Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
JAPÓN | Tokyo – Takayama – Kanazawa – Kyoto
11 Días / 9 Noches
Japón es una tierra exótica y espectacular, donde se mezclan aspectos de una antiquísima cultura asiática con toda la tecnología y la arquitectura de la actualidad. Esta conjunción de estilos hace que este destino sea muy atrayente para los amantes del conocimiento de culturas diferentes. 

Cuenta la leyenda que Japón, cuyo nombre proviene del chino y significa “el origen del sol”, fue fundada en el siglo VII a.C. por el emperador Jinmu. Desde entonces, una civilización única ha logrado prosperar y desarrollarse en relativo aislamiento sin ser prácticamente perturbada por influencias invasoras.
Tradicionalmente considerada como una tierra de grandes emperadores e imperios, está compuesta por 6852 islas y tiene una población de aproximadamente 120 millones de habitantes. Además, es la tercera economía mundial, y a pesar de tener uno de los ejércitos más modernos y preparados del mundo, renunció oficialmente a proclamar la guerra tras la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, Japón es un país de contrastes y costumbres variopintas que no te dejará indiferente. Moderno, tradicional, hermoso, nostálgico, excitante, histórico, cultural, Japón te está esperando para brindarte una hospitalidad peculiar y calurosa. No obstante, antes de partir hacia tierras niponas nos gustaría ofrecerte unos pequeños consejos para que prepares mejor tu viaje y le saques el máximo partido a tu estancia.
 
“Hanami” en japonés significa literalmente “observar flores” y se asocia al período comprendido entre finales de marzo y principios de abril. El florecimiento del cerezo es efímero, pero increíblemente bello y tendremos la suerte de verlo en todo su esplendor. En Japón, la flor del cerezo tiene un significado importante. Para los samurái, era su ideal: los guerreros esperaban morir mientras mantenían su esplendor, en la batalla, y no envejecer, igual que la flor del cerezo (sakura, en japonés) cae del árbol antes de marchitarse, empujada por el viento. Hay una leyenda que cuenta que en un principio, las flores sólo eran blancas. Pero el seppuku (suicidio ritual para evitar la deshonra) que un samurái o un miembro de su familia cometía, solía realizarse delante de un cerezo. Por ello, según la historia, las flores del cerezo comenzaron a tornarse rosadas, debido a la sangre que absorbía el árbol.
 
Día 1/2: Llegada a Tokyo
Salida de España en vuelo directo
 
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, y tras los trámites de inmigración, recogida por un chofer (habla japonesa) que los llevará a su hotel en Tokyo (60-90 min). Traslado en coche privado.
 
Llegada al hotel y día libre. Resto del día libre para descansar o andar por los alrededores
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
 
Día 3: Tokyo
Desayuno en el Hotel
Visita día completo en Tokyo
 
Recogida a las 09:00h en el lobby de su hotel. El recorrido se hará en transporte privado con su guía de habla hispana
 
Distancia caminando: 10 Km
Tiempo estimado: 8 horas
Comentarios: guía en transporte público
 
Hoy exploraremos el oeste de la ciudad. Nuestra primera parada será el Barrio de Shinjuku, que tiene el honor de ser la estación de tren más grande de Japón, con 2 millones de pasajeros al día recorriendo sus instalaciones.
 
Subiremos al Mirador del gobierno metropolitano. Este lugar es espectacular para tomar fotos y relajarse mirando el infinito. Si el tiempo acompaña, puede verse el Monte Fuji.
 
Después, pasearemos por Kabukicho y las estrechas calles de Golden Gai, con cientos de diminutos bares. Podremos ver la famosa pantalla en 3D frente a la estación.
 
Desde allí nos dirigiremos en tren hasta la estación de Harajuku, para alcanzar la calle Takeshita Dori, cuna de la cultura idol japonesa.
 
La Calle Takeshita Dori., es una calle peatonal que no podemos perdernos en nuestra visita por Tokio y que se encuentra en el conocidísimo barrio de Harajuku. Es una calle muy popular entre los japoneses especialmente en fin de semana, cuando casi cuesta hasta caminar por ella. Es muy frecuentado por la gente joven
 
Aquí se pueden encontrar casi todas las cosas que puedan ser de interés para casi cualquier necesidad que tengas: merchandising de idols japoneses y coreanos, complementos, todo a 100, lencería, cafeterías, perfumerías, etc.
 
