Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Namibia: Etnias, Paisajes y Fauna
NAMIBIA | Windhoek - PN Etosha - Twyfefontein – Swakopmund – Desierto de Namib
12 días / 9 noches
Namibia se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos ECOWILDLIFE africanos más cautivadores. Ofrece una selección de lo mejor de la fauna de la sabana africana y aporta además hábitats que sólo existen en este territorio del sur del continente africano, caracterizados por los ambientes desérticos.

ECOWILDLIFE ha creado una serie de tours para recorrer la inmensa biodiversidad de un litoral protegido por una línea casi continua de parques nacionales marítimo-terrestres, en el que destaca la costa de los esqueletos. Namibia en su interior, alberga además una variedad paisajística en sus doce eco-regiones en espacios naturales como la depresión de Etosha, las sabanas ligadas a la cuenca del río Zambezi, la pradera de la Franja de Caprivi, y los extremos paisajes xéricos de los desiertos del Kalahari, Kaoko y del Namib, Kaoko y del Namib, este último cuenta con las dunas más altas del planeta. Los safaris de Namibia son diferentes, no solo por el paisaje y sus extremos contrastes, son viajes de naturaleza siempre en la búsqueda de lo excepcional de la fauna más diversa como las colonias de lobos marinos  de sus costas, los elefantes del desierto o las gacelas que viven siempre en la frontera de lo extremo.
 
Día 1: Salida de España
Salida de Madrid en vuelo con destino Windhoek. Noche a bordo.

 
 
Día 2: Llegada a Windhoek
Llegada al aeropuerto Internacional Hosea Kutako, recogida de equipajes y traslado en coche al hotel de Windhoek.
 
El resto del día será tiempo libre para acomodarse en el hotel.
 
Alojamiento en Villa Vista Guesthouse
Régimen de comidas: desayuno
 
Día 3: Windhoek - P.N. Etosha
Después  de un desayuno temprano en el hotel, saldremos en vehículo privado hacia el norte pasando por Okahandja y Otjjwarongo. En Okahandja podremos visitar el mercado Mbangura Woodcavers.
 
Por la tarde, realizaremos un safari por los 22.000 metros cuadrados del Parque Nacional de Etosha, si el tiempo lo permite.
 
Cena y alojamiento en el TOSHARI LODGE
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
 
Día 4: P.N. Etosha
Desayuno en el lodge.
 
Después saldremos en safari de día completo por el Parque Nacional Etosha.
 
El P. N. Etosha es un amplio y vasto espacio en el norte de Namibia  y uno de los santuarios de vida salvaje. Debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km2.  Fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área de 93.240 km2.  Y era entonces el coto de caza más grande del mundo.   Cebras y gacelas se encuentran dispersas sin fin por todo el horizonte y los pozos de agua atraen a muchos animales como al rinoceronte negro, leones, elefantes y un gran números de antílopes. Más de 114 especies de mamíferos se encuentran en este parque y algunos de ellos en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, el cheeta o el impala “black-faced”
 
Etosha significa “lugar de agua seca” y se encuentra en una gran depresión plana de calcreta (o Pan) de 5.000 km2. Este “Pan” se muestra como una llanura plana y seca de color blanco plateado brillante y es el telón de fondo de los espejismos de una zona semi-árida de pastizales y matorrales espinosos. Este “Pan” contiene agua solo después de una temporada de lluvias muy buena, y a veces solo de unos pocos días al año, pero que es suficiente para estimular el crecimiento de un alga azul-verde que atrae a miles de flamencos.
 
Disfrutaremos de un almuerzo en uno de los lodges del parque.
 
Por la tarde regreso al lodge. Resto del día libre.
 
Cena y alojamiento en el TOSHARI LODGE
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
Día 5: P.N. Etosha - Twyfelfontain
Después del desayuno, partiremos hacia la región Damarand donde nos encontraremos con un paisaje volcánico con excepcionales formaciones geológicas

Por la tarde, si el tiempo nos lo permite, visitaremos Twyfelfontein que significa “fuente dudosa” y es una galería de arte al aire libre. Hay alrededor de 2.000 grabados rupestres hechos por cazadores bosquimanos y es sin duda uno de los mayores y más importantes lugares donde se encuentra una mayor concentración de pinturas rupestres grabadas en la roca. Algunos de los grabados, se cree, que tienen más de 6.000 años de antigüedad, y explican la  fauna  que había en la zona, desde jirafas, rinocerontes, elefantes, avestruces, incluso un leones. Se cree que muchos de estos grabados fueron usados como ventana al mundo de lo que ellos vivían además de formar parte de ritos para los chamanes. La zona está declarada como Patrimonio de la Humanidad desde el año  2008.
 
También visitaremos el Bosque Petrificado en el que debido a un cataclismo ocurrido millones de años antes, se depositaron troncos de árboles gigantes que actualmente se han convertido en piedras.
 
Alojamiento: TWYFELFONTAINE COUNTRY LODGE
Régimen de comidas: Desayuno y cena
 
Día 6: Twyfelfontein - Swakopmund
Después del desayuno en el Lodge, saldremos hacia Swakopmund – uno de los lugares vacacionales más conocidos en la costa de Namibia.
                   
Realizaremos una visita a Cape Cross y su gran colonia de leones marinos Se puede decir que Cape Cross se encuentra en medio de la nada. Aproximadamente a hora y media de Swakopmund, a través de una pista de arena que recorre el Parque de la Costa de los Esqueletos, llegamos a este cabo famoso por su colonia de leones marinos. Esta colonia llegó a estar formada por más de 200.000 individuos aunque en la actualidad no llegan a sobrepasar los 100.000. Nada más bajar de nuestro vehículo, sufriremos un primer impacto que afectará a nuestro sistema olfativo debido a los olores que invaden el ambiente y que provienen de la masificación de animales en el área. Miles de ejemplares se agolpan en la playa mientras dirimen interminables disputas a base de amenazas y gritos. La corriente fría de Benguela, proveniente de la Antártida, se extiende por la costa hacia el norte y provoca la abundancia de plancton y peces, favoreciendo las condiciones de vida de estos mamíferos.
 
Tarde libre.

Alojamiento en el CENTRAL GUEST HOUSE
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
Día 7: Swakopmund - Desierto de Namib
Después del desayuno nos dirigiremos Bahía Walvis para realizar el crucero Dolphin y así tener la oportunidad de ver delfines y leones marines mientras disfrutan de un maravilloso aperitivo de ostras y champán.
 
Walvis Bay es una espectacular laguna con una belleza natural, una enorme albufera natural con aves marinas entre los que abundan flamencos y pelícanos que se alimentan los nutrientes de sus ricas aguas.
 
Situada en la costa atlántica de África, Walvis Bay es el nombre tanto de esta popular ciudad de vacaciones de Namibia como de la Bahía en la que se asienta. El puerto de aguas profundas es un refugio para los navíos y muchos buques de cruceros de lujo atracan allí. Pero estas aguas profundas son también ricas en plancton y vida marina que antes atraían a gran número de ballenas, lo que también contribuye al nombre del puerto. Una especial atracción del área es la enorme albufera natural con su abundancia de aves marinas, que incluyen flamencos y pelícanos inusuales, a los que se unen cada año unas 200 000 aves migratorias. Esta es una zona de extraordinaria belleza natural y los amantes de la naturaleza disfrutarán de la rica variedad de aves en la visita a la ciudad y a Swakopmund.
 
Tras el crucero,  traslado al aeropuerto para coger un vuelo panorámico por la Costa de los Esqueletos hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde.
 
Alojamiento en el NAMIB DESERT LODGE
Régimen de comidas: Pensión completa
 
Día 8: Desierto de Namib
Desayuno en el Hotel.
 
Por la mañana visitaremos las impresionantes Dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Depende de la hora del día, adquieren diversos colores –del amarillo al rojo, pasando por las diferentes tonalidades de naranja. Subiremos a alguna de las dunas para contemplar como la enorme intensidad de este desierto.
 
Sossusvlei es el nombre de un salar en el Desierto de Namib central, el más viejo del mundo, dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft. El salar es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, arena acumulada por más de 5 millones de años, traída por el río Orange desde el desierto de Kalahari. Así se formaron las dunas reconocidas como las más altas del mundo, y entre ellas una de las elevaciones más fotogénica, la Dune 45. Las dunas del parque van desde los 100 metros hasta los 600m de altura. La Dune 45, se destaca entre todas y se ha convertido en una atracción turística. Es fácil de subir, y la mejor hora para visitarla es antes del amanecer, cuando los grupos de turistas que llegan suben para ver la salida del sol con el color rojo del desierto y dunas. Como un modo de preservar la duna, no se permite subir al azar, sino que hay que hacerlo a lo largo de la pequeña cresta. El parque permanece abierto hasta la puesta de sol,
 
Regreso al lodge desde el que podremos disfrutar del paisaje espectacular que desde allí se tiene de las dunas, incluida la vista de la duna Elim, una de las más grandes del Desierto
 
Después saldremos a hacer la visita al Cañón Sesriem: siglos de erosión han hecho una incisión de un desfiladero estrecho de alrededor de 1 km de longitud. En el fondo de la Garganta, que tiene una altura de 30 o 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en las épocas de. El nombre de Sesriem proviene de la época en la que los primero pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas.
 
Alojamiento en el NAMIB DESERT LODGE
Régimen de comidas: Pensión completa
 
Día 9: Desierto de Namib - Desierto del Kalahari
Tras desayuno, salida por carretera hacia el desierto del Kalahari.
 
Este desierto tan particular, se extiende por parte de varios países: Bostwana, Namibia, Sudáfrica; ocupando aproximadamente 700.000 kilómetros cuadrados de superficie. Este ecosistema ubicado al sur del continente africano, es también llamado “desierto rojo”, ya que está conformado por inmensas extensiones de arena rojiza y marrón. El primer explorador extranjero que consiguió atravesarlo fue el británico David Livingstone en 1849. Peor suerte tuvieron las caravanas posteriores que intentaron llegar hasta Angola por este territorio, muriendo de sed.
 
Llegada al Lodge a mediodía. Almuerzo incluido. Por la tarde, salida para realizar una visita de las tribus de bosquimanos, cazadores – recolectores considerados la tribu más Antigua de toda África.

Los bosquimanos son los pueblos indígenas del sur de África. En gran parte cazadores-recolectores, su territorio se expande por varios países y consideran la región su hogar desde hace decenas de miles de años. Es bien sabida la profunda conexión que tienen estos pueblos con su tierra, así como su profundo conocimiento del mundo natural y el delicado equilibrio que han mantenido durante miles de años con su medioambiente.
 
Regreso al Lodge al anochecer. Cena y alojamiento en CAMELTHORN KALAHARI LODGE
Régimen de comidas: Pensión completa
 
Día 10: Desierto del Kalahari
Desayuno en el hotel y salida para realizar un safari en 4x4 en los vehículos del lodge, donde podremos contemplar un gran número de animales salvajes. Almuerzo incluido y tarde libre.
 
Cena y alojamiento en CAMELTHORN KALAHARI LODGE
Régimen de comidas: Pensión completa
 
Día 11: Desierto del Kalahari - Windhoek - Regreso
Tras el desayuno en el lodge, traslado por carretera hacia Windhoek donde cogeremos un vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
 
 
Día 12: Llegada a España
Llegada a España a primera hora de la mañana.