Ecowildlife log n
CLICKA PARA VER EL CALENDARIO DE NUESTROS VIAJES ACOMPAÑADOS
103hwiqzv link fb 13pogwgki link in 15zjnqt9i link yu 11rhiyyml link tw 12o3b3vm  link li
 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
ISLANDIA | Reykjavik - Península Reykjanes - Vik - Jokulsarlon / P.N. Vatnajokul - P.N. Skaftafell - Círculo Dorado
8 días / 7 noches
Viaje inolvidable a uno de los países más sorprendentes por su cantidad y fuerte contrates de sus paisajes. Este recorrido por los parques nacionales del sur de la isla, nos llevará a conocer una representación de los mejores paisajes del país. Una isla donde la NATURALEZA se escribe con mayúsculas. Una naturaleza modelada a base de hielo, agua y fuego y donde, en un palmo de terreno, se alternan los glaciares, caudalosas cascadas, volcanes y géiseres bajo la mágica atmósfera de esta tierra vikinga.
 
Completan la lista de encantos naturales sus ballenas y las numerosas aves marinas que habitan sus costas. Un viaje cautivador y sorprendente a un país único.


SALIDA ACOMPAÑADA CON GUÍA ESPECIALISTA: JOSÉ ALBERTO PUERTAS
 
 

TEMPORADA AURORAS BOREALES 2023 / 2024

ISLANDIA - Paisajes infinitos y Auroras Boreales

2024
23 de Abril
12 de Octubre: COMPLETO


2025
8 de Enero
15 de Enero
12 de Marzo
19 de Marzo
9 de Abril
16 de Abril
 
Vídeos de expediciones pasadas: https://youtu.be/a0tXwBfluH0
 
Día 1: Salida de España - Reikiavik
Salida del vuelo directo internacional MAD a Islandia.  Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento.
 
Con suerte esta noche camino del hotel podremos buscar las luces del Norte en las costas y en ensenadas cercanas al hotel que reflejan los cielos limpios el norte. Las auroras se comienzan a ver desde finales de agosto hasta bien entrado el mes de Abril.

Alojamiento en Reikiavik.
Foss hotel Lind o similar 3*
 
Días 2: Reikiavik
Hoy, tras el desayuno, visitaremos la ciudad de Reikiavik, luego al finalizar no moveremos para la península de Reykjanes con parada en Krýsuvík, otro lugar de interés geotérmico, y paisajes bien diferentes. Mediante un cómodo paseo, podremos apreciar pozas sulfurosas y surtidores de aguas caliente.
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.

Alojamiento en REIKIAVIK.
Foss hotel Lind o similar 3*
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
 
Día 3: Península de Snaefellnes
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Desayuno y traslado por carretera a la península de Snæfellsnes (200 kms/3 horas). En el camino pararemos en y finalmente la fuerza tectónica del paisaje del Parque nacional Þingvellir, sede del antiguo parlamento Vikingo. En este parque se observa a la perfección el punto exacto donde se unen las placas tectónicas Euroasiática y Americana. Noche de hotel en Reikiavik
 
La península de Snæfellsnes es una de las regiones más visitadas de Islandia. Algo normal si pensamos en que Snaefellsnes es una especie de compendio de lo que es toda la isla. Encontraremos volcanes, fiordos, cráteres, glaciares, campos de lava llanuras desoladas y pequeños pueblecitos animados
 
Snæfellsnes National Park es un paraíso natural con amplias vistas a las montañas y otros campos de lava. La leyenda dice que el Glaciar Snæfellsjökull es uno de los siete puntos de energía de la Tierra y el autor Jules Verne también lo hizo famoso en su novela, Viaje al Centro de la Tierra. Al recorrer el lado sur de la península, vea la iglesia de Búðir, el pueblo pesquero de Arnarstapi, la playa de guijarros y las rocas de lava en la playa de Djúpalónssandur y la cala adyacente de Dritvík, que fue uno de los mayores centros pesqueros de Islandia. Stykkishólmur pueblo costero y disfrutar de la hermosa vista de la bahía de Breiðafjörður.
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Si el tiempo lo permite, y de forma opcional, ofreceremos una excursión para avistar ballenas. Islandia es uno de los mejores destinos del mundo para Whale Watching.

