Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Rusia: Las Noches Blancas
RUSIA | Moscú - San Petesburgo - Peterhof - Hermitage
7 días / 6 noches
San Petersburgo es la típica ciudad que todo lo que se diga de ella está justificado. La ciudad que el zar Pedro el Grande construyó para acercar su gigantesco reino a los focos de moda y poder del centro de Europa es una orgía de edificios neoclásicos y barrocos, palacios y más palacios, puentes, catedrales, iglesias, canales, museos, jardines. San Petersburgo es una ciudad relativamente moderna -solo tiene 300 años de antigüedad- antigua capital de un país antiquísimo, nacida en un pantanal insalubre por el empeño personal del zar y que tiene poco que ver con el resto del país.

SALIDA:
  • 22 de Junio Completo
 
Día 1: España - Moscú
Salida en vuelo regular destino Moscú.

Llegada temprano a Moscú (05:25 desde Madrid y 05:15 desde Barcelona)

A la llegada trámites de aduna y traslado al hotel para check-in. El Checkin es a partir de las 14 horas por lo que se dejarán las maletas y saldremos a nuestra visita por la ciudad rusa.
Visita panorámica de la ciudad.

Alojamiento: Hotel MARRIOT TVERSKAYA MOSCOW (4*) o similar
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 2: Moscú
Desayuno en el Hotel

Visita panorámica de la ciudad Ud. tendrá oportunidad de conocer la historia de la capital rusa visitando muchos lugares de interés.
La Plaza Roja: una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Disfrutará con la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía.

Los 7 edificios – las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Una excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú.

Por la tarde visita al Kremlin de Moscú. El Kremlin de Moscú es el conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 km de longitud con 20 torres preciosas. Como núcleo de la "villa de Moscú", el Kremlin fue mencionado en las crónicas del año 1331. Durante el siglo XIV en el territorio del Kremlin fueron construidas las catedrales - la de la Asunción, Anunciación, del Arcángel Miguel que formaron la Plaza de Catedrales. El conjunto de la plaza lo completa el Campanario de Iván el Grande al pie del cual se encuentra la Campana del Zar, la más grande del mundo, pesa más de 200 toneladas y el Cañón del Zar.

Visitaremos algunas catedrales y podremos admirar las obras maestras de los pintores de iconos rusos. Ahora Kremlin no es sólo el conjunto de monumentos históricos sino el conjunto de edificios administrativos. Aquí se encuentra la sede del presidente de la Federación Rusa.

Alojamiento: Hotel HOLIDAY INN LESNAYA (4*)

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 3: Moscú - San Petersburgo
Desayuno en el Hotel.

Visita al Metro de Moscú. El metro de Moscú se considera el más bello del mundo. Las estaciones solemnes del metro están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos, vidrieras. Para el revestimiento han sido usados más de 20 tipos de mármoles, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos. La construcción de la primera línea del metro duró 3 años y terminó en 1935. Actualmente acarrea diariamente hasta 10 millones de pasajeros, cuenta con 156 estaciones y 11 líneas cuya extensión es cerca de 260 km.
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
Tras la visita al metro, pasearemos por la Calle Arbat. Ubicada en el centro histórico de Moscú, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya, la calle Arbat es una de las más antiguas y famosas de la ciudad. Es una zona peatonal de más de un kilómetro de largo que funciona desde el siglo XV, cuando era habitada por mercaderes y maestros. Hacia el siglo XVIII comenzó a poblarse por representantes de la nobleza. Desde entonces pasó a ser un lugar de prestigio y de moda, donde se instalaron profesionales, además de artistas, poetas y escritores como Alexander Pushkin, Sergey Rakhmaninov, Alexander Skryabin y Nikolay Gogol, entre otros.

Tras el paseo, traslado a la estación de ferrocarril. Tomaremos el tren diurno Sapsan con destino a San Pestesburgo. A la llegada traslado al hotel.

Alojamiento: Hotel SOKOS VASILIESKY (4*)
 
Día 4: San Petersburgo: Visita de la ciudad
Desayuno en el hotel

Envuelta en las brumas de invierno o iluminada por el sol de medianoche en verano, espera al visitante una de las ciudades más bonitas del mundo, más cargadas de historia, de tradición y de recuerdos - San Petersburgo. Durante tres siglos de crecimiento y desarrollo impetuoso, pasando por inesperados virajes históricos y siempre escogiendo su propio camino, San Petersburgo se ha formado como "una ciudad eterna".
Inconfundible por su belleza y su armonía. San Petersburgo ha conservado en su aspecto moderno las huellas de muchas épocas históricas.

