09:00 Encuentro en el hall del hotel con el guía. Reunión en el lobby y comienza la visita guiada de Kyoto en transporte público
En primer nos dirigiremos en primer lugar al Templo Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Tras esta visita, iremos a uno lugares con más magia de Japón: el Santuario de las puertas o Fushimi Inari, conocido por las escenas de la película Memorias de una geisha. Después, nos dirigiremos al Templo Kiyomizudera, el mejor lugar para ver Kioto desde las alturas, con su impresionante estructura de madera. Terminaremos el día con la visita del Barrio de las geishas de Gion.
Kyoto es una visita obligada si viajas a Japón. Fue la antigua capital nipona y además fue la residencia del emperador desde el año 794 hasta 1868. Es la séptima ciudad más grande de Japón con una población de alrededor de 1,4 millones y una ciudad muy rica culturalmente que posee una cantidad de templos, santuarios y otras estructuras históricas que todavía prevalecen en la ciudad. Hay 2.000 edificios religiosos, incluyendo los 1.600 templos budistas y los 400 Santuarios Shinto, así como palacios, jardines y otra arquitectura asociada y es una de las ciudades de Japón que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Kyoto representa el “Antiguo Japón” y más allá de los rascacielos construidos en la ciudad como símbolo de progreso, el verdadero monumento que alberga esta ciudad es su pasado histórico y cultural que se puede percibir en cualquiera de las callejuelas estrechas de esta ciudad, donde abundan las casas de té y las elegantes “geishas” que caminan de prisa para atender función, tras función. Este es el lugar idóneo para retroceder en el tiempo y penetrar en el misterioso Japón donde resuenan los ecos de los nobles de la corte del Palacio Imperial y la búsqueda de la concentración se encuentra en los jardines zen Ryoanji.
Kinkakuji, el Pabellón Dorado, originalmente construido como una villa de retiro para Shogun (Jefe Militar del Japón nombrado directamente por el emperador). Después de su muerte se convirtió en Templo Budista a petición propia y ahora es conocido como uno de los templos más famosos de Kyoto.
Visitaremos Fushimi Inari Shrine, santuario que fue utilizado en la película "Memorias de una Geisha". Es el hogar de más de 10.000 puertas rojos denominados “torii”, que forman una ruta por la montaña detrás del templo. Quizás la mejor vista es la del camino que va hacia el santuario bordeado por esas columnas rojas tan características. Cada uno de estos torii han sido donados por algún empresario en señal de pedido a la diosa Inari, patrona de los negocios.
Templo Kiyomizudera,
Templo Kiyomizu.- literalmente significa «templo del agua pura») es un conjunto de templos y recintos religiosos situados en el distrito de Higashiyama, al este de Kioto, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Su imagen es una de las más conocidas de la antigua capital japonesa y, por supuesto, recomendamos encarecidamente visitarlo.
Hay una expresión en japonés que es "saltar del escenario en Kiyomizu" y es el equivalente japonés de la expresión inglesa "dar el paso". La terraza del templo sobresale de la ladera de una montaña sostenida por columnas de madera de 13 metros de altura. La sala principal con su distintivo techo de corteza de ciprés en forma de cadera descansa en la parte trasera de la terraza y alberga en su interior una estatua invaluable de Kannon Bodhisattva, la diosa de la misericordia. Desde la terraza, se pueden apreciar hermosas vistas hacia el oeste sobre la ciudad de Kyoto. Este es un lugar propicio para ver la puesta de sol, lo que también puede explicar las asociaciones románticas acordadas con el templo.
La gente viene al templo para beber agua de las cataratas recogiéndola en tazas de lata; Se dice que el agua tiene propiedades terapéuticas, y beber de las tres corrientes diferentes confiere salud, longevidad y éxito en los estudios.
Tras esta experiencia, saldremos a pasear por el barrio de Gion
El barrio de Gion es conocido principalmente por conservar la imagen del Japón clásico gracias a su excelente estado de conservación. También por ser el barrio de las geishas (en Kioto llamadas geikos) o maikos (aprendices de geisha).
Pero el espectacular barrio de Gion tiene mucho que ver aparte de geishas y casas tradicionales de madera. El Barrio de Gion es lo que en Japón siempre se ha conocido como un Barrio del Placer o Hanamachi , una zona donde abundaban las Casas de Té y donde Geishas y Maikos amenizaban la velada con teatro , danzas y música. A día de hoy y pesar del turismo, todavía se puede disfrutar en Gion de ese ambiente y ver pasear por sus calles a Geishas y Maikos vestidas y maquilladas de manera tradicional.
La visita al Barrio de Gion consiste en pasear por sus calles principales, disfrutar de una sesión en alguna de la Casas del Té y conocer los rincones más importantes del barrio
Información adicional: durante el día se hará una parada para comer de aproximadamente 45 minutos. Incluido: guía en español, recogida en el hotel. No incluido: comidas, bebidas, entradas y tickets de transporte, ceremonia del té u otras actividades
Regreso a su hotel
Alojamiento: Dhawa Yura (4*) (o similar)
Comidas: Desayuno