Después, iremos hacia el Parque de Yoyogi, donde podremos visitar el Santuario Meiji-jingu, un lugar muy especial donde los japoneses se casan mediante el rito sintoísta (si tenemos suerte, podremos ver una de esas ceremonias llenas de tradición).
 
El santuario de Meiji terminó de construirse en 1921, unos años después de la muerte del emperador y la emperatriz, como señal de agradecimiento al papel que el emperador tuvo durante la llamada Restauración de Meiji. El emperador Meiji llegó al trono en 1867 en un momento en que Japón dejaba atrás el periodo feudal de Edo, abriéndose al mundo y a la modernización y occidentalización, tras la recuperación del poder por parte del emperador en 1868 y la caída del shogunato Tokug
 
Haremos una parada en la aledaña Calle Omotesando, llena de tiendas de las marcas más lujosas.
 
Tras el almuerzo (por su cuenta), iremos caminando hasta el centro de ocio más conocido de Japón: Shibuya, bien conocido por tener el paso de peatones más transitado del mundo.
 
Shibuya es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más "fashion" de la ciudad. Para conocer la zona nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente. La calle más famosa es Center Gai.
 
La estatua de Hachiko
Saliendo de la estación de Shibuya por la salida denominada "Hachiko" se llega a la plaza donde se encuentra la estatua del perro Hachiko.
 
La estatua fue levantada en presencia de Hachiko en 1934 para conmemorar su fidelidad. Hachiko fue un perro que, desde la muerte de su amo en 1925 y durante 10 años, continuó yendo a la estación cada tarde a esperar el regreso de su amo de la universidad como lo hizo durante su vida. Es la historia de un amigo fiel.. Como su dueño nunca regresó, Hachiko nunca supo que se ahora estaba solo. Durante todos esos años de espera, el perro se hizo muy famoso y querido en el barrio. Tras su muerte, los habitantes del barrio decidieron poner una estatua con su nombre. La historia de Hachiko se hizo conocida en Japón con la película Hachikō Monogatari (1987) y a nivel mundial con el remake Siempre a tu lado,  con el actor americano Richard Gere. El cuerpo de Hachiko se expone disecado en el Museo Nacional de Ciencias.
 
El cruce de Shibuya
Si hay una imagen conocida por la mayoría de las personas interesadas en Japón esa es la del cruce de Shibuya, llamado correctamente cruce de Hachiko. En el momento que, para el tráfico, cruzan a la vez por sus 4 sentidos miles de personas, lo que la hace una imagen única en el mundo. La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.
 
Regreso al hotel (sobre las 17:00h) y tiempo libre para andar por la ciudad por su cuenta.
 
Comidas: Desayuno
Alojamiento en PARK HOTEL TOKYO (4*) - Desayuno incluido
 
 
Día 4: Tokyo
Desayuno en el hotel.
 
Días libres en Tokyo
 
Alojamiento en PARK HOTEL TOKYO (4*) - Desayuno incluido

OPCIONAL: VISITA A NIKKO (COTIZADO APARTE)
A una media hora de la capital de la prefectura de Tochigi se encuentra Nikko, una de las ciudades más interesantes de Japón, con una población de 84.197 habitantes. A pesar de su pequeño tamaño, la importancia de Nikko reside en sus atractivos turísticos: los templos y el Parque Nacional de Nikko.

Nikko, se encuentra en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kanto, dentro de la isla de Honshu. Podemos encontrar en Nikko un impresionante conjunto de templos y santuarios entre frondosos bosques de cedros japoneses. Es un lugar ideal para disfrutar en las temporadas de otoño y primavera, por el cambio de color de las hojas y el colorido de las flores respectivamente. Nikko alberga el mausoleo de Ieyasu Tokugawa, primer shogun Tokugawa de Japón. El conjunto de monumentos fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Se trata de 103 estructuras sagradas en torno a dos santuarios sintoístas y a un templo budista.
Distancia caminando: 10 Km
Tiempo estimado: 9 horas
Comentarios: guía en transporte público
08:30 Encuentro en el hall del hotel con el guía, y salida en transporte público hacia Nikko.
11:00 Llegada y comienzo de visita.
Empezaremos la visita de hoy en el lugar más característico del conjunto: el Santuario Toshogu, mausoleo de Ieyasu Tokugawa, y donde se mezclan de manera brillante elementos budistas y sintoístas. El santuario Toshogu os sorprenderá por la gran pagoda de cinco pisos que preside su entrada. Construido en 1617 para honrar al gobernador shogun Tokugawa, este templo alberga los restos del líder, así como talla de madera de gran valor.

