Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
NEPAL | Katmandú – Patan – Bhaktapur – Tsedang – Lhasa – Yamdrok
15 días / 12 noches
El reino de las altas montañas del Himalaya y de profundos valles, de fauna exótica y jungla exuberante, encuentro de personas de diversos orígenes y de culturas diferentes y específicas.
 
Ese es el motivo por el que Nepal es conocido por muchos y distintos nombres. La tierra del Everest, la montaña más alta del mundo, el lugar de nacimiento de Buda.
 
La topografía única del Tíbet hace de él un lugar rico en recursos e idóneo para visitarlo. La luz del sol, el aire limpio y fresco, el cielo cristalino, su gran pradera, sus cumbres cubiertas de nieve, no son el único motivo para viajar al Tíbet. El budismo tibetano y la rica  cultura popular del Khamba, así como las viviendas, el vestuario, las bodas, los funerales, y sus artes populares.

Descargar programa con salida 2024 aquí
 
Día 1: Salida de España
Salida desde España con destino Katmandú via Abu Dhabi. Noche a bordo
 
Día 2: Llegada a Katmandú
Llegada al aeropuerto de Katmandú, asistencia y traslado al hotel.

La capital de Nepal, Katmandú, es una ciudad mágica que envuelve con su encanto a los visitantes dejándoles un recuerdo único. La ciudad de Katmandú se encuentra en un acantilado en la confluencia de los ríos Bagmati y Vishnumati – un lugar con un suelo muy rico por la abundancia de agua. Como zonas animadas de la ciudad destacan Indra Chowk, plaza rodeada por hermosas casas talladas en madera y comercios de todo tipo, Asan Tole y el distrito comercial de Khel Tole.

IMPORTANTE: TRAS EL TERREMOTO DE 2015 MUCHOS DE LOS TEMPLOS SE VIERON AFECTADOS Y ESTAN EN RECONSTRUCCIÓN E INHABILITADOS PARA LAS VISITAS
 
Alojamiento en el Shangrila Hotel  Régimen de comidas: Desayuno y cena
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 3: Katmandú
Tras el desayuno, saldremos a hacer un City Tour por los alrededores de Katmandú.

La Plaza Dubar Bhaktapur, es una zona llena de templos de gran interés y tal y que uno entra en la plaza ya es superado por un sentimiento de armonía interna al contemplar el arte, la arquitectura y el diseño de la misma. Entre las tres plazas Durbar en el Valle, la Plaza de Durbar en Bhaktapur es la mejor conservada. El Palacio de 55 ventanas construidas durante la época del rey Bhupatindra Malla en 1754 situado a la izquierda según se entra a través de la puerta de la ciudad, inspira una gran admiración. La Galería de Arte Nacional también se encuentra en el interior del recinto. La entrada del palacio, la puerta de oro conocida como “Sunko Dhoka” en nepalés es una obra maestra en el arte de repujado. En frente del edificio del palacio es una mezcla de los templos de diferentes diseños
Cena en un restaurante Nepalí
 
Alojamiento en el Shangrila Hotel

Régimen de comidas: Desayuno y cena
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 4: Katmandú - Sundarijal - Chisapani
Desayuno en el hotel.
 
Katmandú – Chisapani (2.300m)
 
Traslado por carretera a Sundarijal donde haremos un trekking hasta Chisapani. Es un trekking sencillo de unas 6 horas. El trekking empieza en Sundarijal e iremos subiendo hasta el pueblo Mulkharka, que ofrece fantásticas vistas de Annapurna y  el Everest.
 
 
Seguiremos por el Parque Nacional Shivapuri hasta llegar a Chisapani. Chisapani, literalmente traducido como Agua Fría, es uno de los treks más accesibles para disfrutar de los paisajes de Nepal en dos días.
 
Al llegar a Chisapani, nos alojaremos en una acogedora casa tradicional.
 
Alojamiento en una casa de té en Chisapani. Régimen de comidas: Desayuno y cena
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 5: Chisapani - Nagarkot
Tras el desayuno seguimos con el trek hacia Nagarkot.
 
Chisapani – Nagarkot (2.175m)
 
Este lugar es famoso por las vistas de los amaneceres en las montañas, incluyendo al Monte Everest, así como otros picos nevados de la cordillera del Himalaya del este de Nepal. Además Nagarkot ofrece una buena vista panorámica del valle de Katmandú.

Nagarkot está rodeado de colinas densamente arboladas de pinos que ofrecen un paisaje idílico. Las extraordinarias vistas de las cumbres nevadas del Himalaya es algo que ningún viajero se debe perder, sobre todo a la salida y a la puesta de sol.

