traslado en coche privado.
 
Llegada al hotel y día libre. Resto del día libre para descansar o andar por los alrededores
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
 
Día 3: Tokyo
Desayuno en el Hotel
Visita día completo en Tokyo
 
Recogida a las 09:00h en el lobby de su hotel. El recorrido se hará en transporte privado con su guía de habla hispana
 
Distancia caminando: 10 Km
Tiempo estimado: 8 horas
Comentarios: guía en transporte público
 
Hoy exploraremos el oeste de la ciudad. Nuestra primera parada será el Barrio de Shinjuku, que tiene el honor de ser la estación de tren más grande de Japón, con 2 millones de pasajeros al día recorriendo sus instalaciones.
 
Subiremos al Mirador del gobierno metropolitano. Este lugar es espectacular para tomar fotos y relajarse mirando el infinito. Si el tiempo acompaña, puede verse el Monte Fuji.
 
Después, pasearemos por Kabukicho y las estrechas calles de Golden Gai, con cientos de diminutos bares. Podremos ver la famosa pantalla en 3D frente a la estación.
 
Desde allí nos dirigiremos en tren hasta la estación de Harajuku, para alcanzar la calle Takeshita Dori, cuna de la cultura idol japonesa.
 
La Calle Takeshita Dori., es una calle peatonal que no podemos perdernos en nuestra visita por Tokio y que se encuentra en el conocidísimo barrio de Harajuku. Es una calle muy popular entre los japoneses especialmente en fin de semana, cuando casi cuesta hasta caminar por ella. Es muy frecuentado por la gente joven
 
Aquí se pueden encontrar casi todas las cosas que puedan ser de interés para casi cualquier necesidad que tengas: merchandising de idols japoneses y coreanos, complementos, todo a 100, lencería, cafeterías, perfumerías, etc.
 
Después, iremos hacia el Parque de Yoyogi, donde podremos visitar el Santuario Meiji-jingu, un lugar muy especial donde los japoneses se casan mediante el rito sintoísta (si tenemos suerte, podremos ver una de esas ceremonias llenas de tradición).
 
El santuario de Meiji terminó de construirse en 1921, unos años después de la muerte del emperador y la emperatriz, como señal de agradecimiento al papel que el emperador tuvo durante la llamada Restauración de Meiji. El emperador Meiji llegó al trono en 1867 en un momento en que Japón dejaba atrás el periodo feudal de Edo, abriéndose al mundo y a la modernización y occidentalización, tras la recuperación del poder por parte del emperador en 1868 y la caída del shogunato Tokug
 
Haremos una parada en la aledaña Calle Omotesando, llena de tiendas de las marcas más lujosas.
 
Tras el almuerzo (por su cuenta), iremos caminando hasta el centro de ocio más conocido de Japón: Shibuya, bien conocido por tener el paso de peatones más transitado del mundo.
 
Shibuya es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más "fashion" de la ciudad. Para conocer la zona nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente. La calle más famosa es Center Gai.
 
La estatua de Hachiko
Saliendo de la estación de Shibuya por la salida denominada "Hachiko" se llega a la plaza donde se encuentra la estatua del perro Hachiko.
 
La estatua fue levantada en presencia de Hachiko en 1934 para conmemorar su fidelidad. Hachiko fue un perro que, desde la muerte de su amo en 1925 y durante 10 años, continuó yendo a la estación cada tarde a esperar el regreso de su amo de la universidad como lo hizo durante su vida. Es la historia de un amigo fiel.. Como su dueño nunca regresó, Hachiko nunca supo que se ahora estaba solo. Durante todos esos años de espera, el perro se hizo muy famoso y querido en el barrio. Tras su muerte, los habitantes del barrio decidieron poner una estatua con su nombre. La historia de Hachiko se hizo conocida en Japón con la película Hachikō Monogatari (1987) y a nivel mundial con el remake Siempre a tu lado,  con el actor americano Richard Gere. El cuerpo de Hachiko se expone disecado en el Museo Nacional de Ciencias.
 
El cruce de Shibuya
Si hay una imagen conocida por la mayoría de las personas interesadas en Japón esa es la del cruce de Shibuya, llamado correctamente cruce de Hachiko. En el momento que, para el tráfico, cruzan a la vez por sus 4 sentidos miles de personas, lo que la hace una imagen única en el mundo. La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.
 
Regreso al hotel (sobre las 17:00h) y tiempo libre para andar por la ciudad por su cuenta.
 
Comidas: Desayuno
Alojamiento en PARK HOTEL TOKYO (4*) - Desayuno incluido
 
 
Día 4: Tokyo
Desayuno en el hotel.
 
Días libres en Tokyo
 
Alojamiento en PARK HOTEL TOKYO (4*) - Desayuno incluido
 
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
 
Día 5: Hakone - Monte Fuji
Traslado con Shinkansen y Tren Local hasta Hakone
 
Hakone es un paraíso natural de la naturaleza y famosa por sus aguas termales, sus actividades al aire libre y por sus vistas del cercano Monte Fuji. Es parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y sus menos de 100 Km desde Tokio hacen de él un destino de fin de semana muy popular para los residentes en Tokio, como una vía de escape de la ruidosa ciudad. La hermosa Hakone tiene todo lo que un turista puede desear. Además de las montañas, los lagos y las vistas del Monte Fuji, también tiene lugares históricos fantásticos.
 
Una réplica de un barco pirata le podrá dar un paseo por el lago Ashinoto, lago que se formó por una erupción volcánica 3000 años antes y que es tan profundo que nunca se congela en invierno.
 
Durante todo el día tendrán la oportunidad de ver el Monte Fuji, pero hay que tener en cuenta que es una montaña muy tímida que sólo se deja ver cuando el día es claro.
 
Alojamiento: Kowakien TEN YU (ryokan)
Desayuno y cena incluido
 
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
 
Día 6: Hakone - Takayama
Desayuno en el hotel
 
Salida para coger el tren Shinkansen a Takayama y tren local
 
Llegada, traslado por libre hasta el hotel, check-in y tiempo libre para disfrutar de Takayama.
 
Takayama, con su gran cantidad de templos, santuarios, festivales, ríos y puentes en la montaña, es conocida como la ciudad "un poco de Kyoto". La región es agrícola, y cada día los productos más frescos de frutas y verduras se presentan por los agricultores locales en el animado mercado de la mañana en Takayama. Muchas tradiciones únicas han nacido aquí, y debido a la inaccesibilidad de la ciudad por la zona alta de la región alpina Hida, un notable número de estas tradiciones se han conservado. El distrito llamado San-machi Suji, es el hogar tradicional de los comerciantes y fabricantes de sake de Takayama y se ha conservado casi exactamente en el mismo estado que hace 200 o 300 años. Aquí, encontraremos posadas, tiendas y tabernas, que forman su historia desde hace muchas generaciones. Es los Alpes de los japoneses
 
Lugares de interés
- Calle Kamisannomachi
- Yatai Kaikan (Sala de Exposiciones de las carrozas festivas)(*)
 
Alojamiento: Wat Hotel & Spa Hida Takayama.
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Día 7: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Traslado en Nohi bus desde la Estación de Takayama hasta Shirakawago y tiempo libre para visitar la aldea.
 
Shirakawa-go, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona de los Alpes japoneses y se encuentra en el valle del río Shogawa en las remotas montañas que se extienden a en las prefecturas de Gifu a Toyama. Declarado Patrimonio de la humanidad en 1995, es famoso por sus granjas tradicionales “gassho-zukuri”, algunas de las cuales tienen más de 250 años de antigüedad.
 
Gassho-zukuri significa "construido como la colocación de las manos en oración", ya que sus empinados techos de paja de las casas rurales se parecen a la posición de las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración.
 
El estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, hechos sin clavos, siempre dan lugar a un gran espacio en el ático que es utilizado para el cultivo de gusanos de seda.
 
Tras la visita, regreso en bus a Takayama
Alojamiento. Nikko Kanazawa
Régimen de comidas: Desayuno
 
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
 
Día 8: Kanazawa - Kyoto

Desayuno en el Hotel.
 
