Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Panamá
PANAMÁ | Panama - Rio Chagres - Bocas del Toro – Playa Tortuga - Los Quetzales - Bocas del Toro
11 Días / 10 Noches
Panamá tiene  una sorprendente diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Soberanía y que protege gran parte de la cuenca del Canal de Panamá. Famoso por sus extraordinarias aves, Soberanía resuena entre graznidos, gorjeos y chillidos, y está considerado uno de los mejores lugares de avistamiento de aves de Centroamérica. Creado en 1980 para preservar 19.545 hectáreas de masa forestal, el Parque Nacional Soberanía se extiende por la ribera Este del Canal de Panamá, abarcando parte de las provincias de Panamá y Colón
 
Acabaremos en alguna de las maravillosas playas del Pacífico o del Caribe, en aquellos lugares que nos queda por descubrir donde todavía no han llegado los grandes hoteles que atraen a numerosos visitantes y donde todavía podemos dejarnos llevar por la propia naturaleza
 
 
Día 1: Salida de España destino Panama

Llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen donde os encontrareis con nuestros representantes que os trasladarán hasta su hotel en la ciudad de Panamá. Durante el traslado recibiréis la carpeta de información sobre vuestro viaje
Una vez llegados al hotel, chek-in y cena en el mismo hotel.

Alojamiento en el Hotel Best Western Plus Zen. Habitación Estándar

 
Día 2: Panama City tour

 Desayuno en el Hotel y después salida para visitar Ciudad de PaDurante la excursión por la mañana se visitará las ruinas de Panamá La Vieja, subiremos a la torre de la Catedral, visitaremos el Museo de Panamá Viejo y luego seguiremos por el Casco Viejo (el compuesto viejo de la ciudad), que data de finales de 1600.

Un guía bilingüe describirá los acontecimientos de la historia que condujeron al eventual movimiento de la capital a su actual ubicación.

Casco Viejo es donde se encuentran los monumentos de Ferdinand de Lesseps y otros franceses instrumentales en el fallido intento de los franceses para construir un canal de Panamá. La mañana terminará con una visita al Museo del Canal de Panamá.

Este tour toma aproximadamente 6 horas e incluye: Guía bilingüe, Entrada al Centro de visitantes de Miraflores, almuerzo y transporte privado

Almuerzo incluido en Casa Blanca, un restaurante de la zona del Casco Antiguo

Regreso al Hotel

Alojamiento en el Hotel Best Western Plus Zen. Habitación Estándar

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo

Panamá
Panamá
 
Día 3: Rio Chagres. Encuentro Indígena
Desayuno en el Hotel y después les recogeremos por el hotel para salir hacia el Río Chagres.
 
Saldremos hacia El Corotu en el Lago de Madden. Allí, tomaremos una piragua motorizada y cruzaremos el río Chagres hasta el pueblo indígena de Embera.  El viaje en barco te llevará a través de la selva tropical del Parque Nacional Chagres (320.000 hectáreas), que es el más grande de los parques nacionales que protegen la cuenca del Canal de Panamá.
A lo largo del río Chagres, podemos observar aves como la garza gris, garcetas, anhingas, cormorán neotropical, amazon y anillado, y el martín pescador verde, además de tucanes de pico de quilla y águilas pescadoras. Llegaremos a la aldea de Emberá donde podremos interactuar con sus gentes y divertiros con su música y sus bailes. Aprenderemos sobre sus costumbres y sus relaciones con la naturaleza.
 
 Podremos ver las artesanías que elaboran  e incluso comprarlas y tendremos la oportunidad de ser pintados con la tradicional “jagua”, un colorante natural usado en Embera para adornar sus cuerpos.
 
Los embera conservan gran parte de su pensamiento propio, tradición oral y celebración de rituales. Se destaca dentro de su cultura la figura del Jaibaná, quien se desempeña como médico tradicional y además ejerce la autoridad, el control social y el manejo territorial. En sus ceremonias utiliza bebidas como el pilde o borrachero, para comunicarse con los espíritus. De acuerdo a su cosmovisión, el mundo se divide en tres submundos: el mundo de arriba donde habitan los espíritus de los muertos, los gallinazos reales y Karagabi, su héroe cultural; el mundo intermedio donde se encuentra Trutuika y otros espíritus como la madre del agua, que toman la forma de animales o monstruos; y en el último, los seres humanos.
 
Después de una comida tradicional Embrea, volveremos a la ciudad de Panamá.
 
Opcional: caminata corta por un sendero botánico de la comunidad
Duración: 8h. Salida: 8.00 AM
Incluye: transporte por carretera y por el río, entrada al Parque Nacional de Chagres, comida tradicional de la comunidad y guía especial.
 