Desde Nagarkot se ven picos como el Manaslu, Ganesh, Langtang, Lakpa dorje, Pagma sisa, Choyu o Gauri Shankar entre otros. En un día claro, se puede incluso ver desde aquí la cima del monte Everest (8.848 metros). Muchos turistas se acercan a Nagarkot por la tarde para disfrutar de la puesta de sol, pasan una noche allí y madrugan para ver el amanecer e intentar sacar fotos espectaculares.

Alojamiento en el Fort Resort. Régimen de comidas: Desayuno y cena
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 6: Nagarkot - Dhulikhel
Desayuno temprano en el hotel y salida del trekking en dirección Dhulikhel
 
Nagarkot – Dhulikhel (1440m)
 
Salida temprana para poder ver la salida del sol en la cordillera de los Himalayas.
 
El trekking de hoy nos llevará por las villas rurales nepalís donde podremos ver de cerca su cultura y tradiciones. Dhuliker es un pueblo pequeño donde convive la comunidad étnica Newar. Destaca por sus templos y estatuas. Pararemos a visitar los templos de Narayan y Harisiddhi.
 
 
 Alojamiento en el Dhulikhel Mountain Lodge.. Régimen de comidas: Desayuno y cena
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 7: Patebelan - Katmandú
Desayuno temprano en el hotel. Después del desayuno regreso a Kathmandu por carretera.
 
Visitaremos en ruta el Templo de Swayambhunat.
 
El Templo Swayambhunath, está situado sobre una colina a las afueras de Kathmandú y es conocido como el Monkey Temple (o el Templo de los monos chillones)  por la gran cantidad de monos que campan a sus anchas por los alrededores. Es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el Valle de Katmandú. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina.  Para llegar hasta la estupa hay que subir 365 escalones de piedra, a cuál más vertical, acechado de cerca por una legión de macacos. Arriba, te observan los gigantescos ojos de Buda (los famosos “ojos de buda que todo lo ven”) histórico de la misma. Probablemente es el lugar más sagrado entre los lugares de peregrinaje budista. El Lugar es también reverenciado por los hinduistas
 
Alojamiento en el Shangrila Hotel. Régimen de comidas: Desayuno y cena
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 8: Katmandú - Lhasa
Por la mañana volaremos sobre las panorámicas vistas del Himalaya hasta la capital del Tíbet, Lhasa.

Lhasa tiene una población de 300.000 habitantes, entre los que están incluidos los chinos. Los tibetanos creen que teniendo en cuenta que hace cuarenta años sólo había 20.000 personas, es difícil comprender los tremendos cambios que han sufrido desde entonces. Situado a orillas del río Kyichu, un afluente del Yarlung Tsangpo (Brahmaputra llamado en la India), la ciudad se encuentra a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar. La primera impresión que el viajero tiene en Lhasa es bastante compleja, ya que se encuentra con unas decepcionantes e impersonales calles y rodeada de edificios sin gracia ni interés, con un aire ligeramente provincial. Sus horizontes se rompen de vez en cuando por los magníficos templos que nos recuerdan que una vez fue Lhasa la capital de un reino, todo un mundo.

Entonces, cuando el viajero empiece a descubrir la ciudad, se familiarice con la mayoría de los barrios del centro, podrá sentir el pasado que está vivo en sus mercados, sus monasterios, las calles y en especial en los corazones de los peregrinos, que continúan con su secular costumbre de caminar por la calle Parkor recitando sus oraciones.
 
Resto de la tarde libre para aclimatarse.
 
Alojamiento en el Kyichu o similar. Régimen de comidas: Desayuno
Nepal y Tibet: El Techo del Mundo
 
Día 9: Lhasa
Durante el día visitaremos el Palacio de Potala y pasearemos por el Norbulingka
 
Potala Palace, es el edificio más importante en el Tíbet. El Quinto Dalai Lama fue quien le dio su esplendor actual. Cuenta con 13 plantas y dispone de más de 1.000 habitaciones. Fue el centro político y religioso del Tíbet hasta 1959. Y aún hoy es un importante lugar de peregrinación para los tibetanos y extranjeros ansiosos por descubrir el edificio más importante de este país. El Palacio Potala, con su laberinto de salas y pabellones es casi una ciudad, ya que no sólo fueron las numerosas salas para el gobierno, sus capillas y sus tesoros, sino también para muchas otras funciones secundarias: como una escuela de la cárcel, oficinas o almacenes más pequeños.
 