 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del oeste de esta isla . Con nuestro “gps de noche”, nos apostaremos en la orilla del mar para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales. La aurora boreal es más frecuente en otoño e invierno, y los mejores meses para verla son septiembre, octubre, enero, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante.

Alojamiento Fosshotel Helnar  3*
 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
 
Día 4: Círculo Dorado (Gullfoss - Geysir)
Despues del desayuno saldremos hacia el Círculo dorado en Islandia. Conoceremos los atractivos naturales que forman el Círculo Dorado: la cascada de Gullfoss, la más espectacular del país, Geysir con sus columnas de vapor de agua que han dado nombre internacionalmente a este fenómeno geotérmico.

 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Alojamiento en Gullfoss hotel 3* o similar
Ya con la noche ártica sobre nosotros es el momento de captar luces, estrellas y quien sabe si auroras boreales.
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
 
Día 5: Jokulsarlon - PN Vatnajokull
Hoy nos moveremos hacia el Sur buscando paisajes de nieve y hielo. Un contraste absoluto con lo vivido hasta ahora. Comenzaremos por la visita a la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón donde se puede hacer un paseo en barco anfibio entre icebergs (opcional). Con suerte se puede avistar alguna foca entre el hielo. Inolvidable!! Es hora de conocer el glaciar que alimenta la laguna y que es ni más ni menos el mayor glaciar de Europa Parque nacional Vatnajökull.
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Alojamiento en VIK Hotel Foss Nupar 3* o similar
 
En las dos próximas noches tendremos la oportunidad de salir a intentar fotografiar las reinas de la noche ártica si su caprichosa majestad quiere acompañarnos.
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
 
Día 6: Parque Nacional de Skatafell-Reikiavik
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Hoy vamos a dedicar el día a hacer dos senderos por el parque nacional de SKATAFELL, la joya de los parques nacionales de Islandia. Son senderos accesibles y aptos para todos. La naturaleza modifica, inventa y se autodestruye en este espacio inmenso. Una especie de laboratorio de la tierra donde el hielo, el agua, los vientos y la fuerza magmática se entrechocan y luchan para predominar las unas sobre las otras. Paraíso para los fotógrafos, para los amantes de los recorridos por la naturaleza y los montañeros. La multiplicidad de paisajes, las modificaciones que la luz y la meteorología, provocan cambios increíbles que sólo se pueden observar por momentos. Las montañas, las llanuras, los glaciares, las morrenas, los lagos, los volcanes son un conjunto diverso y mágico que se puede disfrutar durante días.
 
El primero de los senderos nos llevará hasta la cascada de Svartifoss. La Cascada Svartifoss recibe el sobrenombre de Cascada Negra por el color de las columnas de basalto de origen volcánico que la rodean. Estas columnas hexagonales se formaron al cristalizarse la lava de forma muy lenta.
 
Esta cascada es una de las más conocidas del país y su peculiar fisonomía ha inspirado a muchos arquitectos en el diseño de edificios. El ejemplo más famoso es la Hallgrímskirkja de Reikiavik.
Luego haremos otro sendero a la base del glaciar de Skatafell. Una caminata de una hora y media y un final espectacular delante del mismo glaciar que, desgraciadamente, se viene retirando debido al cambio climático.
 
 
Día 7: Vik
Tras el desayuno, Salida hacia el sur realizando paradas en las bellas cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss (donde podremos pasar caminando por el interior de este imponente salto de agua sin mojarnos) y en el museo etnográfico de Skógar con su casa de turba. Siguiendo hacia el sureste llegamos al gran cabo de Dyrhólaey, reserva natural de los frailecillos y otras aves marinas. Pasaremos por Reynisfjara, playa de columnas basálticas y por el mítico pueblo de Vík.
 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Hoy será la última noche que tengamos oportunidad para salir al encuentro de la Aurora Boreal y desde luego que así lo haremos, recorreremos el sandur en su búsqueda.
 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
 
Día 8: Vik - Regreso a España
Desayuno y vamos bajando hacia el aeropuerto haciendo algunas paradas de fotografía y conocimiento.
Es también la jornada donde podremos ver la devastación y el “sandur” que se creó tras la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajökull que estallo en las laderas del parque

 
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
Islandia: Auroras Boreales en Islandia
A la hora convenida traslado al aeropuerto para regreso a España