Traslado hasta Kioto con tren Shinkansen y tren local. Llegada, check-in en el hotel y tiempo libre para disfrutar de la antigua capital de Japón.
 
Alojamiento: Dhawa Yura ( 4*) (o similar)
Comidas: Desayuno
 

 
Día 9: Kyoto
09:00 Encuentro en el hall del hotel con el guía. Reunión en el lobby y comienza la visita guiada de Kyoto en transporte público
 
En primer nos dirigiremos en primer lugar al Templo Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Tras esta visita, iremos a uno lugares con más magia de Japón: el Santuario de las puertas o Fushimi Inari, conocido por las escenas de la película Memorias de una geisha. Después, nos dirigiremos al Templo Kiyomizudera, el mejor lugar para ver Kioto desde las alturas, con su impresionante estructura de madera. Terminaremos el día con la visita del Barrio de las geishas de Gion.
 
Kyoto es una visita obligada si viajas a Japón. Fue la antigua capital nipona y además fue la residencia del emperador desde el año 794 hasta 1868. Es la séptima ciudad más grande de Japón con una población de alrededor de 1,4 millones y una ciudad muy rica culturalmente que posee una cantidad de templos, santuarios y otras estructuras históricas que todavía prevalecen en la ciudad. Hay 2.000 edificios religiosos, incluyendo los 1.600 templos budistas y los 400 Santuarios Shinto, así como palacios, jardines y otra arquitectura asociada y es una de las ciudades de Japón que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
 
 Kyoto representa el “Antiguo Japón” y más allá de los rascacielos construidos en la ciudad como símbolo de progreso, el verdadero monumento que alberga esta ciudad es su pasado histórico y cultural que se puede percibir en cualquiera de las callejuelas estrechas de esta ciudad, donde abundan las casas de té y las elegantes “geishas” que caminan de prisa para atender función, tras función.  Este es el lugar idóneo para retroceder en el tiempo y penetrar en el misterioso Japón donde resuenan los ecos de los nobles de la corte del Palacio Imperial y la búsqueda de la concentración se encuentra en los jardines zen Ryoanji.

Kinkakuji, el Pabellón Dorado, originalmente construido como una villa de retiro para Shogun (Jefe Militar del Japón nombrado directamente por el emperador). Después de su muerte se convirtió en Templo Budista a petición propia y ahora es conocido como uno de los templos más famosos de Kyoto.
 
 Visitaremos Fushimi Inari Shrine, santuario  que fue utilizado en la película "Memorias de una Geisha". Es el hogar de más de 10.000 puertas rojos denominados “torii”, que forman una ruta por la montaña detrás del templo. Quizás la mejor vista es la del camino que va hacia el santuario bordeado por esas columnas rojas tan características. Cada uno de estos torii han sido donados por algún empresario en señal de pedido a la diosa Inari, patrona de los negocios.

Templo Kiyomizudera,
 
Templo Kiyomizu.- literalmente significa «templo del agua pura») es un conjunto de templos y recintos religiosos situados en el distrito de Higashiyama, al este de Kioto, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Su imagen es una de las más conocidas de la antigua capital japonesa y, por supuesto, recomendamos encarecidamente visitarlo.
 
Hay una expresión en japonés que es "saltar del escenario en Kiyomizu" y es el equivalente japonés de la expresión inglesa "dar el paso". La terraza del templo sobresale de la ladera de una montaña sostenida por columnas de madera de 13 metros de altura. La sala principal con su distintivo techo de corteza de ciprés en forma de cadera descansa en la parte trasera de la terraza y alberga en su interior una estatua invaluable de Kannon Bodhisattva, la diosa de la misericordia. Desde la terraza, se pueden apreciar hermosas vistas hacia el oeste sobre la ciudad de Kyoto. Este es un lugar propicio para ver la puesta de sol, lo que también puede explicar las asociaciones románticas acordadas con el templo.
 
La gente viene al templo para beber agua de las cataratas recogiéndola en tazas de lata; Se dice que el agua tiene propiedades terapéuticas, y beber de las tres corrientes diferentes confiere salud, longevidad y éxito en los estudios.
 