 
El Potala consta en realidad de dos palacios: el Blanco y el Rojo, con unas dimensiones impresionantes: 117 metros de altura en 13 plantas, 400 metros de ancho (este-oeste) y 350 metros (norte-sur). El primero de los palacios, el Blanco, fue terminado en 1649, cuando el Quinto Dalai Lama llegó para habitarlo. El Rojo, tuvo que esperar hasta 1694 y al principio fue la capilla funeraria del lama. Más tarde se amplió, y se convirtió en capilla ardiente de los siguientes Dalai Lama, y su construcción continuó a lo largo de los siglos, con miles de obreros y artesanos. Es por esta razón que terminó por convertirse en la parte más importante del Potala. En cada una de las capillas le sorprenderá la ausencia de riqueza y objetos de arte. También en las numerosas galerías que conectan las distintas capillas, hay suficientes muestras para estudiar toda la historia del Tíbet. Desde la terraza hay una vista magnífica de Lhasa.
 
Seguiremos visitando el palacio Norbulingka.
 
El Palacio Norbulingka, literalmente "La joya del parque", es un palacio y su parque que lo rodea en Lhasa, en el Tíbet. El palacio se utilizó como tradicional residencia estival de los sucesivos Dalái Lamas desde el año 1780 hasta la ocupación del país por la República Popular de China.
 
 Tras la  visita  al palacio visitaremos los jardines Norbulingka, considerados los jardines más grandes del Tibet de construcción humana. Los jardines son populares lugares de merienda y proporcionan un hermoso escenario para espectáculos teatrales, danza y festivales, particularmente el Sho Dun, o Festival del Yogurt, que se realiza a comienzos de agosto, con familias que acampan en los terrenos durante varios días, rodeadas por coloridos tenderetes provisionales hechos con tapices y lienzos para disfrutar del calor del verano.
 
Alojamiento Kyichu o similar. Comidas: Desayuno 
 
Día 10: Lhasa
Tras el desayuno saldremos a visitar el Monasterio Sera, el Monasterio de Johhang y daremos un paseo por la calle Barkhor la más concurrida de la ciudad
 
El Monasterio Sera está ubicado a cinco kilómetros al norte del Monasterio de Jokhang en Lhasa. Bajo la supervisión de Shaka Yeshe fue terminada su construcción en el año de 1419. Shaka Yeshe fue un célebre maestro que viajó a Pekín y a Mongolia para predicar el budismo. El emperador Ming, Xuande, le concedió el título de Tutor del Imperio. A lo largo de los siglos varios emperadores chinos enviaron a Sera obsequios bellisimos , muchos de los cuales están bien conservados y se pueden admirar en museos.
 
 De los 5000 monjes que tuviera en el pasado ahora solo permanecen unos 600, aunque se bastan para llevar a cabo los divertidos y cautivadores debates entre monjes, que transcurren mientras pegan sonoras palmadas en una suerte de combate dialéctico.
 
Monasterio Jokhang es el centro religioso de la ciudad y el lugar más sagrado del país. Según la tradición fue construido en el siglo VII para proteger la estatua de Budha traída por la princesa del Nepal Zuent Chifa de sus tierras y su significado religioso es mayor que cualquier otro lugar en Lhasa. En el siglo IX, el monasterio sufrió la persecución del budismo, así como el abandono general durante un tiempo. Resurgió con el renacimiento de la religión que se produjo en el siglo XI. Desde entonces, juega un papel cada vez más importante en la historia del Tíbet. Además de ser un templo, Jokhang es también el lugar para las funciones más mundanas del Dalai Lama. Las pinturas y esculturas que se conservan en este templo se  encuentran entre las mejores y más antiguas en el Tíbet.
 
Tras la visita de los templos pasearemos por la animada calle Barkhor.
 
Día 11: Lhasa
Tras el desayuno saldremos a visitar el templo de Ganden.
 
Monasterio de Ganden, a 40 kilómetros de Lhasa, encaramado en la cima del Monte Wangbur a 4.300 metros de altura ofrece unas vistas espectaculares del valle. Unos pocos centenares de monjes aún hacen vida allí, y el mejor momento para observarlos es durante su única comida diaria (generalmente ceñida a pan y mantequilla de yak), a la que acuden llamados por unos impactantes cánticos tibetanos.
 
Tanto el Ganden como el Sera, son monasterios que  pertenecen a la escuela Gelugpa, iniciadora de la figura del Dalai Lama y dominante en Tíbet desde el siglo XVI. El Monasterio de Ganden fue el primero de dicha escuela, y desgraciadamente fue totalmente destruido en los años 60 por las tropas de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural. Lo que hoy queda es una reconstrucción bastante lograda, y aún permanece siendo el corazón de la orden.
 
Tras la visita, regreso a Lhasa para la última tarde libre.
 
Alojamiento Kyichu o similar. Comidas: Desayuno 
 
Día 12: Lhasa - Regreso a España
Desayuno en el hotel y a la hora convenida, traslado al aeropuerto tras el desayuno para coger el vuelo de regreso vía Katmandú a España.