Los tres monos de Nikko
Cabe destacar la figura de tres monos tallados en madera en el santuario de Toshogu. Cada uno aparece en una postura diferente, tapándose las orejas, la boca y los ojos. ¿No os resulta familiar? Estos tres monos
representan una de las principales directrices de la cultura japonesa para alcanzar una vida plena: “no hablar con el diablo, no ver al diablo y no escuchar al diablo”. Aunque esta máxima proviene del confucianismo chino, su asociación con los monos de Nikko viene de un curioso juego de palabras en japonés. La traducción de "no veas, no oigas, no hables" es "mizaru, kikazaru, iwazaru". "Zaru" también significa mono, por lo que la idea de estos tres monos surgió de este juego de
palabras, inspirado en los macacos del santuario de Nikko.

Después, visitaremos el Templo de Rinno-ji, famoso por el “Taiyuin-byo” (el fabuloso mausoleo del tercer shogun Tokugawa) y “Sanbutsudo” (la sala de los 3 budas) Tras estas visitas, almorzaremos en algún restaurante local de la zona.
Después del almuerzo, visita a pasearemos por el Santuario Futarasan: el más antiguo de la zona, data del año 767 y está formado por 23 edificios.

Antes de volver, y de camino a la estación cruzaremos el sagrado puente Shinkyo (donde tomar unas bonitas fotos), que se considera uno de los puentes más bonitos de Japón, y que en realidad forma parte del Santuario Futarasan.
15:30 Salida en transporte público hacia Tokio.
18:30 Llegada, fin de la visita en el hotel y tiempo libre.
Información adicional: durante el día se hará una parada para comer de aproximadamente 45 minutos.
Incluido: guía en español, recogida en el hotel. No incluido: comidas, bebidas, entradas y tickets de transporte.
Alojamiento en TOKYO PARK HOTEL (o similar) (4*) - Desayuno incluido
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
 
Día 5: Tokyo - Takayama
Desayuno en el hotel
 
Salida para coger el tren Shinkansen a Takayama y tren local
 
Llegada, traslado por libre hasta el hotel, check-in y tiempo libre para disfrutar de Takayama.
 
Takayama, con su gran cantidad de templos, santuarios, festivales, ríos y puentes en la montaña, es conocida como la ciudad "un poco de Kyoto". La región es agrícola, y cada día los productos más frescos de frutas y verduras se presentan por los agricultores locales en el animado mercado de la mañana en Takayama. Muchas tradiciones únicas han nacido aquí, y debido a la inaccesibilidad de la ciudad por la zona alta de la región alpina Hida, un notable número de estas tradiciones se han conservado. El distrito llamado San-machi Suji, es el hogar tradicional de los comerciantes y fabricantes de sake de Takayama y se ha conservado casi exactamente en el mismo estado que hace 200 o 300 años. Aquí, encontraremos posadas, tiendas y tabernas, que forman su historia desde hace muchas generaciones. Es los Alpes de los japoneses
 
Lugares de interés
- Calle Kamisannomachi
- Yatai Kaikan (Sala de Exposiciones de las carrozas festivas)(*)
 
Alojamiento: Wat Hotel & Spa Hida Takayama.
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Dia 6: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Traslado en Nohi bus desde la Estación de Takayama hasta Shirakawago y tiempo libre para visitar la aldea.
 
Shirakawa-go, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona de los Alpes japoneses y se encuentra en el valle del río Shogawa en las remotas montañas que se extienden a en las prefecturas de Gifu a Toyama. Declarado Patrimonio de la humanidad en 1995, es famoso por sus granjas tradicionales “gassho-zukuri”, algunas de las cuales tienen más de 250 años de antigüedad.
 
Gassho-zukuri significa "construido como la colocación de las manos en oración", ya que sus empinados techos de paja de las casas rurales se parecen a la posición de las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración.
 
El estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, hechos sin clavos, siempre dan lugar a un gran espacio en el ático que es utilizado para el cultivo de gusanos de seda.
 
Tras la visita, regreso en bus a Takayama
Alojamiento. Nikko Kanazawa
Régimen de comidas: Desayuno
 
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
 
Día 7: Kanazawa

Día libre para disfrutar de la ciudad cultura de los Samurai y del periodo de floración de los almendros.
Alojamiento: Nikko Kanazawa (o similar)

 
Día 8: Kanazawa - Kyoto
Salida en Tren bala hacia Kyoto
Kyoto es una visita obligada si viajas a Japón. Fue la antigua capital nipona y además fue la residencia del emperador desde el año 794 hasta 1868. Es la séptima ciudad más grande de Japón con una población de alrededor de 1,4 millones y una ciudad muy rica culturalmente que posee una cantidad de templos, santuarios y otras estructuras históricas que todavía prevalecen en la ciudad. Hay 2.000 edificios religiosos, incluyendo los 1.600 templos budistas y los 400 Santuarios Shinto, así como palacios, jardines y otras arquitecturas asociadas y es una de las ciudades de Japón que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Tras el desayuno iremos a la estación para coger el tren que nos llevará a Kyoto, una vez allí se hará el checking.
Tras el check-in en nuestro hotel, resto tarde libre para pasear por la ciudad.
 
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
JAPÓN: Hanami y los Alpes Japoneses
 
Dia 9: Kyoto
09:00 Encuentro en el hall del hotel con el guía. Reunión en el lobby y comienza la visita guiada de Kyoto
Distancia caminando: 8 Km
Tiempo estimado: 8 horas
Comentarios: guía en transporte público
En primer nos dirigiremos en primer lugar al Templo Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Tras esta visita, iremos a uno lugares con más magia de Japón: el Santuario de las puertas o Fushimi Inari, conocido por las escenas de la película Memorias de una geisha. Después, nos dirigiremos al Templo Kiyomizudera, el mejor lugar para ver Kioto desde las alturas, con su impresionante estructura de madera. Terminaremos el día con la visita del Barrio de las geishas de Gion.
Vistaremos el Kinkakuji, el Pabellón Dorado, originalmente construido como una villa de retiro para Shogun (Jefe Militar del Japón nombrado directamente por el emperador). Después de su muerte se convirtió en Templo Budista a petición propia y ahora es conocido como uno de los templos más famosos de Kyoto.
Vsitaremos Fushimi Inari Shrine, santuario que fue utilizado en la película "Memorias de una Geisha". Es el hogar de más de 10.000 puertas rojos denominados “torii”, que forman una ruta por la montaña detrás del templo. Quizás la mejor vista es la del camino que va hacia el santuario bordeado por esas columnas rojas tan características. Cada uno de estos torii han sido donados por algún empresario en señal de pedido a la diosa Inari, patrona de los negocios.
Templo Kiyomizudera,
Templo Kiyomizu.- literalmente significa «templo del agua pura») es un conjunto de templos y recintos religiosos situados en el distrito de Higashiyama, al este de Kioto, y Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO desde 1994. Su imagen es una de las más conocidas de la antigua capital japonesa y, por supuesto, recomendamos encarecidamente visitarlo.
Tras esta experiencia, saldremos a pasear por el barrio de Gion. El barrio de Gion es conocido principalmente por conservar la imagen del Japón clásico gracias a su excelente estado de conservación. También por ser el barrio de las geishas (en Kioto llamadas geikos) o maikos (aprendices de geisha).
Regreso a su hotel
Alojamiento: The Royal Park Hotel Kyoto Sanjo (3*) (o similar)
Comidas: Desayuno

 
 
Dia 10: Kyoto
Desayuno en el Hotel – Dia libre
OPCIONAL VISITA A NARA (NO INCLUIDO EN EL PRECIO, COTIZADO APARTE)
--------------------------------
09:00 Encuentro en el hall del hotel con el guía.
Nos trasladaremos hasta la estación central de Kioto en transporte público, donde tomaremos el tren local (incluido en JR Pass) en dirección a Nara.
En primer lugar, visitaremos el Parque de Nara, con sus jardines y templos llenos de ciervos. Nos dirigiremos después al Templo Todai-ji, con la estatua del Gran Buda y la Gran Puerta Nandai-mon. Visitaremos el Templo Todaji, la mayor estructura de Madera del mundo y hogar del Gran Buda, la mayor estatua de Buda en Japón.
 Tras la visita en Nara, tomaremos de nuevo el tren para volver a Kioto.
Regreso a Kyoto, traslado a su hotel
Alojamiento: The Royal Park Hotel Kyoto Sanjo (4*) (o similar)
Comidas: Desayuno
 
 
Dia 11: Kyoto - Regreso a España
Tiempo libre durante la mañana
 
A la hora convenida les recogerán en su hotel y traslado en privado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso