Desayuno en el Hotel
Visita día completo en Tokyo
Recogida a las 09:00h en el lobby de su hotel. El recorrido se hará en transporte privado con su guía de habla hispana
Distancia caminando: 10 Km
Tiempo estimado: 8 horas
Comentarios: guía en transporte público
Hoy exploraremos el oeste de la ciudad. Nuestra primera parada será el Barrio de Shinjuku, que tiene el honor de ser la estación de tren más grande de Japón, con 2 millones de pasajeros al día recorriendo sus instalaciones.
Subiremos al Mirador del gobierno metropolitano. Este lugar es espectacular para tomar fotos y relajarse mirando el infinito. Si el tiempo acompaña, puede verse el Monte Fuji.
Después, pasearemos por Kabukicho y las estrechas calles de Golden Gai, con cientos de diminutos bares. Podremos ver la famosa pantalla en 3D frente a la estación.
Desde allí nos dirigiremos en tren hasta la estación de Harajuku, para alcanzar la calle Takeshita Dori, cuna de la cultura idol japonesa.
La Calle Takeshita Dori., es una calle peatonal que no podemos perdernos en nuestra visita por Tokio y que se encuentra en el conocidísimo barrio de Harajuku. Es una calle muy popular entre los japoneses especialmente en fin de semana, cuando casi cuesta hasta caminar por ella. Es muy frecuentado por la gente joven
Aquí se pueden encontrar casi todas las cosas que puedan ser de interés para casi cualquier necesidad que tengas: merchandising de idols japoneses y coreanos, complementos, todo a 100, lencería, cafeterías, perfumerías, etc.
Después, iremos hacia el Parque de Yoyogi, donde podremos visitar el Santuario Meiji-jingu, un lugar muy especial donde los japoneses se casan mediante el rito sintoísta (si tenemos suerte, podremos ver una de esas ceremonias llenas de tradición).
El santuario de Meiji terminó de construirse en 1921, unos años después de la muerte del emperador y la emperatriz, como señal de agradecimiento al papel que el emperador tuvo durante la llamada Restauración de Meiji. El emperador Meiji llegó al trono en 1867 en un momento en que Japón dejaba atrás el periodo feudal de Edo, abriéndose al mundo y a la modernización y occidentalización, tras la recuperación del poder por parte del emperador en 1868 y la caída del shogunato Tokug
Haremos una parada en la aledaña Calle Omotesando, llena de tiendas de las marcas más lujosas.
Tras el almuerzo (por su cuenta), iremos caminando hasta el centro de ocio más conocido de Japón: Shibuya, bien conocido por tener el paso de peatones más transitado del mundo.
Shibuya es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más "fashion" de la ciudad. Para conocer la zona nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente. La calle más famosa es Center Gai.
La estatua de Hachiko
Saliendo de la estación de Shibuya por la salida denominada "Hachiko" se llega a la plaza donde se encuentra la estatua del perro Hachiko.
La estatua fue levantada en presencia de Hachiko en 1934 para conmemorar su fidelidad. Hachiko fue un perro que, desde la muerte de su amo en 1925 y durante 10 años, continuó yendo a la estación cada tarde a esperar el regreso de su amo de la universidad como lo hizo durante su vida. Es la historia de un amigo fiel.. Como su dueño nunca regresó, Hachiko nunca supo que se ahora estaba solo. Durante todos esos años de espera, el perro se hizo muy famoso y querido en el barrio. Tras su muerte, los habitantes del barrio decidieron poner una estatua con su nombre. La historia de Hachiko se hizo conocida en Japón con la película Hachikō Monogatari (1987) y a nivel mundial con el remake Siempre a tu lado, con el actor americano Richard Gere. El cuerpo de Hachiko se expone disecado en el Museo Nacional de Ciencias.
El cruce de Shibuya
Si hay una imagen conocida por la mayoría de las personas interesadas en Japón esa es la del cruce de Shibuya, llamado correctamente cruce de Hachiko. En el momento que, para el tráfico, cruzan a la vez por sus 4 sentidos miles de personas, lo que la hace una imagen única en el mundo. La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.
Regreso al hotel (sobre las 17:00h) y tiempo libre para andar por la ciudad por su cuenta.
Comidas: Desayuno
Alojamiento en PARK HOTEL TOKYO (4*) - Desayuno incluido