 Tras esta experiencia, saldremos a pasear por el barrio de Gion
 
El barrio de Gion es conocido principalmente por conservar la imagen del Japón clásico gracias a su excelente estado de conservación. También por ser el barrio de las geishas (en Kioto llamadas geikos) o maikos (aprendices de geisha).
 
Pero el espectacular barrio de Gion tiene mucho que ver aparte de geishas y casas tradicionales de madera. El Barrio de Gion es lo que en Japón siempre se ha conocido como un Barrio del Placer o Hanamachi , una zona donde abundaban las Casas de Té y donde Geishas y Maikos amenizaban la velada con teatro , danzas y música. A día de hoy y pesar del turismo, todavía se puede disfrutar en Gion de ese ambiente y ver pasear por sus calles a Geishas y Maikos vestidas y maquilladas de manera tradicional.
 
La visita al Barrio de Gion consiste en pasear por sus calles principales, disfrutar de una sesión en alguna de la Casas del Té y conocer los rincones más importantes del barrio
 
Información adicional: durante el día se hará una parada para comer de aproximadamente 45 minutos. Incluido: guía en español, recogida en el hotel. No incluido: comidas, bebidas, entradas y tickets de transporte, ceremonia del té u otras actividades
 
Regreso a su hotel
 
Alojamiento: Dhawa Yura (4*) (o similar)
Comidas: Desayuno
 
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
 
Dia 10: Kyoto
Desayuno en el Hotel
 
Día Libre para la visita de la ciudad por su cuenta
 
Comidas: Desayuno
Alojamiento: Dhawa Yura (4*) (o similar)
 
 
Dia 11: Kyoto - Hiroshima
Desayuno en el hotel.
 
Traslado desde Kioto hasta Hiroshima, con Shinkansen. Día libre en Hiroshima
 
Hiroshima, una ciudad moderna en la isla Honshu de Japón, fue destruida en gran parte por una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima conmemora el evento de 1945. En el parque, se encuentran las ruinas de la Cúpula Genbaku, uno de los pocos edificios que permaneció en pie cerca de la zona de impacto. Este parque está dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad de todo el mundo en ser víctima de un ataque nuclear, y también está dedicado en memoria de las víctimas directas e indirectas de la bomba
 
Alojamiento: Righa Hiroshima
Comidas: Desayuno
 
 
 
Dia 12: Hiroshima - Miyahima
Miyajima, es una preciosa isla situada a las afueras de la ciudad de Hiroshima (justo enfrente de Hiroshima) en la región de Chugoku. Y aunque tiene mucho que ver, es conocida especialmente por el impresionante torii «flotante» del santuario de Itsukushima.
 
Alojamiento: Hotel Ryokan Kinsuikan
Comidas: Desayuno y cena incluido
 
Dia 13: Hiroshima - Osaka
Traslado de Hiroshima a Osaka en el Tren Shinkansen
 
Traslado a su hotel
 
Alojamiento: HOTEL ZENTIS (4*) – Desayuno incluido
 
 Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país, por lo que merece la pena visitarla para disfrutar de su gente (mucho más directa y ruidosa que la de otros pueblos y ciudades de Japón) y de su comida (los osakenses son unos locos del buen comer), y darnos cuenta de cuán diferente es del resto de ciudades japonesas.
 
Si les apetece, y por su cuenta, podremos dar un paseo por el Dotonbori, un popular distrito comercial y de ocio también conocido como un lugar para conocer la cultura gastronómica de Japón. Por la noche está iluminado con cientos de luces de neón. Aquí podrá degustar algunos de los famosos takoyaki de Osaka (albóndigas de pulpo). O bien podemos visitar el Mercado Kurumon, un típico mercado japonés para acabar de adentrarnos en la cultura y sus costumbres.
 
 
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
JAPON: Descubriendo el pais del sol naciente
 
Dia 14: Osaka - regreso
Tiempo libre durante la mañana
 
A la hora convenida les recogerán en su hotel y traslado en privado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso