Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Kenia: Birdwatching
KENIA | Nairobi - Samburu - Lago Bogoria - Lago Baringo - Bosque Kakamega - Masai Mara
11 Días / 9 Noches

Kenia es un país increíble, un lugar en el corazón de África donde se combinan una gran variedad de hábitats diferentes, con un bello paisaje, una enorme biodiversidad y las manadas más grandes de mamíferos que se pueden ver en nuestro planeta. Un viaje inolvidable a la naturaleza

Es quizás, el viaje soñado a Kenia. Un viaje hermoso y con sabor de antes. Disfrutaremos de los paisajes espectaculares de las planicies de África. El momento inolvidable del atardecer a los pies del Monte Kilimanjaro nos traerá a la memoria imágenes de película, la paleta de colores de flamencos y bosque verde en el Lago Nakuru, sueños de un Kenia victoriano y por último, la Reserva Nacional de Masai Mara, uno de los grandes santuarios de vida salvaje en todo el planeta.

SALIDA CON GUÍA BIÓLOGO JOSE CARLOS DE LA FUENTE

 -15 de Julio de 2021

José Carlos es un apasionado de la naturaleza, que vive por y para ella y un gran rastreador. Ha desarrollado su actividad como naturalista, desde la investigación de campo la divulgación y la protección activa. Colabora con las publicaciones Quercus y Muy interesante.

 

 
Día 1: España - Nairobi
Salida de España. Salida desde Barcelona o Madrid. Consultar otras conexiones. 
 
Qatar Airways QR 138 Barcelona
08:50
Doha
16:10
Qatar Airways QR 138 Doha
17:25
Nairobi - Jomo Kenyatta
23:20

 
Llegada al aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, Recogida de equipajes y traslado a su hotel en Nairobi.
 
Traslado al hotel en Nairobi Golden Tulip 4* (o similar)
 
 
Días 2 y 3: Reserva Samburu
Tras el desayuno, salida muy temprano para partir hacia la Reserva Nacional Samburu en modernos 4x4 TOYOTA LAND CRUISER con capacidad para 8 personas donde pasaremos los próximos dos días.
 
Pasaremos por Keratina en ruta y el Ecuador en Nanyuki. Llegaremos a la reserva al final de la mañana con tiempo de hacer un safari antes de llegar al lodge para el almuerzo.
 
Tras el almuerzo en el Lodge, salida de safari por la Reserva por la tarde.
 
Regreso y tiempo libre.
 
Cena y Alojamiento en Samburu Lodge o similar.
 
Kenia: Birdwatching
Samburu ofrece una experiencia de observación de aves sublime con codiciados especialistas endémicos y áridos, como el chotacabras de Donaldson, Arnaud's barbet, el estorino de pecho dorado, el avestruz somalí...
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
 
Día 4: Reserva Samburu - Lago Bogoria
Tras el desayuno en el lodge, saldremos en safari en ruta hacia el Lago Bogoria.
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
El lago Bogoria es uno de los lagos alcalinos del valle del Rift y, en ciertas épocas del año, alberga una de las poblaciones más grandes del mundo de flamencos menores . El lago también alberga el gran flamenco. El lago es un sitio Ramsar y la Reserva Nacional del Lago Bogoria está protegida como Reserva Nacional desde el 29 de noviembre de 1973.
 
La Reserva Nacional del Lago Bogoria tiene más de 350 aves en su lista, pero la atracción principal es un estimado de dos millones de flamencos menores que acuden a las aguas poco profundas que se alimentan de algas. El lago Bogoria es uno de los mejores lugares en Kenia para ver grandes bandadas de estas aves. Muchas otras aves acuáticas son fáciles de detectar, y la llamada de un águila pescadora nunca está lejos.

Cena y alojamiento en LAGO BOGORIA SPA&RESORT
Kenia: Birdwatching
 
Día 5: Lago Bogoria - Lago Baringo
Desayuno y todo el día de safari entre Lago Baringo y Lago Bogoria.
 
El lago Baringo es un verdadero paraíso de observación de aves que nunca deja de impresionar a los observadores de aves por sus aves fáciles de ver. En los alrededores del Lake Baringo Club y Roberts Camp se pueden alojar fácilmente alrededor de 200 especies en un período de 12 horas. El lago Baringo tiene aproximadamente 480 especies en su lista y una vez fue el hogar del renombrado ornitólogo líder de Field Guide y autor del libro guía Terry Stevenson de BIRDS OF EAST AFRICA.

Cena y Alojamiento en ROBERT’S CAMP

Top five del Lago Baringo:
  • Búho ceniciento
  • Autillo Africano
  • Tucán Abisino
  • Obispo Anaranjado
  • Espátula Africana
     
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
 
Kenia: Birdwatching
 
Kenia: Birdwatching
 
 
Días 6 y 7: Lago Baringo - Bosque Kakamega
Desayuno y traslado al bosque de Kakamega donde pasaremos los dos próximos días.
 
El bosque Kakamega es el único bosque tropical que queda en Kenia. El bosque es el hogar de una variedad de primates, y es uno de los puntos más importantes para la observación de aves en Kenia. Marca la distribución más al este de muchas de las especies más buscadas de África Occidental. Incluso los no observadores de aves apreciarán la atmósfera selvática del bosque, especialmente la atmosférica en la niebla de la mañana.
Kenia: Birdwatching
Kakamega Forest no es un destino de safari. Es uno de los bosques de observación de aves más famosos de África, y soporta más de 80 especies en el límite este de su área de distribución desde África central y occidental. Ejemplos de esto son el espectacular gran turaco azul y el colorido abejaruco de cabeza azul. Se han registrado más de 350 especies de aves, 36 de las cuales son endémicas del bosque.

Cena y Alojamiento en RONDO RETREAT CENTER.
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
 
Día 8: Bosque Kakamega - Reserva Masai Mara
Después del desayuno saldremos hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer. Safari de tarde por Masai Mara.  

Los hábitats en el Masai Mara son variados, que incluyen pastizales abiertos, bosques fluviales, bosques de Acacia, pantanos, matorrales no caducifolios, escarpes cubiertos de rocas y matorral de Acacia, Croton y Tarchonanthus. Los ríos permanentes Mara y Talek, y sus afluentes, fluyen a través de la reserva y aproximadamente la trisectan.
 
En algunos aspectos, el Masai Mara es la parte más espectacular de cualquier viaje de observación de aves a Kenia, con sus largas vistas sobre acacias de superficie plana y llanuras cubiertas de animales. Más de 500 especies diferentes han sido censadas en el parque.

Alojamiento en el MARA SETRIM CAMP
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
Kenia: Birdwatching
 
Día 9: Reserva Masai Mara
Realizaremos una jornada completa de safari para disfrutar al máximo del espectáculo natural de la gran migración, al mediodía (almuerzo pic-nic) nos dirigiremos a orillas del río Mara para disfrutar, con suerte y paciencia, del famoso cruce de río por parte de los ñus y las cebras.

Masai Mara es un parque espectacular en cualquier época del año que cada día ofrece vistas y panorámicas distintas donde se pueden encontrar una amplia variedad de mamíferos y observar la cotidianidad de la vida animal en cada una de sus escenas diarias. De Julio a Noviembre el gran teatro de la vida se mueve por estas praderas. Millones de herbívoros recorren la sabana en busca de alimentos y junto a ellos les siguen de cerca algunos predadores como los leones o los cocodrilos del Río Mara, que esperan una oportunidad para obtener ellos a su vez alimento.

Ningún lugar en el continente resume mejor la esencia que todos hemos soñado alguna vez en África.

Por la noche cena de despedida. Alojamiento en el MARA SETRIM CAMP
Kenia: Birdwatching
 
Día 10: Nairobi - Regreso a España
Después del desayuno en el camp, partiremos hacia Nairobi realizando un breve safari de salida.
 
Kenia: Birdwatching
Llegada alrededor de mediodía y traslado a restaurante Karen Blixen o Carnivore para la comida de mediodía.
 
Al finalizar, tarde libre para compras o actividades filantrópicas. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
 
Día 11: Llegada a España
Qatar Airways QR 1342 Nairobi - Jomo Kenyatta
00:20
Doha
06:35
Qatar Airways QR 1342 Doha
08:10
Barcelona
14:15