Alojamiento en el Hotel Best Western Plus Zen
Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo
 
Panamá
Panamá
Panamá
 
Día 4: Ciudad de Panamá - Bocas del Toro & Playa Tortuga
Desayuno en el Hotel
 
Hoy a la hora apropiada, será trasladado de su hotel al Aeropuerto de Albrook para tomar el vuelo doméstico a Bocas del Toro.
Vuelo doméstico de Ciudad de Panamá a David y Traslado privado de David a Bocas del Toro.
 
Este vuelo dura una hora aproximadamente. Cada pasajero tiene derecho a transportar 12 Kg de equipaje en los vuelos desde Ciudad de Panamá a Bocas del Toro. (En caso de exceder de este límite se pagará unos 2,5 USD por kilo adicional)(También se pueden dejar en el hotel de Panamá el resto de equipaje superior a estos 12 kg permitidos que recogerá a su vuelta).
Una vez lleguemos a Bocas del Toro será recibido por nuestro representante en Playa Tortuga para su traslado por tierra hasta el hotel.
 
Alojamiento: Boquete Garden Inn
Régimen de comidas: Desayuno
 
 
Panamá
 
Día 5: Los Quetzales
Desayuno continental en el hotel  y recorrido por el Sendero Los Quetzales.
 
Incluida comida tipo Picnic
 
El sendero para la observación de aves Los Quetzales atraviesa el Parque Nacional Volcán Barú, y conecta las localidades de Cerro Punta y Boquete.
Todo el recorrido tiene una longitud de 10 km y dura aproximadamente de 4 a 6 horas; pasando de bosque tropical lluvioso a bosque tropical nuboso. En esta ocasión recorreremos el sendero parcial del lado de Boquete.
 
El camino va a una altitud de 6000 pies, en una cresta con vistas increíbles, y llena de árboles antiguos. Además, es posible encontrar una numerosa variedad de especies de aves incluyendo el barbudo cocora, la zeledonia coronata, la atlapetes albinucha, el cerquero patigrande, el capulinero colilargo, y el resplandeciente quetzal.
El quetzal es considerado entre las aves más bellas del mundo, y habita en los bosques montañosos tropicales de América Central. La característica más espectacular de esta especie es sin duda el largo y brillante plumaje de la cola de color verde esmeralda de los machos.
 
Alojamiento: Boquete Garden Inn
Régimen de comidas: Desayuno


 
Panamá
 
Día 6: Playa Tortuga
Después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos en transporte privado de Boquete a Almirante, donde nos esperará un bote para ir a la Isla de Colón.
A la llegada traslado al hotel y descanso. Cena por cuenta propia
Alojamiento: Hotel Playa Tortuga Beach & Resort  /   Régimen de comidas: Desayuno
 
Panamá
 
Día 7 y 8: Bocas del Toro
Desayuno en el Hotel.
Días libres en Playa Tortuga o elegir un tour opcional (no incluidos en el paquete):
 
* Visitar algunas de las más exóticas y aisladas playas vírgenes ubicadas en las diferentes islas del archipiélago.
* Snorkel en los arrecifes de coral de la bahía para ver una gran variedad de diferentes tipos de corales, peces tropicales y estrellas de mar.
* Paseos en lancha a través de la isla visitando las comunidades indígenas.
* Senderismo en la selva para ver la flora y fauna.
* Canoa Motorizada río Trips para buscar y ver  los monos cara blanca.
* Paseos en barco para salir a ver delfines en su área de la vida natural.
* Visitar la ciudad de Bocas para comprar algunas artesanías y admirar su arquitectura de estilo colonial Caribeño Afro.
Alojamiento: Hotel Playa Tortuga Beach & Resort
Régimen de comidas: Desayuno
 
Panamá
 
Día 9: Bocas del Toro - Panamá

Desayuno continental incluido en el hotel y traslado privado desde el hotel hacia el aeropuerto de Bocas del Toro.

Vuelo doméstico desde Bocas Del Toro hacia la Ciudad de Panamá.

Traslado privado desde el aeropuerto de Albrook hacia el hotel.

Almuerzo y cena por cuenta propia.

Alojamiento en el Hotel Best Western Plus Zen

Régimen de comidas: Desayuno

Panamá
 
Día 10: Ciudad de Panamá - Regreso a España
Desayuno en el hotel
 
A la hora convenida, recogida por su hotel para traslado a Ciudad de Panamá y al Aeropuerto internacional Tocumen para tomar su vuelo de regreso a España
Aproximadamente 35 minutos de trayecto.