Durante tres siglos crecieron varias generaciones, existieron diferentes regímenes políticos y sistemas económicos, pero el espíritu de la ciudad se conserva intacto. San Petersburgo es la ventana rusa abierta a Europa, majestuosa ciudad imperial de Pedro el Grande y la dinastía de los Romanov, donde cada piedra es histórica. La ciudad fue construida con un esfuerzo increíble en una zona pantanosa y gélida que sufría de los vientos del norte y las inundaciones. En ese lugar imposible Pedro el Grande quiso fundar no sólo una ciudad, sino una idea de ciudad: la moderna capital que, como creía el zar, necesitaba Rusia. Es la ciudad más europea del país creada como un puente, por el cual en la vida rusa han entrado muchos valores de la civilización europea. Petersburgo fue planeada, diseñada, construida y decorada íntegramente por arquitectos e ingenieros de Francia, Italia, Holanda, Inglaterra...

Saldremos a hacer la visita panorámica de la ciudad incluyendo la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que fue la primera edificación de San Petersburgo, actualmente es un museo de la Historia de San Petersburgo. Aquí conocerá no sólo la historia de la ciudad y de la familia de los Romanov, sino también su arquitectura y la vida actual.
 
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
Por la noche les espera una excursión fascinante “Noches blancas”. Se sabe que San Petersburgo es una ciudad de Puentes. Todos los puentes del río Neva son levadizos para dejar pasar los barcos grandes marítimos al lago Ladoga. Realizando esta excursión Uds. verán San Petersburgo en toda su belleza durante el período famoso de noches blancas que dura de mayo hasta julio.

San Petersburgo, tiene una intensa vida nocturna. Las calles y avenidas del centro está muy bien iluminadas, rebosan terrazas y escaparates, y hay un gran número de restaurantes y discotecas. Pero curiosamente el mejor momento para disfrutar de la noche es cuando no la hay: o lo que es lo mismo, cuando llegan las noches blancas. Se conoce así a eso esos días de principios de verano cuando el sol apenas se pone por el horizonte debido a la latitud tan norte que tiene la ciudad y la bóveda celeste se pinta de una claridad azulada que envuelve el crepúsculo y mantiene la ciudad viva las 24 horas. Esos días mágicos, los mejores para visitar la ciudad, se programan conciertos al aire libre, los bares y restaurantes abren hasta bien tarde y San Petersburgo se transforma en una ciudad mediterránea en pleno verano donde todo se hace y se vive por la noche.

Alojamiento: HOTEL SOKOS VASILIESKY (4*)
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 5: Visita Peterhof y al palacio Yusupov
Desayuno en el Hotel.

Visita a Peterhof, a una de las residencias veraniegas más fascinantes de los zares rusos. Fue fundado por Pedro I como la residencia de verano copiando una idea francesa. El Versalles Ruso superó su original francés en cuanto a lujoso y es impresionante. Peterhof es famoso por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios - pabellones reales con miles de cuadros, molduras y varios objetos de artes aplicadas.


El Palacio de Peterhof, de estilo barroco, se encuentra en la ciudad del mismo nombre y justo al lado del golfo de Finlandia. A partir de 1918 se transformó en un museo con reliquias y mobiliario que los zares utilizaban en su día a día. Todo lujoso al máximo, como es lógico. Y, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por las tropas alemanas como cuartel, se pudieron salvar multitud de objetos que hoy son los que se pueden ver en sus diferentes salas. Incluso todavía hay algunas zonas en obras

Después de la visita de Peterhof, regreso a San Petersburgo y tiempo libre

Alojamiento: HOTEL SOKOS VASILIESKY (4*)

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 6: Visita Museo Hermitage y Pushkin

Desayuno.Excursión a uno de los más famosos museos del mundo Hermitage, es el tercer museo del mundo después del Británico en Londres y el Louvre en París. Ocupa 5 edificios históricos incluso el palacio de Invierno – la residencia de los zares rusos. A finales del siglo XIX se abrió al público. El museo cuenta con más de 4 millones de objetos de exposición, como esculturas, medallas, monedas, objetos de las artes aplicadas, etc. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, etc.

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas

Después de la visita del museo Hermitage, visitaremos Pushkin.

Pushkin es una de las residencias veraniegas oficiales de los Romanov. Les esperan un palacio precioso de estilo barroco con su famosa Sala de Ambar y un parque espacioso y elegante, buen ejemplo de la jardinería rusa. El centro composicional del conjunto de Pushkin es el palacio de Catalina decorado con muebles, esculturas y objetos decorativos exquisitos, cuadros de pintores rusos y europeos.

El exterior cuenta con cúpulas doradas en forma de cebolla y los tejados están adornados con guirnaldas en color dorado, la fachada es grandísima llegando a tener 275 metros adornada con una infinidad de esculturas doradas. El estanque central cuenta con una Gran Cascada y un canal Marítimo, de más de 400 metros que desemboca en el Golfo de Finlandia. También en los jardines hay una fuente llamada la Fuente de Sansón.

Después de la visita de la visita en Pushkin, regreso y tiempo libre.

PARA LOS QUE QUIERAN, ESTA NOCHE PUEDEN ASISTIR A LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL

Alojamiento: HOTEL SOKOS VASILIESKY (4*)

Rusia: Las Noches Blancas
Rusia: Las Noches Blancas
 
Día 7: Regreso a España
A la hora convenida, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España